Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Cómo promocionar tu negocio en Internet sin gastar un sol

marzo 24th, 2017 | Paul Fuentes | Tags:

Esto te va a introducir en el mundo del blogging quieras o no. Es decir, si no quieres gastarte un sol y quieres promocionar tu negocio, vas a tener que hacer una inversión de tiempo por lo menos.

Te va a tomar tiempo hacerlo. No me refiero a que 6 meses o un año, me refiero a que el tiempo muerto que tienes, lo dediques a hacer lo que a continuación te voy a enseñar paso paso hasta que consigas esa carnada que atraiga a potenciales clientes en cantidades sorprendentes.

Consideraciones previas si tienes un negocio

Ya sea que tengas un local físico de atención o todo tu proyecto se base en Internet y ofreces servicios, tu negocio necesita promoción en la web.

La cantidad de personas que están en facebook, que goglean, que whatsapean (por inventar un término) es casi la misma cantidad de personas existentes en tu nicho de mercado.

Así que aplaudo tu rebeldía si no has querido estar en Internet hasta el día de hoy. Pero si ya tienes algún bichito que te susurra por las noches “Internet, es el canal, internet es el canal…” entonces vamos a por el oro con esta guía.

Paso 1: Necesitas tener un Blog

Listo, ya hablamos de cómo funciona un blog para atraer clientes, así que basado en eso ahora vamos a utilizarlo como bote de pesca de tus clientes.

Necesitamos una buena carnada. Y para ello vamos a darle un vistazo en las redes sociales sobre cuáles son los temas de tu rubro que la gente está compartiendo.

Para ello vamos a utilizar una herramienta llamada BuzzSumo.

Esta herramienta lo que hace es mostrarte el contenido que más ha sido compartido en la web.

Lo que debes hacer es introducir la palabra o frase de algún tema referente a las soluciones o productos que ofreces.

Por ejemplo en mi caso, hice una búsqueda de “marketing para pymes”.

busqueda buzzsumo

Listo, ya tengo ese contenido. Ahora me doy cuenta, esos temas son los que debo escribir o coger las palabras que acompañan a ese contenido.

De lo que puedes ver, yo tomaría consejos de marketing o pyme local. Aunque no me convence mucho esta última, pero la guardo.

Paso 2: Inspección de contenido

Listo, una vez que BuzzSumo me ha mostrado los títulos del contenido y a su lado las acciones en redes sociales, voy a inspeccionar o sapear, si lo quieres, cómo está hecho el contenido.

Por ejemplo, el segundo que se ve en la imagen tiene 165 compartidos en facebook, y también tiene una gran cantidad en linkedin y twitter.

Ese tema, es un tema probado de interés. No tienes que seguir pensando qué temas le interesa a la gente. Estas son acciones sociales, esto es contenido de interés probado porque lo han compartido un montón.

Paso 3: Aplicar método japonés

Se sabe que luego de la segunda guerra mundial, Japón había quedado en ruinas. Económicamente y socialmente. Se sabe que una de las claves para reactivar su economía fue la de hurgar en cómo eran fabricados los aparatos electrónicos que mejor calidad ofrecían. Así fue como nacieron y se hicieron muchas marcas japonesas líderes.

¿Hay alguna duda que la marca más reputada en electrodomésticos es Sony? ¿Por qué Susuki es una gran marca de vehículos y motocicletas? ¿Por qué se dice que Honda es el Mercedes Benz de Japón?

En fin. La lista sería grande.

Caso Real

Bueno, de lo que intento hablarte es que revises esos contenidos y luego veas dónde puede ser mejorado.

El buen blog Backlinko, cuenta la historia de un post que se volvió viral. Trataba de 12 bancos de imágenes gratuitas y espectaculares libres de derechos de autor.

Ese post, no era el único que podías encontrar en la web. Pero por alguna razón, a la gente le encantaba ese artículo y fue compartido por miles en sus redes sociales.

Bueno, ¿”por alguna razón” dije?. Ejem.

La razón es que ese artículo, fue obra de Christopher Gimmer un emprendedor que recicló contenido ya existente, mejorando las listas, completando cabos sueltos, filtrando la lista por calidad de aporte y dando más datos que los demás sobre cuestiones interesantes de los derechos de autor en imágenes. Es decir, mejoró los artículos que ya tenían éxito.

Resultado, todo un post sexy para diseñadores gráficos, su público objetivo y un caso de marketing viral real.

Así que ya sabes, encuentra qué le interesa a la gente y mejóralo.

Luego el último y quizá el paso clave de todo…

Paso 4: Promueve el artículo poderoso

En este paso lo que debes hacer es encontrar grupos de facebook afines. Hoy puedes encontrar grupos de facebook sobre casi cualquier cosa.

No te contentes con grupos como La Cachina Arequipa o Peruano Soltero, grupos que realmente hay mucha gente pero no necesariamente puede tener interés en lo que ofreces salvo que lo tuyo sea un producto masivo.

Si vas a estar en estos grupo y promocionar tu negocio que sea con algo que le interese a la gente, no sólo colocando fotos de tu negocio que casi a nadie le va a importar, sino haciendo que la gente realmente se quede interesada en eso que le estás diciendo.

Esto es algo que hago cuando me quiero ahorrar en promoción. Como mi página está en los primeros resultados, mis costos de promoción son bajos y estas son las cosas que me ayudan mucho y pagan mis cuentas. 

Espero que lo mismo haga en ti.

Si deseas más ayuda, solicita mi visita y hablemos de tu negocio y como hacerlo crecer.

SOLICITA UNA VISITA AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *