Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Cómo anunciarse en Facebook sin desperdiciar tu dinero.

mayo 16th, 2017 | Paul Fuentes | Tags:

Este artículo no pretende ser un tutorial.

De lo que vamos a hablar aquí es de una forma de estructurar tus anuncios en facebook de manera que no desperdicies dinero.

Lo hago porque estoy viendo un error en común de los pequeños empresarios al momento de anunciarse en facebook.

Ciertamente crear un anuncio en facebook no es tan fácil como podría creer un empresario que por primera vez maneja la herramienta.

Facebook nos da muchas configuraciones y posibilidades de combinar la segmentación, pero si ya estás anunciando con lo básico que es darle al botón promocionar publicación, entonces este post es para ti.

Una decisión publicitaria.

Una decisión publicitaria puede ser hacer un anuncio que capte clientes. Por lo que colocar al lado de nuestro anuncio el teléfono y dirección puede parecer suficiente.

Después de todo un anuncio en facebook es una pieza gráfica que habla de nuestro servicio y pone nuestro logo frente a los ojos de lo muchas personas.

¿Pero sabes qué? Si lo haces así, estás perdiendo dinero.

Una decisión de Marketing

No es una cuestión de versus. Te lo aclaro porque quizá la manera como escogí para explicártelo en algún momento te puede dar esa impresión.

Una decisión de marketing, es mas bien encontrar la forma de cómo maximizar tu inversión en anuncios planificando el simple hecho de captar clientes o consumidores que estén listos para comprar en ese momento y captar también potenciales clientes que aunque no estén listo para comprar, puedas establecer una relación con ellos y se conviertan en potenciales clientes más adelante.

El mito.

Muchos creen que lo que hace crecer su volúmen de ventas a su empresa es su popularidad, sin embargo este sólo es el resultado de lo evidente. “La empresa es grande porque es popular”.

Una empresa crece en volúmen de ventas por:

  1. La reputación que construye en una gestión sostenible. La confianza es un valor alto para la venta.
  2. Los prospectos que capta. No sólo las ventas. Cuando se crean anuncios no deben importarte sólo los que te compran ya. Si no los que se interesan y te dicen no por el momento. Cuando falten clientes de allí saldrán las ventas.
  3. El nivel de satisfacción de su servicio al cliente post venta. Lo que tiene a un cliente contento no son las sonrisas, son los sistemas de resolución de problemas.

¿Entonces, a dónde apunta todo ello con esto de los anuncios?

La forma de maximizar un anuncio.

La publicidad no debe ser tu enfoque. Tu enfoque debe ser algo más amplio que contemple un previsión de las ventas. No sólo la venta inmediata.

En todas las campañas de anuncios que hago con mis clientes, siempre hago que se lleven un correo electrónico. Es decir. Un anuncio con opción a click y a reservar sus consultas o sesiones o citas, etc.

Allí en una página de destino ellos llenan un formulario con sus nombres, correo y teléfono. Esos datos van a una lista de correos donde se van acumulando.

Luego les digo con algunos que manejamos gestiones completas, hacemos campañas de mailing.

Es allí donde salen las ventas futuras. 

Cuando los anuncios captan clientes inmediatos, por otro lado capturan correos donde podemos hacer campañas de email marketing para lograr convencerlos con el tiempo de comprarnos, que somos la mejor opción. Y mes a mes ganamos por un lado, clientes inmediatos y por otro más prospectos que mes a mes se van convirtiendo en clientes.

Esto genera una sensación de incremento en las ventas y la popularidad de la marca se empieza a desarrollar ya que quienes alguna vez se interesaron y no te compraron en ese momento por X razones, no te olvidarán y por el contrario las probabilidades de que se conviertan en tus clientes no sólo permanecen allí, sino que se incrementan con email marketing o creando grupos en whatsapp con sus teléfonos.

La mala noticia:

Tengo listas de correo abandonadas por mis clientes. Si. Aunque les hice estas tácticas, ellos se enfocaron sólo en las ventas inmediatas, los que se apuntaban y no iban o iban pero compraban, no les importaban.

¿Por qué? Seguro porque en su mente había el concepto de:

“Lo que interesa son las ventas ahora mismo” 

Por ejemplo si promocionamos esta publicación como único recurso para ganar clientes, no será la mejor forma de maximizar nuestro retorno de inversión a mediano largo plazo.

publicacion facebook sabine

Por el contrario, si promocionamos, algo así…

publicacion facebook

 

El enlace apunta a una página con formulario.

Si bien son 2 sectores distintos y en ambos casos no son publicaciones malas en si mismas, sino que como anuncios una es más ventajosa que la otra.

Y claro, eso no se reflajará inmediatamente, pero tendrás que aprender como empresario a ver el impulso de tu negocio con ojos de marketing más que sólo ojos publicitarios.

¿Cómo haces tus anuncios para tu negocio? 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *