Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

¿Cómo hacer para que un decuento se vea valioso?

septiembre 16th, 2017 | Paul Fuentes | Tags:

 

Hoy en día es difícil ser atractivo dando descuentos.

Cada cierto tiempo me enfrento al reto de hacer que cada oferta se vea irresistible. Dar descuentos es uno de los caminos pero para hacer ello, necesitamos hacer que nuestra oferta del -X% se destaque en medio del ruido de fondo de muchas ofertas de descuentos.

Hay algunas maneras claras de hacer que los descuentos y los incentivos parezcan valiosos (en lugar de baratos) para sus clientes:

1. No están disponibles todos los días

Ya sea una promoción de una vez por semana (como la mitad de las botellas de vino) que puede promocionar en sus canales de medios sociales o una venta “semestral”, la clave para hacer que un descuento sea valioso en Internet es mostrar que no es cuestión de todos los días.

2. Los clientes obtendrán grandes ahorros

A la gente les encanta ahorrar dinero, sobre todo en los artículos de lujo que pueden representar un gasto sin justificación.

Si el punto del precio suele ser alto para los artículos o servicios que se vende, ofreciendo un gran recorte en el precio un par de veces al año, es una gran manera de mantener el valor de tus productos o servicios.

Una clave es asegurar de que el precio original sea conocido y se muestre junto con el descuento que estás ofreciendo.

Una vez más, esto no debe ser algo que puedes ofrecer todos los días; de lo contrario, la gente va a igualar el precio de venta con el precio real. Es algo que debe ser percibido y presentado como una oportunidad algo rara.

3. Oferta de exclusividad y programas de recompensas.

A los clientes les gusta sentirse como parte de un club exclusivo con las marcas y servicios que les gustan. Por eso en nuestro cliente Clínica Dermoestética Dr. Horacio Valdivia de Chile, hemos creado HV Club que es un programa de recompensas que ha generado casi un centenar de suscriptores en sus primeros 40 días y el 80% de usuarios activos. Esto también me permite generar ofertas exclusivas.

ejemplo programa de recompensas

Puedes incentivar el compartir o difundir tu marca en las redes sociales para que tus usuarios ganen descuentos (después de todo, el boca a boca  sigue siendo increíblemente importante).

Algo que resulta muy bueno es publicar en tus páginas de Facebook o Instagram,

“Sólo para miembros del programa de recompensas”

Esto motivará a unirse a tu programa y verá valioso el programa.

4. Evita parecer ‘barato’ 

Los descuentos y recompensas no deben ser todos los días y no deben ser super fácil.

La gente no se sentirá conectada con tu marca si sienten que los descuentos que ofreces son una práctica corriente o de la práctica habitual.

Un descuento parece valioso cuando la gente realmente siente como están siendo recompensados ​​por elegir un negocio sobre otros.

Ahora ya puedes empezar con tus descuentos de manera que espero se vuelvan más eficaces.

Pruébalo y cuéntame como te fue. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *