Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

14 ejemplos de video marketing exitoso que pueden inspirar

junio 24th, 2018 | Paul Fuentes | Tags:

¿Realmente crees que la gente en Internet está interesada en lo que ofreces?

De acuerdo.

Quizá si.En tanto fueras un proveedor de cosas específicas o seas un distribuidor de productos genéricos, probablemente si.

Pero para la gran mayoría de negocios es un desafío conquistar clientes.

Más aún si tienen productos innovadores. Incluso para los que no venden cosas innovadores, es difícil.

Y eso sucede porque como usuarios en Internet no queremos saber qué están vendiendo las marcas: Lo que queremos es escuchar, leer y ver historias de personas que tienen los mismos desafíos que nosotros.

Esta mentalidad no solo ha llevado a la desaparición de muchas prácticas de marketing tradicionales, sino que también ha preparado el terreno para más interacciones humanas entre marcas y consumidores.

¿Por qué estas interacciones funcionan tan bien? Porque no parece publicidad, porque no parece marketing, porque no parece que te están vendiendo.

¿Qué mejor medio para impulsar esta nueva ola de marketing humanizado que el video? Es uno de los medios más efectivos para los mercadólogos. A nivel mundial, según la encuesta de 2018, el 54% de los consumidores dice que prefiere ver el video de una marca o empresa sobre otros tipos de contenido.

Así que para ello te comparto estas 17 campañas de Video Marketing que pueden servirte de inspiración para hacer un vídeo para tu empresa.

17 Campañas de video marketing.

1. Canadian Tire: Wheels

El anuncio de Canadian Tire de 2016, “Wheels”, se presentó durante las Olimpiadas de Verano del 2016, y resultó ser uno de los videos de marketing más virales de 2017. Trata de no llorar.

Este comercial se enfoca en un niño pequeño en una silla de ruedas que está excluido de las actividades diarias, como jugar baloncesto con otros niños en el vecindario. Uno de estos niños se encuentra con el niño en la silla de ruedas y crea un juego de básquetbol solo para él. A pesar de que Canadian Tire apenas menciona su marca en este adorable video, muestra su apoyo al Equipo Olímpico de Canadá de manera que cualquiera pueda sentir empatía con él, mientras que sutilmente llama a su producto (Wheels) al mismo tiempo.

Lección:

No tengas miedo de mostrar apoyo a cosas que no involucran directamente a tu negocio. No es solo tu objetivo vender productos: tu objetivo es asociarse con los mejores de tu comunidad. Vuelva a imaginar a tu empresa de una manera que muestre por qué haces lo que hace, y envía ese mensaje en momentos específicos durante el año.

2. Google Android: amigos Furever

“Amigos” de Android Furever”El video es simple, adorable, y fue el anuncio de video más compartido de 2015″.

Se trata de una serie de clips de animales improbables que se paseaban juntos. Es decir, ¿quién no quiere ver un loro alimentando espaguetis con un perro? ¿O un mono trepando (y cayendo de inmediato) a la espalda de un caballo? Sin embargo, el video fue compartido más de 6,4 millones de veces, según la compañía de tecnología de anuncios de video Unruly.

Lección:

Incluso el más simple de los videos puede ser súper compartible con el tema adecuado. En este caso, el tema es de animales, que la gente de Android solía centrarse en experiencias compartidas. Al aprovechar las emociones de los espectadores.

3. Construye tu propio sándwich de helado

Splendid Ice Creams de Jeni es una modesta heladería de Columbus, Ohio, y su canal de YouTube demuestra que no necesitas equipo de filmación nivel de estudio para hacer videos adorables. Claro que… imagínate con equipo de iluminación y una cámara que filme detalles en Full HD.

Lección:

Esta es una excelente idea para pequeñas empresas. Cuando inicies una cuenta en YouTube u otra red social, inicia con contenido que sea auténtico.

4. Reebok: 25,915 días

El promedio de la vida humana es de 25,915 días, y Reebok quiere que usemos esos días para honrar continuamente y llevar a nuestros cuerpos a sus límites físicos.

Su video que promociona la campaña #HonorYourDays no contiene palabras habladas, pero el mensaje es poderoso: “Aprovechar al máximo los días que se tiene.

Al final del video, incluso hay un CTA en el que se puede hacer clic y “Calcular tus días”.

Gráfico de la campaña de video marketing de Reebok llamado 25,915 días

Haciendo clic en el CTA te llevarán a un sitio web de campaña donde las personas pueden compartir fotos que muestran cómo honran sus cuerpos, junto con su “número”.

Lección:

Poner un sentido de urgencia (tiempo limitado) entre líneas en tu mensaje puede ser un poderoso disparador psicológico (toma medidas ahora para que no te lo pierdas). Esto hace que tu mensaje no solo sea irresistible, sino también accionable.

5. Lo que la mayoría de las escuelas no enseñan

Reconocerásalgunos nombres y caras en este video de marketing: la pieza se abre con una cita de Steve Jobs e irónicamente, le sigue una introducción de Bill Gates.

Code.org es una organización sin fines de lucro que promueve el acceso a la informática en las escuelas de todo el país. Y aunque su video anterior es un gran ejemplo de marketing influyente, los gigantes tecnológicos que presenta son solo parte de lo que hizo que la pieza sea tan popular.

Los rostros de arriba son líderes de las compañías de software más famosas del mundo, y sin embargo todos describieron sus humildes comienzos en un campo en el que creen que cualquiera puede tener éxito.

Lección:

A veces, tu sector puede parecer intimidante para los que están del otro lado. Si deseas hacer crecer tu audiencia, necesitas nivelarla. Los clientes miran tu negocio a través de la lente de la industria en la que se encuentra. Es tu trabajo reducir la distancia.

6. GoPro: Bombero salva gatito

Si estás familiarizado con el contenido generado por el usuario de GoPro, probablemente hayas notado que este no es un video típico. GoPro ha hecho un gran trabajo al definir su marca como aventurera y extrema, y ​​la gran mayoría de los videos generados por los usuarios que reutilizan y ponen en sus propios canales implican cosas como saltar de los aviones y surfear olas gigantes.

Pero este video de un bombero que salvó a un gatito de un incendio no tiene nada de eso. Entonces, ¿por qué GoPro eligió cortar y pulir este video para su propio marketing? Les ayuda a atraer a un público más amplio fuera del ámbito de los deportes extremos. Sigue siendo un video único e inspirador como muchos de los otros, y el tema del “heroísmo cotidiano” está intacto, pero va más allá de la personalidad típica de atleta de la marca.

Lección:

No temas ampliar los límites de la imagen de tu marca. Busca formas de cambiar la forma en que exhibes los diversos temas en la personalidad de tu marca, y experimenta con diferentes temas y formatos que podrían ayudarte a ampliar tu audiencia.

7. Always: Como una niña

Always ha desarrollado un marketing combinando mensajes de empoderamiento con representaciones realistas, en lugar de idealistas, de su público objetivo. En su campaña “Like a Girl”, la compañía usa el famoso insulto para llamar su atención, y luego cambia la conversación sobre lo que significa correr, lanzar y luchar “como una niña”.

Han recibido muchos elogios desde que comenzó la campaña hace unos años y desde entonces han ganado un Emmy, un Gran Premio de Cannes y el Grand Clio Award.

Lección: 

El marketing que empodera al consumidor, en lugar de hacer que se sienta inferior o disminuida es una gran idea. Reconoce esas emociones humanas demasiado familiares como la ansiedad o la autoconciencia, y conviértanlas en algo constructivo y un mensaje ejempleficador.

8. American Greetings: World’s Toughest Job

Esta campaña de video de Mullen y Cardstore por American Greetings es otro excelente ejemplo de marketing impulsado por las emociones.

Aparte del pequeño chiste acerca de conseguirle a su madre una tarjeta para el Día de la Madre al final del video, la mayor parte del contenido aparentemente está libre de insinuaciones de ventas y colocación de productos. Refrescante, ¿verdad?

Mediante el uso de un proceso de entrevista creativo y falso para sacar a la luz las rutinas diarias impresionantes de las mamás en todas partes, es difícil distraerte de ver el vídeo. (¡Ahora ve a llamar a tu mamá y dile que la amas!)

Lección:

Aprovecha un giro de la trama. Cuando la audiencia no puede predecir el resultado, es más probable que se mantengan comprometidos a lo largo de la totalidad de tu contenido.

9. Nike Women: Mejor por ello

Esta serie de Wieden + Kennedy y Nike Women utiliza humor honesto para arrojar luz sobre los “pensamientos internos” que experimentan las mujeres en el gimnasio.

Esta cuenta instintivamente humana ofrece a los espectadores la oportunidad de vincularse con la marca. En última instancia, esto les da una ventaja sobre la competencia, ya que un sentido de empatía a menudo va un largo camino cuando se trata de influir en las preferencias del consumidor.

Lección

Agregar un poco de humor dentro del mensaje puede ser difícil de lograr, pero puede reducir la barrera entre tú y tu audiencia y establecer un sentido de relación.

10. Puppyhood

Aunque este video trata de un hombre que adopta y cría un cachorro, no tiene la intención de ser inspirador, sino que debe ser entretenido.

BuzzFeed hizo un gran trabajo escribiendo un guión que incluye todas las historias clásicas de cachorros que has escuchado (cachorros masticando los muebles, cachorro manteniéndote despierto toda la noche) y los convierte en una encantadora historia de un hombre y su perro pasando tiempo juntos.

Aunque es obvio para el consumidor capacitado de hoy que la marca Puppy Chow de Purina está detrás del video, la colocación del producto es tan sutil que no es molesto en absoluto.

Lección:

Crea historias que muestren tu producto o servicio  en un contexto de un cliente promedio sin esforzarte por vender.

11. Facebook: ‘Tips’ Series

En esta serie de marketing de videos, Facebook presenta 12 funciones diferentes de la plataforma relacionadas con escenarios de la vida real, como la necesidad de desactivar las notificaciones, agregar un amigo a un grupo, dejar de seguir a un amigo, usar un sticker para expresar sentimientos que no se traducen en palabras (explicado en el video anterior).

Si bien los tutoriales están vinculados directamente al producto de Facebook, no tienen mucho sentido. En cambio, su objetivo es proporcionar respuestas a las preguntas más comunes de los usuarios de una manera entretenida y alegre. Son sencillos de seguir y duran tan solo 20 segundos de duración.

The Takeaway

Comprenda las necesidades de su audiencia mejor que nadie y juegue con ellas en sus videos. Además, no confundas “más larga” con “mejor”: si tu mensaje se puede expresar en solo unos segundos, no alargues innecesariamente la duración de tu video.

12. Intel: serie “Conoce a los fabricantes”

La serie de cinco partes “Meet the Makers” de Intel se parece más a las historias alentadoras e inspiradoras que se ven en las noticias que a los videos creados por una marca. Cada video muestra a una persona de todo el mundo que utiliza productos de Intel para crear experiencias sorprendentes y nuevas tecnologías.

En este video, por ejemplo, un niño de 13 años llamado Shubham Banerjee cuenta la historia de cómo utilizó la tecnología de Intel para prototipar y construir una impresora braille asequible para ayudar a más personas que son ciegas.

El denominador común? La gente de estos videos usa tecnología para ayudar a las personas y hacer del mundo un lugar mejor y más interesante. Al proporcionar a los televidentes una mirada inspiradora sobre cómo la tecnología está cambiando nuestras experiencias, pudieron despertar el interés de una manera que un anuncio tradicional centrado en el producto no puede. De eso se trata esto del video marketing.

Lección:

Piensa en términos de macro y micro en tu video marketing. Evalúa el efecto macro que tu producto o servicio está teniendo en tu industria o en el mundo como un todo, y luego enfócate a la experiencia de alguien para ofrecer una historia convincente.

13. Artifact Uprising: Legado

Artifact Uprising es una compañía que te ayuda a crear álbumes de fotos personalizados, álbumes, tarjetas y fotos impresas. Como se puede imaginar, hay un gran significado especial y una emoción relacionada con cada libro, y ese tipo de emoción es difícil de capturar con solo palabras.

Es exactamente por eso que Artifact Uprising crea videos como este: para mostrar algunas de esas historias conmovedoras e individuales. En este caso, es un anciano quien creó un álbum de fotos para dejar a sus hijos y nietos como parte de su legado. En un momento dado, el hombre se emociona al leer el libro y dice: “Hace mucho que no lo leo”.

Lección.

Descubre cómo las personas usan tu producto o servicio para mejorar sus vidas y comparte sus historias inspiradoras con el mundo a través de un video. Harán un mejor trabajo al abogar por el valor de tu producto o servicio de lo que una parte del contenido de marketing puramente basado en el producto pudiera hacerlo.

14. Google Earth: enlace de regreso

Este vídeo que cuenta el viaje de Saroo Brierley para rastrear sus raíces originales después de una separación trágica de su familia es nada menos que poderosa.

El video te hace sentir que Google Earth no busca ganar dinero, sino que busca construir un servicio para mejorar la vida de sus usuarios.

Lección:

De nuevo, apela a la emoción. Si bien no se desea abusar de este enfoque, la emoción es un controlador increíblemente poderoso que puede influir en la forma en que las personas actúan y responden a su producto o servicio.

Lecciones Globales Finales

El video puede hacer maravillas para aumentar los porcentajes de clics, pero sabemos que, en realidad, hacer buenos videos puede ser un reto. Muchos que hacen vídeos pueden verlo incluso que sin un buen presupuesto (1000 dólares para arriba) es difícil hacer un buen video, pero yo no lo creo.

Te invito a que te animes a hacer un vídeo para tu marca y lo hagas conmigo.

Yo soy un creyente que se puede crear un buen video que cree emociones y llame la atención de nuevo público con poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *