Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Cómo cambiar el nombre en mi página de Facebook de mi negocio

octubre 3rd, 2017 | Paul Fuentes | Tags:

Es común que en algún momento que hagamos un cambio radical en nuestra empresa. Y me estoy refiriendo al nombre.

Si.

Un cambio de nombre puede ser en algún momento un giro que quieras hacer. Y aunque es una decisión crucial porque implica un cambio de marca – al menos eso me estoy imaginando como motivo – puede además significar que vuelvas a empezar de cero.

¿Eso es cierto?

Veamos.

Cuando implementes un cambio de nombre, querrás mantener el valor de tu marca en todas las plataformas de redes sociales en especial de Facebook. 

Al renombrar una marca en Facebook, tienes que cambiar tanto el nombre de tu página como tu nombre de usuario. Y uno de los primeros pasos a tener en cuenta es que debes ser un administrador para implementar cualquier cambio de nombre, así que asegúrate de tener los privilegios adecuados en el rol que tienes.

Cambiar el nombre de página de Facebook

Tiene 73 caracteres para hacerlo. Pero, ¿qué pasa si el nombre que deseas ya está tomado?

Por ejemplo:

Quieres cambiar el nombre de Tienda MegaShoes a Megashoes.

Desafortunadamente  nos damos cuenta que el nombre de página “Megashoes” no está disponible.

Aunque “Megashoes” es más corto, “MegaShoes Arequipa”, es más apropiado.

Una vez que realices tu solicitud de cambio de nombre, verás un cuadro emergente que dice:

Nuestra revisión puede tardar hasta 3 días y requiere información adicional. Si su cambio de nombre está aprobado, no podrá despublicar la página ni cambiar el nombre nuevamente durante 7 días. Durante este tiempo también podemos avisar a la gente que el nombre ha sido actualizado.

¡Listo ya está!.

Pero imaginemos que algo no cuadra y te lo niegan.

Has seguido todas las directrices que había establecido Facebook, pero todavía algo no está bien.

Si esto te sucede, abre un ticket con el Soporte de negocios de Facebook. Si tienes la mala suerte de ser denegado, visita el enlace y desplázate hasta la parte inferior de la página.

Dependiendo de lo ocupado que esté el equipo de soporte de Facebook, la función de “chat” puede o no estar visible. Si no hay una opción de chat, abre un ticket por correo electrónico.

Cuando se trata del nombre de usuario de Facebook, se aplican algunas restricciones. Tienes 50 caracteres para hacerlo.

Es más fácil para las personas encontrar tu página a través de búsqueda de Facebook cuando tienes un nombre de usuario único asociado con él.

El verdadero beneficio es que las páginas con nombres de usuario también pueden crear URL personalizadas, lo que ayuda a promover el nuevo nombre de la marca en el espacio digital.

Tu nombre de usuario de Facebook se puede implementar de inmediato. Una vez hecho el cambio, aparecerá un cuadro de confirmación que contiene su URL de Facebook única.

Una vez completada tu página de marca principal, debes realizar el mismo ejercicio si también tienes páginas de ubicaciones en la página principal de tu marca.

Aunque no puedes usar el mismo nombre para la página de marca como las páginas de ubicación, tienes la oportunidad de utilizar la estructura de nomenclatura de orientación geográfica.

Por ejemplo, si una de las ubicaciones de tu empresa se encuentra en Arequipa, entonces podrías utilizar la marca +Arequipa, de esta manera tu URL única para esa ubicación sería facebook.com/tuempresaArequipa/.

 

¿Qué dificultades has tenido con este tipo de acción? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *