Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

7 consejos maestros para crear títulos y textos irresistibles para tus publicaciones

abril 6th, 2018 | Paul Fuentes | Tags:

En realidad esto aplica para títulos, texto de asunto en tus campañas de mailing e incluso botones de llamados a la acción.

Es importante este artículo porque cuando hablamos anteriormente de cómo un blog puede ayudar a tu negocio, nuestra intención era de que te dedicaras a tener un blog dentro de tu sitio web y empezar a crear contenido.

Pero todo ese esfuerzo de crearlo, debe ir apoyado por títulos que den ganas de hacer click sobre ese titulo para leer el post. Recuerda que ese título es la carnada y que aparecerá en Google e incluso si lo quiere compartir en un mensaje de correo, si no tiene un título atractivo, no será leído, muy a pesar de que quizá sea un excelente contenido.

En los anuncios la cosa es igual.

Queremos que el anuncio en Google o en Facebook sea irresistible y den ganas de querer saber más.

1. Comienza con un título de prueba.

titulo de prueba

Comienza con un título de “prueba” mientras desarrollas el contenido. Una vez que hayas finalizado, regresa y ajusta el título basándote en la versión final del contenido.

2. Se específico y preciso.

Evita los temas generales como “Consejos para escribir grandes publicaciones de blog”. Este tipo de títulos son vagos y podrían ir en varias direcciones. En cambio, si estableces expectativas claras al hacerlo más específico con títulos como:

 “10 inimaginables consejos para una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda”

“6 formas de incluir CTA que harán que vendas un 25% más”

Del primero puedes pensar que es muy largo, pero realmente puede resultar formidablemente dado mi experiencia. Además según Outbrain, una plataforma de análisis de contenido dice que, en general, los títulos de alrededor de ocho palabras se desempeñaron mejor.

Del segundo, ten cuidado de no cumplir con esa promesa de inimaginable. Porque no se trata sólo de ganar clicks, sino de ganar reputación. Así que lo que te sugiero es que realmente hagas contenido asombroso, pero que el título también lo sea. Si no lo es, es mejor no ser tan prometedor.

3. Agrega algo picante a tu título.

picante en titulos

No tengas miedo de ser creativo con tus titulares. Teniendo en mente a tu público objetivo, escribe titulares con declaraciones audaces, aliteraciones inteligentes y un valor claro para llamar la atención. Aquí hay unos ejemplos:

  • “3 formas a prueba de tontos …”
  • “Una fórmula probada para …”
  • “9 cosas que la gente odia …”
  • “La investigación muestra que …”
  • “6 formas inteligentes de …”
  • “Por qué amamos a …”

4. Optimiza el título según tus objetivos.

La extensión de tu título dependerá de cuáles sean tus objetivos.

Si deseas clasificar bien en la búsqueda, los títulos deben tener 70 caracteres o menos y debe incluir tu frase clave principal tan cerca del principio del título como sea posible.

Para optimizar las publicaciones para las redes sociales, los titulares de Twitter con alrededor de diez palabras (120-130 caracteres) y las publicaciones de Facebook de alrededor de doce palabras obtuvieron los mejores resultados.

Para el marketing por correo electrónico, prueba las líneas de asunto de tu mensaje con tu dispositivo móvil para ver cómo se mostrarán a los usuarios que verifican el correo electrónico desde sus teléfonos inteligentes. Ajusta el texto para asegurarte de que tu mensaje se transmita bien en el móvil.

5. Concéntrate en los puntos álgidos del usuario y dilo como una solución.

Una forma segura de atraer visitantes es abordar un problema común en tu título. Si puedes trabajar en la solución, incluso mejor.

Por ejemplo, puedes ofrecer valiosos consejos de capacitación para dueños de perros con un enfoque en la palabra clave “entrenamiento de obediencia“.

Aquí hay un ejemplo de un título que indica el problema (comportamientos no deseados) y la solución (consejos) mientras se teje la palabra clave para obtener beneficios adicionales de SEO.

“Nuevo en entrenamiento de obediencia? Aquí hay 10 consejos para detener los malos comportamientos rápidamente”

6. Dale formato impactante a tus títulos

Además de revelar los recuentos de palabras más cliqueables para varios títulos, Outbrain también ofrece las siguientes sugerencias basadas en su investigación:

  • Usa listas en títulos, usando números impares cuando sea posible para obtener mejores resultados (por ejemplo, “7 maneras de optimizar tus publicaciones de blog para clasificaciones más altas” )
  • Incluye más profundidad agregando guiones o dos puntos en los títulos (p. Ej., “Haz crecer tu blog: nuevas investigaciones para ayudarte a duplicar el tráfico” ).
  • Haz preguntas relevantes en el titular o en el título (por ejemplo, “¿Nuevo en los blogs de pequeñas empresas? Aquí hay algunas tácticas probadas que todo empresario debe saber” )
  • Utiliza títulos sensibles al tiempo cuando sea apropiado (por ejemplo, “Sugerencias para el diseño web de impacto para este 2018” )

Una vez que hayas publicado, usa los consejos anteriores para optimizarla en el texto que se acompañe en Facebook, email marketing, Twitter y otras.

7. Aprovecha los generadores de títulos gratuitos.

¿Necesita ayuda para desarrollar títulos o titulares geniales (y divertidos)? Utiliza esto:.

  • El generador de ideas de contenido de Portent ayuda a generar ideas inteligentes basadas en su tema:
  • ShareThrough ayuda a analizar tu título y te brinda sugerencias útiles para ajustarlo.
  • SEOPressor ofrece títulos pegadizos y temas de blog basados ​​en tu palabra clave y descripción.

Ya tienes todo para empezar a ganar clicks con tus contenido impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *