Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Cómo optimizar tu sitio para Google con palabras clave

enero 23rd, 2018 | Paul Fuentes | Tags:

Si deseas generar más tráfico orgánico, es necesario encontrar el punto ideal entre palabras clave fáciles de orientar y palabras clave relevantes para su negocio.

Hasta aquí puede que te estés haciendo interrogantes sobre ¿Qué es tráfico orgánico? ¿A qué me refiero con palabras clave relevantes?.

Empecemos con lo básico.

Tráfico Orgánico.

El tráfico web no es otra cosa que la cantidad de visitas que llegan a tu sitio web. Sean estas únicas (Visitan una vez en el día, semana o mes) o frecuentes (que lo hacen más de una vez).

¿De dónde llegan estas visitas?

Aquí respondemos lo que es tráfico orgánico.

Se llama orgánico cuando estas visitas llegan a nuestro sitio proveniente de los resultados de búsqueda de algún buscador como Google o Bing.

Si el tráfico que llega a tu sitio es de algún anuncio de pago ya sea del mismo Google o de Facebook o cualquier otro anuncio, entonces estamos hablando de tráfico de pago, algo muy distinto del tráfico orgánico que se da por el posicionamiento natural de tu página web en los buscadores.

En Conclusión, es orgánico cuando el tráfico que se obtiene no ha sido ganado por alguna campaña de anuncios que invertiste, sino el tráfico ganado por usuarios que encontraron naturalmente tu sitio web.

Palabras Clave Relevantes para tu Negocio.

Las palabras clave son los términos que la gente utiliza para encontrar algo en Google o Bing.

Por ejemplo, alguien que busca información sobre Marketing Digital en Arequipa, puede utilizar el término de búsqueda o palabras clave: Marketing Digital Arequipa. 

Esa sería la palabra clave. Que dicho sea de paso es una palabra clave relevante para mi.

¿Y qué la hace relevante? 

La hace relevante, el hecho de que a mi (dueño del negocio) me interesa aparecer en los resultados de Google con  esa palabra clave ya que quien busca, podría ser un potencial cliente y quiero que me encuentre.

En conclusión, una palabra clave relevante es aquella que interesa al negocio. Le interesa porque quiere que con esa palabra clave, los potenciales clientes lo encuentren en los buscadores.

Consideraciones para aparecer con una palabra clave relevante

Es perfecto ¿no?

Listo, quiero que mi negocio aparezca con una palabra clave que es relvante para mi. ¿Qué debo hacer?

Primero debes considera esto. No te apures.

  • ¿Cuántos negocios o sitios web ya están apareciendo con esa palabra clave?
  • ¿Es una palabra clave que tiene realmente búsquedas significativas?
  • ¿Esa palabra clave está presente en el contenido de mi sitio web?

Es decir, tienes que considerar a quienes ya están en los primeros resultados con esas palabras clave.

Si no lo haces, es posible que estés queriendo competir con grandes empresas o dominios con gran autoridad y sea para ti una gran hazaña lograrlo.

Y sé que te gustan los retos pero no hay por qué pegar tanto salto si el suelo está parejo.

Segundo, tienes que considerar que esa palabra que tú crees es de mucha relevancia para tu negocio, realmente sean las palabras clave que usan tus potenciales clientes, porque de lo contrario, te vas a despeinar mucho sin que haya valido la pena.

Y  tercero, asegúrate que si las anteriores preguntas tienen respuestas alentadoras, tu sitio web y todo su contenido tiene que tener esas palabras clave.

Cuidado. No intentes llenar la palabra clave por llenar. Google no es tonto. 

Hay muchos sitios penalizados (fueron enviados al fondo de los resultados) por querer sorprender a Google.

Google ha desarrollado algoritmos inteligentes a lo largo de su vida y no es posible sorprender a Google con tácticas tan básicas como sobrepoblar tu sitio con esa palabra clave para ganar posiciones. Y Bing, no es tan diferente la cosa.

Ideas básicas para saber si son las palabras clave correcta

Aprovecha la función autocompletar

Un buen lugar (y familiar) para comenzar es simplemente escribir algunas frases en la barra de búsqueda de Google y ver cómo rellena previamente el resto de lo que está escribiendo.

Sin embargo, también ten presente que lo que se sugiere no solo se basa en la popularidad o la relevancia, sino que también representa las búsquedas del usuario de la pc.

Este ejercicio es simplemente para comenzar con algunas ideas sobre palabras clave, y de ninguna manera es un paso suficiente para realizar una investigación exhaustiva de palabras clave.

autcompletar

Utiliza la búsquedas relacionadas:

También en el mismo Google, en la parte inferior de la página de resultados, se sugiere algunas búsquedas populares. Estas son más fiables de que se tratan de búsquedas populares y claro aparecen como ´busquedas relacionadas.

busquedas relacionadas

Utiliza Google Trends

Esta herramienta Google Trends, es un recurso increíblemente genial para la búsqueda de datos de tendencias de búsquedas.

No solo proporciona información sobre tendencias de búsqueda, sino que también proporciona visualizaciones excelentes que representan datos de una manera altamente consumible. También puedes filtrar la información por ubicación.

Hay muchas herramientas más allá de Google, que conviene que revises.

Obviamente el posicionamiento en motores de búsqueda es algo importante pero sólo representa una parte del marketing por Internet.

Si tienes un negocio y quieres que te ayude con todo el marketing para tu negocio contáctame y hablemos sobre tu negocio o empresa.

SOLICITA UNA VISITA

[contact-form-7 id=”4629″ title=”Formulario blog”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *