Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Cómo hacer envíos de marketing por correo electrónico con mayor impacto

septiembre 5th, 2018 | Paul Fuentes | Tags:

El mailing o Email Marketing no es otra cosa que los envíos que les haces a tus clientes o contactos de potenciales clientes que tuvieron un primer contacto contigo ya sea desde la web o en persona y desde entonces le enviarás boletines a su bandeja de entrada con algún tema o un mensaje específico.

Lo mejor para poder tener un retorno de inversión con esta herramienta de marketing es planificar tus envíos según cómo se dirija tu estrategia.

Muchos no lo hacen.

Debo reconocer que tampoco lo hacía.

Desde que he preferido demorar un poco en el intervalo de mensaje a mensaje, incluso he notado mayor índice de aperturas. Y desde que me he demorado un poco más que el envío neurótico de hacerlo a la semana, he visto que tiene mucho más coherencia con todo.

Ciertamente no quiere decir que tengas que hacer envíos con la frecuencia que yo hago.

No.

La receta es específica a cada paciente y según su situación.

Pero al margen de la frecuencia, hay aspectos que debes tomar en cuenta en tus envíos de mailing o marketing por correo electrónico.

Aquí te los preciso.

  • Tema

Antes de que puedas crear el mensaje correcto, primero necesitas desarrollar una estrategia de marketing que aborde tus metas y objetivos. Indica un beneficio claro que haga que el destinatario abra nuestro mensaje.

Según la campaña, puedes escribir el tema que más le interese y que más hayas promovido en tus redes o en tu publicidad.

Es decir, si hay un oferta por el día de Arequipa, sería bueno que complementes con ese mismo tema en tu envío de mailing del mes, pero ofreciendo una oportunidad diferente a tus suscriptores. De esa forma ellos reconocerán la publicidad que vieron en sus redes sociales cuando lean tu mensaje, pero beneficiándolos un poco más por ser suscriptores.

El asunto debe ser breve, que coincida con el interés y que sea procesable.

Aún más, puedes utilizar la personalización en el asunto colocando el código respectivo del software que utilices para que extraiga el nombre de la lista y puede verse como esto:

uso nombre en ausnto

 

Otro consejo, en el remitente, funciona mejor (según tu sector) si evitas poner el nombre de tu empresa y colocas el nombre de una persona. Asegúrate que sea real. Las personas abren más un envío cuando lo reciben de una persona que de una empresa.

personalizacion en asunto

  • Diseño de correo electrónico

La longitud y el ancho del correo electrónico deben ser medios estándar de una página. El correo electrónico nativo debe guiar al Cliente de la manera correcta. El uso adecuado del espacio y el tamaño de los detalles aumentan el interés del lector.

A veces el hecho de utilizar más texto que imagen funcionan mejor. A veces, no siempre.

  • Textos, Imágenes y Videos

Los mensajes HTML y de medios enriquecidos que incluyen audio, video y animación generan altas
tasas de respuesta. Mantén el mensaje personal y casual al agregar imágenes y videos.

Piensa como un cliente y escribe en tono de conversación. Dejemos los formalismos de lado. La gente quiere ver un poco de calor humanos detrás de la máscara corporativa. Puedes agregar humanidad en las imágenes y videos de tu negocio que los atraigan para leer más.

  • Fuentes web y Color

Las fuentes y el color que has utilizado deben coincidir con la marca de tu negocio. Tal relevancia en los elementos aumenta la imagen de marca y nos ayuda a que la identifiquen.

  • Llamada a la acción

Un mensaje interesante que ofrece valor es fundamental para el éxito de cualquier campaña de correo electrónico. Debes poner un botón de llamada a la acción en tu correo electrónico para llevarlos al enlace que deseamos, ya sea más infromación sobre un servicio o a que solicite una oferta que incluyas en el mensaje.

  • Detalles de contacto en pie de página

Esta es la sección de detalles para el Marketer. Esos clientes realmente están interesados ​​en tus productos o la campaña buscará datos más auténticos de tu empresa.

Y los quieren tener a la mano.

Finalmente si estás buscando qué software usar, te aconsejo 2 que yo uso más.

Mailchimp con hasta 2000 personas por envío Gratis.

MailRelay, otro buen servicio que ofrece enviar a más personas gratuitamente que Mailchimp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *