Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

5 tácticas claves de Facebook que ya debiste hacer en tu página de Negocios

junio 18th, 2018 | Paul Fuentes | Tags:

Facebook tiene a la fecha en que escribo este artículo 1.300 millones de usuarios activos diariamente,  (Fuente: Facebook 10/02/2017)

Y en Arequipa y en cada ciudad, es probable que entre tantos usuarios activos, estén tus clientes. esas personas que están buscando precisamente lo que ofreces.

Y como estoy convencido que para hacer una gestión de Facebook Marketing con resultados, es ir más allá de comprar imágenes en paquetes para publicar, te voy a hablar de tácticas. 

De cosas que debes desarrollar y combinar cuando vayas a subir imágenes.

Incluso aquellos que venden imágenes por paquetes (y no una gestión de una página de Facebook) pueden hacer uso de lo que hablaré aquí.

1. Crea un evento

 ¿Vas a hacer un Showroom, un concierto a beneficio o algo así? Considera crear un evento de Facebook para promocionarlo.

Para hacer esto, haz clic en la opción Eventos de la lista de la izquierda en la página de Facebook de tu empresa. Luego, haz clic en el botón + Crear evento, pon toda la información que puedes llenar ¡y listo!

Una vez que tengas el evento creado puedes darle al botón promocionar.

2. Incluye revisiones comerciales y testimonios. 

El boca a boca es una gran cosa. Es más facil comprar de algún lugar que alguien recomienda que de otro que es un gran signo de interrogación.

Por ello, no sólo imágenes bonitas se pueden publicar en Facebook. Publica capturas de pantalla de revisiones o testimonios que tu negocio tenga en Trip Advisor, Google Business u otros que Google empieza a publicar en sus resultados.

Si tu negocio tiene excelentes opiniones aprovéchalo y muéstralo. Puedes alentar a los clientes a compartir sus experiencias en tu página de Facebook o incluir testimonios que tu empresa haya recibido.

Asegúrate de pedir permiso si has recibido un testimonio por correo electrónico.

3. Promociona un concurso. 

Si está organizando un concurso, asegúrate de seguir las políticas de Facebook  o puede retirar tu promoción.

En la siguiente cuadro se muestra algunas cosas a tener en cuenta sobre lo que puedes hacer y no cuando estés promocionando un concurso.

Reglas de concursos de Facebook
Colocar promociones en un perfil de Facebook  NO

Condicionar la participación a un “Me gusta”  NO

Exigir que se etiqueten a sí mismas en imágenes de productos a cambio de una oportunidad de ganar un premio  NO

Condicionar a más posibilidades para ganar compartir la promoción en su propio perfil  NO

Condicionar a compartir la publicación para participar  NO

Solicitar un “me gusta” a una página para obtener acceso a un formulario de inscripción al concurso  SI

Solicitar que sugieran nombres para un nuevo producto a cambio de una oportunidad de ganar un premio  SI

Solicitar a la gente que le de un “me gusta” como un mecanismo de votación  SI

Reenviar a la gente a una página de destino para participar  SI

4. Alienta las visitas a tu local. 

Alienta a tus seguidores a visitar tu negocio o local promoviendo eventos en la tienda, colocando cupones y promocionando regalos.

5. Aliente en tu local a que visiten tu web. 

En viceversa. Aliente a tus clientes dándoles una razón de verdad a que visiten tu página de Facebook, tu página web, etc ofreciendo sorteos a otros artículos para incrementar los me gusta de la página y los testimonios.

Por ejemplo, un restaurante puede incluir un pequeño folleto en sus bolsas para llevar, pidiéndole a los clientes que los sigan en Facebook para obtener cupones exclusivos u ofertas especiales o que se registren en su página web.

Si deseas profundizar más en esto, tengo un curso Online de Facebook en el que te doy todo lo que sé, para que puedes gestionar tu mismo tu FanPage sin pagarle a nadie usando las herramientas que yo uso y los conocimientos de más de 5 años gestionando las páginas de Facebook de decenas de empresas de todo sector.


Pídelo aquí:

[contact-form-7 id=”4629″ title=”Formulario blog”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *