Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Cómo estructurar una Página de Destino Eficaz

Marzo 17th, 2017 | Paul Fuentes | Tags:

Dejemos el lado aburrido del asunto. Que le metas dinero a Facebook para que anuncien tu publicidad (como llaman algunos: “el arte”) sólo para que tu público objetivo lo vea, es una pérdida de dinero.

Es decir, imagina que a un tipo que se la está pasando bien en facebook, compartiendo y comentando fotos de sus contactos. De pronto, en medio de esa exploración le aparece una publicidad. 

Imaginemos que le llama la atención. Entonces mira el anuncio pero no hay donde hacerle click para informarse más.

Por el contrario, en la imagen sólo hay una pequeña porción de texto (porque en Facebook, tu imagen no debe pasar el 20% de texto)  Claro, arriba hay un montón de texto que acompaña la imagen, pero bueno, está bien. Que muy interesante, lo compartiré, le daré me gusta y listo.

Si es un evento, pues se olvidará, si es un servicio, se perderá en el universo basto de su memoria ya que todos hacemos miles de cosas durante el día.

Entonces.. ¡Ah qué bonito! Bonita la inversión de tu publi. Sólo para que la gente lo vea.

¡Vamos muchacho!

Que no importa cuanta gente lo vea. Nadie va a recordarlo, ni nadie se va a comprometer con lo que anuncias si no has cazado un correo.

Además, si no te ha comprado, puedes convencerlo para que te compre más adelante gracias a que tienes datos de contactos.

Pero si sólo te vas a gastar el dinero para hacer que la gente lo vea y nada más, entonces dona un poco de dinero a los más necesitados.

La página de Destino

La página de destino es la pieza que le falta para empezar a hacer los anuncios de Facebook más eficaz. Ya sea que sólo pagues por impresiones (aunque lo mejor sería en muchos casos pagar por click o por interacción), necesitas colocar un enlace que redirija a tus potenciales clientes a una página de destino.

Como esta:

pagina de destino

 

Ingredientes que debes observar

Este es el tipo de páginas de destino que debes utilizar en una campaña. Puedes hacer modificaciones, quitar o añadir algo, pero en resumen, esta es la estructura más eficaz que se ha probado y es la que sigo yo.

Título

En esta sección, yo la uso para dejar en claro el servicio que se oferta. Esta es la primera cosa que va a ver el usuario que viene de nuestros anuncios. Ya sea desde el móvil o una pc, esta es la primera línea y deberíamos saber capturar la atención.

Por eso con algunos otros clientes, he utilizado un testimonio.

Es decir, en lugar del servicio, coloca un testimonio con el nombre de la persona incluido y listo.

Luego puedes colocar un texto complementario abajo o ir por lo siguiente.

Formulario

El formulario, debe ser uno que sea divertido, fresco y sencillo de llenar. Nada de pedirle el estado civil, ni el tipo de sangre, ni cuantos hijos quiere tener, ni como le gusta el desayuno.

Simple. Nombre, correo y listo. Ya si hace falta como lo he considerado en mi landing, le pido el teléfono también pues en mi caso, me pongo en contacto con ellos telefónicamente para coordinar una reunión de negocios.

La imagen o el vídeo

Ciertamente, el vídeo es mucho más recomendable que una simple imagen. Pero esto es relativo porque está sujeto a la eficacia con la que comunica la pieza. Sea esta vídeo o imagen.

Mucha veces, una excelente imagen es suficiente, pero otra un vídeo puede ser más convincente. ¿Qué es lo mejor? Pues nada, tendrás que probarlo y afortunadamente esa es otra de las ventajas de la publicidad por Internet y por ello es más eficaz.

De más esté decir que el vídeo o imagen que coloques en esta parte, debe estar estrechamente vinculado con la propuesta de valor con la que empiezas tu anuncio.

Si por ejemplo utilizas en tu anuncio “Costo Cero en alquiler de equipos de impresión para empresas” entonces en tu página de destino y en esta ´parte, deberías hablar del costo cero. Mencionar otra ventaja diferente al costo cero, rompe la propuesta de valor inicial haciéndola confusa para el usuario.

Es decir, no puede hablar A y luego en la página de destino, hablar de B o cosas muy diferentes. Cuida ese detalle.

El texto debajo de la imagen que muestro en mi ejemplo, sirve para satisfacer la mayoría de comentarios de un anuncio del tipo “Más info por favor”

Así que aprovecha esta parte para darle más info, concreta, sin extenderse demasiado.

Temporizador en 3,2,1…

La inclusión de un temporizador es una gran idea, pues le proporciona ese ingrediente de urgencia tan necesario en toda publicidad.

Esa necesidad de urgencia, remarcando el límite de dicha promoción y una cuenta regresiva, mismísima bomba de tiempo, es una de las ideas más eficaces que he aplicado.

Yo no uso muchas variaciones a esto.

La mayoría de páginas de destino tienen esta estructura. Algunas hacen variaciones en elementos como por ejemplo eliminar la imagen o vídeo y colocar en un lado una lista de beneficios y en la otra el formulario. Es todo. Sin más.

Puedes pensar que una página de destino necesita más información, pero curiosamente, he podido comprobar que mientras más puntual seas, más poderosa tu página de destino para capturar interesados.

Finalmente ten en cuenta lo siguiente para tu página de destino o landing page:

  • A la gente le gusta las listas
  • A la gente le gusta los números o cifras.
  • A la gente le gusta que seas divertido y no aburrido (aplica para todos)
  • A la gente le gusta vídeos cortos y que le conmuevan
  • A la gente le gusta las formas con puntas redondeadas.
  • A la gente le gusta rostros de personas o bebes o cachorros.

Con estos alcances, mejora tus páginas de destino y tu dinero será mejor invertido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *