Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

3 razones indiscutibles para crear contenido con un Blog

agosto 6th, 2018 | Paul Fuentes | Tags:

Decir que quieres un blog para tu página web y que lo quieres para:

  • Para mantener el blog como activo.
  • A Google le gusta ver contenido regular.
  • Quieres cinco publicaciones en tu blog cada semana.

Es estar perdiendo el tiempo.

No son buenas razones o no son razones claras.

En este post te voy a ayudar a entender por qué se debe crear contenido para tu pequeño negocio o empresa.

1. Para ganar enlaces

Tal vez estés utilizando el marketing de contenidos como una táctica para ganar enlaces de otros sitios al tuyo, produciendo contenido de primera línea que luego se cubre y se vincula a las publicaciones de más alto nivel.

Sin embargo, esto ciertamente no es exclusivo.

Los tipos comunes de contenido producidos con la intención de ganar enlaces incluyen:

  • Infografía.
  • Herramientas interactivas.
  • Encuestas.
  • Artículos como invitado.
  • Contribuciones de comentarios de expertos.

Ningún formato de contenido gana enlaces, y eso está bien.

No se puede esperar que se apegue a un tipo de contenido, sino que comprendas durante la etapa de estrategia y planificación de una campaña que los enlaces son el objetivo.

Por lo general, no hablamos de guías de 10.000 palabras aquí, sino de algo enlazable y que agrega valor nuevo y basado en datos a un tema.

Con esto en mente, sabemos que los enlaces son una de las principales señales de clasificación utilizadas por Google. Sin enlaces valiosos, te costará mucho obtener visibilidad.

Como tal, todas las marcas, independientemente de si están compitiendo a escala local como una tienda física o son un gigante del comercio electrónico, deben estar produciendo contenido con el fin de atraer enlaces.

El contenido que genera enlaces debe ser increíble.

No solo bueno. Sino… ¡Asombroso!

2. Para clasificar en los Resultados de Google

Si deseas obtener tráfico de búsqueda orgánica, es decir sin pagarle a Google o hacer anuncios de pago, debes ocupar los primeros puestos.

Es tan simple como eso.

Atrás quedaron los días en los que puede clasificar con cualquier tontería de texto. Los algoritmos de Google han cambiado para limpiar los resultados de búsqueda de contenido basura.

Google, Bing y los otros motores de búsqueda quieren ofrecer los mejores y más relevantes resultados para una consulta a sus usuarios.

Por otro lado, en términos de crear el mejor contenido, necesitas comprender qué hace que una pieza sea mejor que otra y es por eso que es tan importante dedicar tiempo analizando los  resultados que Google entrega según los términos antes de pasar a la producción de contenido.

De esta forma, puedes establecer los puntos comunes entre las clasificaciones de la primera página y comprender las formas en que puedes mejorar las que ya están clasificadas en la parte superior.

3. Para educar a una audiencia

El contenido generalmente se produce como material de marketing.

Eso significa que siempre habrá contenido destinado a educar a una audiencia, con el objetivo de mover clientes potenciales y clientes a través del embudo de ventas.

En muchos casos, hay una gran cantidad de cosas en común entre el contenido producido con el fin de clasificar y el que educa, sin embargo, también hay casos en que estos no coinciden.

Por ejemplo, un libro electrónico, por lo general, no se clasificará por sí solo en términos competitivos, pero tiene un lugar definido en la estrategia general de marketing.

Cuando se trata de producir contenido que educa, tómate el tiempo para comprender las preguntas que tu público está haciendo, así como también para realizar un análisis detallado de brechas de contenido y vacíos que ofrece tu competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *