Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Cómo crear tu base de datos propia para tu empresa o negocio

agosto 21st, 2017 | Paul Fuentes | Tags:

Cómo sabes siempre te he aconsejado no comprar base de datos. En lugar de ello debes pensar en crear tu propia base de datos ya que éstas deben ser personas clasificadas en base al interés en lo que ofreces.

Si compras una base de datos lo más probable es que a esas personas no les interese tus productos o servicios y aún más, cuando reciban un correo de tu parte lo marcarán como spam o correo no deseado.

Necesitas un mecanismo de cómo capturar estos datos para que puedan ser incluidos en una lista donde tú puedas tener los nombres, correos electrónicos, teléfono y ciertos datos relevantes de contacto para que puedas hacer campañas de email marketing que esto es lo realmente importante de tener una base de datos.

Cuando tienes una base de datos, tienes la posibilidad de tener contacto con tus prospectos, con gente interesada en tu negocio y estos contactos los puedes hacer por teléfono o por correo electrónico.

Yo recomiendo siempre utilizar el correo electrónico como primer contacto y el teléfono quizá para un contacto posterior.

¿Por qué te recomiendo esto? porque un mensaje de correo electrónico representa para el que lo recibe, cierta comodidad. Obviamente no es en todos los casos y algunos preferirían el contacto de teléfono desde el principio, pero la mayoría recibe una llamada en el momento menos indicado.

Por el contrario, un correo electrónico está allí para ser revisado en el momento en que tu cliente se sienta cómodo de recibir esa información y poder resolverla de la mejor manera.

A eso se le llama Timing que es el tiempo adecuado para contactar o enviar mensajes a tus prospectos

Es por eso que muchos se molestan al recibir una llamada telefónica porque la reciben en un momento cuando se está conduciendo o en un momento de entretenimiento o en un momento en que están con sus hijos en casa.

¿Ahora cómo crear realmente una base de datos?

Algunos han optado por colocar ventanas emergentes en sus páginas web donde se le invita a dejar su correo electrónico y su nombre a cambio de recibir novedades.

Esto que puede ser una cuestión muy sencilla para el dueño de una página web y de un negocio.

Pero en realidad es muy incómodo para una persona porque recibir un popup o una ventana emergente, resulta incómodamente intrusivo y aunque muchos han reportado un gran crecimiento en sus suscriptores con este método, ya se vio que lo que realmente sucedía era que la gente llenaba esa ventana emergente con datos falsos con el único fin de deshacerse de esa ventana emergente que además en muchos casos carecía de una opción para cerrarla.

¿De qué puede servir para un empresario esa cantidad de datos falsos?

Por ello en este artículo te comparto 4 estrategias que puedes empezar ä hacer para crear tu propia base de datos y para hacer crecer esa lista asegurándote que los datos que te entreguen sean reales y verdaderos y además de gente qué tiene un interés genuino en lo que ofreces.

¡Pues allá vamos!

1. Crea un contenido increíblemente bueno y útil

Si deseas obtener una lista de suscriptores contratados, no hay nada más importante que crear contenido increíble de manera constante.

Al escribir y optimizar un gran contenido de forma constante, maximizas tu potencial para ganar los suscriptores que deseas y necesitas.

Si no estás dispuesto a comprometerte a crear contenido de primera calidad, estás perdiendo tu tiempo.

Como el director de marketing de KissMetrics, Sean Work, menciona en su mensaje los Nueve ingredientes que hacen un gran contenido

“Escribir gran contenido es una opción. Puedes optar por dedicar el tiempo y trabajo necesario para crear un gran contenido y construir una marca próspera. O puedes optar por tomar el camino fácil y escribir un contenido malo – un camino que en última instancia, te lleva a ninguna parte. Sólo resultará en una pérdida de tiempo, energía y recursos”.

2. Utilizar actualizaciones de contenido

Una “actualización de contenido” es esencialmente un recurso de bonificación que es único para cada publicación del blog y ofrece información adicional que es relevante y útil para el lector.

Un gran ejemplo de una “actualización de contenido” puede ser un artículo en donde los lectores sean instados a descargar una guía que se basa en los 10 tips increíbles para…. (piensa en algo bueno para tu sector).

Te comparto un caso real.

Brian Dean, del sitio especializado en posicionamiento web Backlinko, aplicó este concepto a su artículo sobre los 200 factores de clasificación de Google, y generaba una cantidad masiva de acciones, pero sólo lograba capturar un 0,54% de las personas (tasa de conversión).

Entonces Dean creó y ofreció una lista de comprobación descargable que resume los 10 factores de ranking más importantes de Google.

¿El resultado? La página comenzó a capturar en 4.82% más correos electrónicos. Eso es casi un 800% de aumento de la tasa de conversión con sólo un cambio simple.

Ese es el poder de la actualización de contenido.

3. Optimiza tu llamada a las acción (CTA)

Optimizar tus  CTA es otra buena manera de conseguir más suscriptores.

El problema para muchos, sin embargo, es determinar dónde colocar una CTA.

Con la visualización móvil superando la visualización de escritorio, y esa tendencia se espera que continúe, los opt-ins de la barra lateral se están volviendo obsoletos.

Entonces, ¿dónde puede colocar CTA para obtener resultados?

Bueno, siempre es una buena idea colocarlos al final de tu contenido. Si alguien está leyendo tu blog completo, obviamente está interesados ​​en lo que tienes que decir.

Mediante la creación de CTA que se alinea con el contenido que acaba de leer, naturalmente puedes aumentar las tasas de conversión.

Además, un estudio reciente de Google sobre la visibilidad muestra que la inclusión de llamadas a acciones dentro de un contenido también puede ayudar con las conversiones.

Como puedes ver, las posiciones más visibles en una página son las áreas ubicadas antes del footer o la última sección de la página.

4. Implementa una barra de saludo (Hello Bar).

Un Hello Bar es una herramienta gratuita creada para ayudar a los propietarios de sitios web a capturar correos fácilmente de los visitantes.

Esta herramienta ha ayudado con éxito a sitios como Buffer, generando más suscriptores de correo electrónico. HelloBar es responsable de generar el  33 % de las suscripciones de correo electrónico de Buffer.

Aunque tiene similitudes con una ventana emergente, Google ha dicho que no penalizarán a los propietarios de sitios web que utilicen intersticiales responsablemente.

Google considera aceptables las ventanas emergentes que claramente tienen un fin en la navegación importante, como hacer una comprobación de mayoría de edad, para sitios de contenido restringido, también para preguntarle al lector el uso de cookies y cuando sólo abarca una porción pequeña de la pantalla.

Conclusión

Si deseas crear una base de datos propia debes utilizar el método más productivo.

Con las estrategias enumeradas arriba, puedes ganar fácilmente suscriptores que confían en ti y en lo que tienes que ofrecer.


Si deseas mi ayuda para tu negocio, contáctame o solicita una visita mía dejando tus datos a continuación. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *