Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

3 NO para emprender en Internet con altas probabilidades de éxito

no para emprendedores

Imagínate que tengas el don de predecir el futuro. Ves a una persona caminando sola y que está a punto de cruzar la calle. Acabas de ver en tu mente que al otro lado de la calle será asaltada.

Estoy seguro que te encantaría poder decirle: ¡Hey no vayas por allí! ¡Detente!.

¿No lo harías? Pues que mal ser humano eres. No lo creo. Eres de los buenos e irías para prevenirla aunque te mire como si fueras un loco que habla de lo que va a pasar.

Pues déjame decirte que soy una de esas buenas personas. Sé que te está rondando por la cabeza impulsar un negocio por Internet. Así que quiero prevenirte sobre aquellas cosas que pueden pasarte cuando lo hagas.

Espero me entiendas. No se trata de meterte miedo o pánico. De hecho en mi opinión si deseas emprender en Internet, lanzar o meter tu negocio allí, es lo mejor que podrías hacer. No conozco el rubro, pero hay muchas cosas que deberías saber. De momento te dejo con estas advertencias.

No tengas un perfil de Facebook para tu negocio

¡Por favor! Conozco gente que hasta se siente orgullosa de no poder tener más de 5000 amigos.

Ya hemos hablado sobre algunos errores de un emprendedor en Internet, pero uno de los que aún siguen cometiendo muchos es tener un Perfil de facebook, en lugar de una página de Fans.

Más conocida como un FanPage, las páginas de fans tienen un montón de herramientas para que un empresario pueda medir la efectividad de su comunicación con sus clientes. desde estadísticas útiles para saber cuándo es el mejor momento para publicar, cuál es el tipo de publicación más efectiva que tuviste durante un periodo, hasta cuánto enganche, alcance e interés tienen tus seguidores en ti y una herramienta poderosa para hacer anuncios de pago muy efectiva y económica.

Sin mencionar que Facebook puede dar de baja a una cuenta si detecta que una empresa, negocio, etc está utilizando un perfil.

No inviertas en volantes o flyers

La verdad que es bien tonto seguir gastándose un montón de dinero imprimiendo afiches y volantes, pagando a quienes lo distribuyan y teniendo líos con la municipalidad.

Y si. Esto también va para los políticos que gastan un montón en empapelar y pintarrajear las paredes como si fueran una banda de pirañitas hinchas de algún equipo de fútbol. (Mis respetos con aquellos hinchas que no hacen ello, que alientan a su equipo sin insultar a sus jugadores y que no son pirañitas)

Comparemos.

Con uno de mis clientes, empezamos anunciando en facebook cuando su única práctica era anunciar vía flyers y afiches que pegaban personas que él contrataba para tal fin.

Su presupuesto era de 1500 soles en todo esto aproximadamente, según lo declarado por nuestro cliente.

La principal desventaja de los volantes, es que no sabes si las manos a donde irán a parar, son manos de personas interesadas en lo que ofreces.

A mí me han entregado muchas veces volantes para que vaya a estudiar para técnico en maquinaria pesada.

¡Y claro! Ví el volante y empecé a dudar si seguir en esto del marketing digital que tanto me gusta y que me da de comer y ponerme a tentar suerte manejando un tractor.

¡¡¡Por supuesto que no!!! Eso no pasará. Es como ofrecerle guantes a un manco.

En conclusión. Los volanteros no segmentan al público. Ese volante irá a parar a muchas manos desinteresadas y tú seguirás pagando por ello.

Respóndeme esto ¿No es mejor pagar un anuncio que se dirige a una persona realmente interesada?

Quién vendería más. ¿Un tipo que se mete a vender zapatos de mujer a una escuela de niñas o el que los ofrece en un salón repleto de damas independientes y de buen vestir?.

Así funciona el marketing por Internet. Y no sólo eso. La experiencia nos ha dicho que nuestro cliente logró captar a 15 interesados en un taller que organizaba gastándose sólo S/. 50.00 soles en una semana. 

¿Por qué no echar pluma a este pequeño número? ¿Fue necesario gastarse 1000 soles, liarse con la municipalidad y pagar por publicidad que se ofrece a mucha gente que no le interesa lo que vendes?

En el futuro, yo quisiera ver que más gente anunciando por Facebook o por Google o haciendo campañas de email marketing a suscriptores (no spam o volanteo digital) y dejar de ver a estos pobres hombres tratando de deshacerse de los cientos de volantes entregándolos a cualquier persona incluso 3 volantes por persona.

No es por nada pero ¡Qué tontería!

¡Así que tú no hagas esto!

No lances un negocio a Internet sin antes saber su demanda.

Esto sería lo más inteligente, pero seamos sinceros. ¡Qué flojera da!

Yo mismo he pecado de esto, más por ignorancia. Sabía como montar un sitio web, cómo manejar un FanPage de empresa, una cuenta de G+, montar campañas en Facebook, pero no hacía investigación de palabras clave para conocer la demanda. Cuando empecé a hacer esto sentía que había descubierto algo realmente nuevo e increíble pero sobre todo clave para tener éxito..

Esta es la decisión más inteligente que alguien que se quiere lanzar a Internet con una idea puede hacer.

No más intuición. Averigua cuantas búsquedas hay en Google para lo que piensas vender. ¿Vendes zapatos de mujer? Si quieres venderlo por Internet, primero averigua cuantas búsquedas al mes hay para zapatos de mujer.

Hacer esto es trabajoso, pero vale la pena.

¿Cómo hacer una investigación de palabras clave para emprender en Internet? Suscríbete al boletín del mes en la barra derecha y estaré realizando una pequeña muestra en vídeo de cómo hacer una para Perú con los temas que me has dejado abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *