Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Cómo hacer crecer una lista de prospectos locales

El post de hoy ya lo tenía programado en mi calendario editorial. Curiosamente me ha sucedido algo pertinente para mencionar en este post. Una agencia de viajes me envía un correo electrónico esta tarde. En el asunto dice ”Carta de presentación”. Brevemente en el e-mail comienza con un A quien corresponda: Lo demás es la agencia presentándose.

El texto, aunque respetuoso, no es cómodo imaginar cómo pudo mi correo ir a parar a su base de datos.

Comprendo que mi correo electrónico es público y se puede dar con él visitando mis redes sociales o mi sitio web, pero en tal caso pudieron haberse dirigido a mí específicamente en lugar de un A quien corresponda que parece general y un bombardeo masivo a correos electrónicos de personas que ellos no captaron previamente para su campaña de mailing.

Como no quiero que este post parezca más una simple y muy personal queja pesada para tí, es que aquí me detengo en este hecho anecdótico.

La moraleja es que no se puede pretender acercarse a nueva gente de esta manera, sobre todo considerando que no es rentable ya que no se trata de prospectos; sino de un montón de correos electrónicos de personas de las que no sabes nada y así difícil vender.

Yo tengo un método que a mi me da muy buenos resultados para hacer crecer una lista de prospectos locales en buena ley de modo que no caigo mal usando el método intrusivo de esta agencia de viajes a quién no haré publicidad gratuita claro está.

No es mala leche. en realidad les deseo lo mejor. Es cuestión de formas.

Típicas que deberías practicar como punto de partida:

  1. Suscriptores a Blog.
  2. Suscriptores a eventos online
  3. Suscriptores en la caja de comentarios del blog
  4. Suscriptores vía concursos en redes sociales.
  5. Suscriptores a boletines/catálogos

¿Poco convencional.quizá?

Aquí van la mía.

Para lo cual aprovecho el canal de youtube.

Hacer prensa es algo muy divertido aunque debo confesar que deje el periodismo por el marketing a causa de una cuestión de ética propia que no viene al caso especificar aquí.

Quizá a ti se te haga un poco más dificil pero tienes que probarlo para que sepas que no daría resultado.

Hacer una revisión de las empresas, negocios y marcas de tu localidad. Yo trabajo enfocándome en las Pymes. Quizá te resulte más fácil a ti abordar empresas de mayor envergadura, pero seamos honestos: ¡Cuántos tienen esa posibilidad!

Una vez que tengo una lista de 10 empresas como mínimo, me pongo en contacto ya sea a través de su fanpage o sitio web y le propongo hacerle una entrevista sobre cómo llegó a fundar su empresa y su lucha por crearla.

La mayoría de veces están muy dispuestas. Las entrevistas son un arma publicitaria para el empresario y para mí la oportunidad de generar valor en mi canal de youtube.

Una vez que realizo la pequeña entrevista, tengo la oportunidad para invitarle a hacerle llegar un boletín exclusivo para “emprendedores como él” Así mismo lo invito a leer mi blog y en la mayoría de veces no hay ningún problema. Es la mejor oportunidad de lograr un suscriptor a mi lista y he matado dos pájaros (youtube/suscriptores) de un solo tiro. Algunos incluso ya muestran interés por lo que me dedico y es una oportunidad no solo para lograr estas dos cosas; sino de establecer verdadero vínculo de negocios que pueden madurar y echar frutos en un corto-mediano plazo y en el peor de los casos a largo plazo.

Bien, este es mi método. Te lo cuento pues muchas veces una idea sencilla, puede pasar desapercibido.

Cierto es que según al sector al que apuntas esto puede ser practicado tal y como está, pero lo más probable es que debas hacer alguna variante. El vídeo es importante, pero recuerda que las entrevistas también pueden ser útiles para escribirlas en un blog y apoyarla con alguna foto que puedes tomar con tu smartphone.

Nada es imposible y como emprendedores lo sabemos, así que puedes lograr tus propias variantes y hacerte un método que se ajuste mejor y así poder hacerte de una lista de prospectos locales¿No lo crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *