Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

8 poderosos tips de Youtube que como empresario deberías saber

marzo 12th, 2018 | Paul Fuentes | Tags:

En términos de uso general, Youtube está después de Facebook. Así que esta red social tendría que ser una de tus próximas e inmediatas posibilidades para aprovecharlo en tu negocio o marca.

Quizá estés preguntándote ¿Cómo puedo utilizar Youtube de forma creativa para mi negocio?

Y quiero subrayar “creativa” porque pongamos que, haces un vídeo donde aparezcas tú o un trabajador tuyo invitando a la gente a algún evento o a tu negocio y listo. Ya tienes un vídeo en Youtube.

Si lo haces así seguro no es tan creativo y muy probablemente te habrá costado más tiempo que lo que consigues en recompensa.

Así que vamos a ver… todo esto de utilizar Youtube, tiene que estar ensamblado con una estrategia y tiene que estar sobre todo con una calidad mínima. No hablemos de lujos, hablemos de hacerlo bien, que valga la pena el tiempo que inviertes, así que te voy a compartir algunos truquitos que puedes hacer en Youtube con el fin de ahorrarte, tiempo, hacerlo más vistoso, ser más creativo:

1. Puedes convertir cualquier video de YouTube en un GIF usando la URL.

Todos adoran los GIF, pero saber cómo hacerlos no es de conocimiento común. Bueno, debería serlo, porque todo lo que se necesitas es un pequeño truco de YouTube y una URL.

Para crear un GIF a partir de un video de YouTube: selecciona un video para mirar en YouTube y busca la URL en la parte superior de tu navegador. Agrega la palabra “gif” justo antes del nombre de dominio para que se vea alg como:

“www.gifyoutube.com/[your-video-tag]”.

Esto te llevará a gifs.com, con tu video ya cargado y listo para editar. Aquí encontrarás un menú de opciones en el lado izquierdo con una barra de línea de tiempo en la parte inferior de tu video. Puedes establecer la duración del GIF, recortar tu fotograma, agregar títulos y más.

Haz clic en “Crear GIF” en la esquina superior derecha y te pedirá un título GIF y un conjunto de etiquetas. A continuación, haz clic en “Siguiente” y tendrás una práctica página de inicio desde la que compartir su GIF recién acuñado. Ten en cuenta que solo puedes descargar este archivo GIF en un archivo sin conexión registrándote con gifs.com.

2. Puedes crear un enlace que inicie un video de YouTube en un momento determinado.

¿Alguna vez quisiste enviar a alguien un video de YouTube, pero señalarles un momento específico? Digamos que quieres enviar el vídeo de una conferencia del buen Yokoi Kenyi pero quieres que vean el momento en el que dice:

La disciplina tarde o temprano vencerá inteligencia

En lugar de enviarles a tus amigos el enlace general de YouTube e indicarles que avancen rápidamente a la marca de 0:50 minutos, puedes enviarles un enlace de tiempo de YouTube específico que comience el video a la hora que elijas.

Aquí cómo hacerlo:

Para crear un enlace que inicie un video de YouTube en un momento determinado: abre el video y haz clic en “Compartir” en el extremo derecho del título del video.

video de ejemplo

Luego, en la ventana de opciones que aparece, marca la casilla junto a “Comenzar en:” y escribe la hora (en horas: minutos: segundos) donde se encuentre el momento a mostrar. De forma alternativa, puedes pausar el video en el momento que desees que se inicie y ese campo se autocompletará.

Después de unos momentos, verás que una etiqueta se agrega al final del enlace genérico de YouTube (en este caso ,? T = 50s ). Simplemente copia ese enlace y pégalo donde desees.

3. Puedes ver fácilmente las transcripciones escritas de los videos de las personas.

¿Sabías que YouTube genera automáticamente una transcripción escrita para cada video subido a tu sitio web? Así es, y cualquiera tiene acceso a esa transcripción a menos que el usuario la oculte manualmente a los espectadores.

Puedo pensar en una serie de situaciones diferentes donde las transcripciones de video pueden ser útiles. Por ejemplo, tal vez quieras escribir una cita de un video, pero el tedio de pausar y escribir, pausar y escribir te llevaría a invertir toda una mañana quizá.

O tal vez necesites encontrar una sección específica de un video, pero no quieres volver a revisar todo para encontrarlo. Con una transcripción en mano, puedes encontrar información como esta sin hacerlo todo a mano.

Para ver la transcripción de un video: abre el video en YouTube y presiona la pestaña “Más” debajo del título del video. Elige “Transcripción” en el menú desplegable.

transcripción

(Si no está viendo esta opción, es porque el canal optó por ocultar la transcripción).

Esta transcripción aparecerá como un nuevo módulo en la misma ventana. En muchos casos, el usuario que cargó el video no habrá retrocedido y pulido manualmente la transcripción, por lo que no será perfecta. Pero sin duda te ahorrará tiempo y dolor.

4. Puedes guardar videos para verlos más tarde.

¿Alguna vez viste videos de YouTube que deseabas que pudieras marcar para más adelante? Tal vez no puedas hacer ruido en donde estés en este momento, o quizás simplemente no tengas tiempo para mirarlo.

Bueno, YouTube sacó algo muy similar a la función “Guardar para más tarde” de Facebook. En YouTube, puedes guardar videos en una lista de reproducción “Ver más tarde” para acceder siempre que lo desees.

La lista de reproducción “Ver más tarde” funciona como una lista de reproducción normal. (excepto que no puedes invitar a otros a colaborar en tu lista de reproducción “Ver más tarde”).

Para agregar un video a tu lista de reproducción “Ver más tarde”: abre el video en YouTube y haz clic en el ícono “Agregar a” debajo del título del video y marca la casilla junto a la lista de reproducción a la que deseas agregarlo, tal como lo hiciste en el paso anterior.

ver mas tarde

Los pasos son muy similares en el dispositivo móvil.

Para acceder a esos videos: Simplemente ve a la página de inicio de YouTube y elige “Ver más tarde” en el menú en la parte superior izquierda de tu pantalla.

Desde allí, puede ver los videos que estabas guardando, así como eliminar fácilmente videos de esa lista que ya hayas visto.

5. Puedes crear tu propia URL de YouTube personalizada para tu canal.

¿Deseas dar a las personas una dirección web fácil de recordar para acceder a tu canal de YouTube? En realidad, puedes crear una URL personalizada, basadas en tu nombre o marca para mostrarlo, tu nombre de usuario de YouTube, cualquier URL actual que tengas o el nombre de tu sitio web vinculado. La mía por ejemplo es:

https://www.youtube.com/c/PaulFuentesm

Nota importante: antes de hacer esto, asegúrate de que esta sea la URL personalizada que deseas, ya que una vez que se aprueba, no puedes solicitar cambiarla, ni puedes transferirla a otra persona. Ten en cuenta que también estará vinculado a tu canal de YouTube y a tu identidad de Google+.

Lamentablemente, no todos son elegibles para una URL personalizada. Para obtener una, debes tener 100 o más suscriptores, tener al menos 30 días de antigüedad, tener una foto cargada como ícono de tu canal y haber subido la imagen del canal.

Para reclamar su URL personalizada: abre la configuración de tu cuenta de YouTube y haz clic en “Avanzado” en tu sección de nombre.

Si es elegible para una URL personalizada, se te solicitará que reclames la tuya haciendo clic en un enlace.

Selecciona la casilla junto a “Acepto los Términos del servicio”. Luego, una vez que estés absolutamente seguro de que es la URL que deseas (ya que no puede cambiarla), haz clic en “Cambiar URL” para que esté hecho.

6. Utiliza la biblioteca de música y efectos de Youtube libre de derechos de autor

¿Deseas agregar algunos efectos de sonido o música a tu video de YouTube (o cualquier video)? YouTube está a tu disposición. Tiene una biblioteca completa de pistas de audio mp3 de 320kbps y efectos de sonido de alta calidad que puedes descargar sin derechos de autor y agregar a tus videos.

Para agregar música o efectos de sonido a tu video: abre la Biblioteca de audio de YouTube haciendo clic aquí o abre tu Creator Studio, haz clic en “Crear” en el menú en el lado izquierdo y selecciona “Biblioteca de audio”.

Allí explora, busca, filtra por género o por estado de ánimo y cuando la tengas simplemente descárgala haciendo click en la flecha de descarga.

Algunos de los archivos de música que hay allí pueden tener requisitos de atribución adicionales que debes seguir, pero eso no es en todas las canciones.

7. Puedes transmitir videos en vivo desde YouTube.

El video en vivo ha sido un gran recurso de los últimos años. Se ha visto un crecimiento masivo, especialmente en los últimos años con el advenimiento de los videos en vivo Periscope, Facebook Live e Instagram, etc.

Aprender a publicar en YouTube es un poco más complejo (y confuso) que la transmisión en vivo con plataformas similares. En la opción de transmisión más sencilla de YouTube, no hay un simple botón de “inicio”; en cambio, en realidad tienes que descargar el software de codificación y configurarlo para usar la transmisión en vivo. YouTube ha identificado más de 13 codificadores que están verificados en vivo.

Sin embargo, si estás transmitiendo un evento en vivo, todo lo que necesitas es una cámara web.

Transmisión en vivo desde tu computadora de escritorio

Inicia sesión en YouTube y haz clic en el botón “Subir” en la parte superior derecha de tu pantalla. Normalmente, aquí es donde cargarías un video preexistente, pero en su lugar, querrás encontrar el módulo “Live Streaming” en el lado derecho de tu pantalla. Haz clic en “Comenzar” en ese módulo.

Antes de comenzar, YouTube primero confirma que tu canal está verificado y que no tienes restricciones de transmisión en vivo en los últimos 90 días. Una vez que todo esté listo, tienes dos opciones para transmitir: “Transmitir ahora” y “Eventos en vivo”.

Stream Now

Es la opción más simple y rápida para la transmisión en vivo, por lo que es la transmisión en vivo por defecto de YouTube. Verás un tablero elegante como el que se muestra a continuación cuando eliges “Transmisión en vivo” en el menú de Creator Studio de la izquierda:

De nuevo, notarás que no hay un botón de “inicio” en el tablero. Aquí es donde tendrás que abrir tu codificador y comenzar y detener la transmisión desde allí.

Live Events

Te brinda mucho más control sobre la transmisión en vivo. Puedes obtener una vista previa antes de que se publique, le proporcionará secuencias de redundancia de respaldo y podrás iniciar y detener la transmisión cuando lo desees.

Elige “Eventos en vivo” desde tu panel de transmisión en vivo una vez que lo hayas habilitado. Así es como se ve el panel de eventos.

Cuando detengas la transmisión, se cargará automáticamente un archivo de tu transmisión en vivo a tu canal. Ten en cuenta que tus videos de transmisión en vivo se publicarán automáticamente en tu canal de forma predeterminada tan pronto como termines de grabar. Para que desaparezcan del ojo público una vez que hayas terminado, puedes seleccionar “Hacer que el archivo sea privado cuando se complete” en la sección “Opciones de transmisión” de tu panel en vivo.

Desde tu móvil

YouTube también lanzó transmisión en vivo desde dispositivos móviles para creadores de YouTube con 10,000 o más suscriptores (a la fecha de esta publicación, pronto estará disponible para todos los creadores, según la publicación de blog de YouTube).

La transmisión en vivo es más intuitiva desde dispositivos móviles que desde computadoras de escritorio. Los creadores calificados simplemente pueden abrir su aplicación de YouTube en el móvil, tocar el ícono de la cámara en la parte superior de la pantalla y elegir “Go Live”.

8. Los anuncios de YouTube se dirigen en función de un algoritmo similar a Google y Facebook.

¿Cómo decide el algoritmo de YouTube qué anuncios se reproducen en los videos que miras?

Resulta que funciona muy parecido a los anuncios de Google y Facebook. Podrás ver ciertos anuncios sobre otros debido a los grupos demográficos, sus intereses (que se juzga en parte por lo que buscas en Google y YouTube ) y el contenido que has visto antes, incluyendo si estás o no ha interactuado con el o los videos, anuncios o el canal de YouTube del anunciante.

Los algoritmos de YouTube también intentan garantizar que las personas no se sobrecarguen con anuncios mientras miran vídeos, por lo que a veces no muestran anuncios en videos monetizables, incluso cuando hay una coincidencia demográfica.

Estos son los cinco formatos de anuncio que puedes ver en YouTube y cómo funcionan:

A. Display Ads, que aparecen al lado del video y solo aparecen en computadoras de escritorio y portátiles. Al anunciante se le paga cuando ve o hace clic en el anuncio, dependiendo de tu selección.

displasy ads

B. Overlay Ads, que aparecen en el 20% inferior de la ventana de video y actualmente solo aparecen en computadoras de escritorio y portátiles. Puede pinchar la X del anuncio en cualquier momento.

overlay ads

C. TrueView in-stream que se pueden omitir, que son los anuncios más comunes. Estos son los que se puede omitir después de ver durante cinco segundos. Los anunciantes pueden ponerlo antes, durante o después de la reproducción del video, y solo se les paga si miran al menos 30 segundos del clip o hasta el final del video, lo que ocurra primero.

 TrueView in-stream

D. Los anuncios de video que no se pueden omitir, que son los anuncios más largos de 15 o más segundos que ves antes, no se pueden omitir después de un período de tiempo, sin importar cuánto maldigas en la pantalla.

no se puede omitir

E. Anuncios de Midroll, que son anuncios que solo están disponibles para videos de más de 15 minutos de duración que están espaciados dentro del video, como anuncios de TV. Debes mirar el anuncio antes de continuar a través del video. Cómo se paga al anunciante depende del tipo de anuncio: si el midroll es un anuncio de TrueView, tendrá que mirar 30 segundos del final o todo el anuncio, lo que sea más corto. Si se trata de un anuncio basado en CPM, debes mirar todo el anuncio sin importar cuánto tiempo sea.

midroll ads

F. Bumper ads, que son anuncios cortos, no saltables, de hasta 6 segundos de duración que se reproducen antes del video que el espectador seleccionó. Los anuncios de Bumper  Ads están optimizados para dispositivos móviles y deben ser vistos en su totalidad antes de que los espectadores puedan avanzar al video que desean ver.

bumper ads

¿Quisieras empezar un canal de lujo con mi ayuda?

Ponte en contacto conmigo utilizando el siguiente formulario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *