Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

4 eficaces ideas para vender más en las fiestas de fin de año

noviembre 10th, 2017 | Paul Fuentes | Tags:

Estas próximas fiestas de fin de año son propicias para vender más para casi cualquier negocio.

El primer paso es que tu negocio en Internet atraiga una gran cantidad de tráfico a tu sitio web o a tu página de Facebook.

Con gente prendida de tu marca puedes pensar en incrementar las ventas. También puedes directamente ofrecer algunos descuentos. En fin, te traigo algunas ideas para que con un poco de creatividad de tu parte, empieces a hacer en tu FanPage para aprovechar estas fiestas y vender más.

1. Promoción por día

Las fiestas son la época más obvia del año para que una empresa promueva una venta o un descuento. No solo ayuda a los clientes a ahorrar dinero, sino que también puede ser una gran oportunidad para que las empresas limpien su inventario para el nuevo año y, por supuesto, aumenten las ventas.

Si bien esto puede parecer obvio para cualquier pequeña empresa, intenta cambiar la forma en que promocionas tus ventas y descuentos.

Por ejemplo, en lugar de las típicas ventas de Black Friday y Cyber ​​Monday, considera hacer una promoción diferente para cada uno de las última semana previa a la Navidad y la última previa al año nuevo. Allí hay 2 semanas

Por ejemplo, según RetailNext, estos serán los días más Hot, para las ventas de fin de año.

Los 10 mejores días de compras (ventas):

  1. Viernes, 23 de diciembre
  2. Súper sábado, 17 de diciembre
  3. Black Friday, 25 de noviembre
  4. Jueves, 22 de diciembre
  5. Miércoles, 21 de diciembre
  6. Domingo, 18 de diciembre
  7. Sábado, 24 de diciembre
  8. Sábado, 10 de diciembre
  9. Viernes, 16 de diciembre
  10. Sábado, 3 de diciembre

Los 10 días de compras más concurridos (visitas de compradores):

  1. Súper sábado, 17 de diciembre
  2. Black Friday, 25 de noviembre
  3. Viernes, 23 de diciembre
  4. Sábado, 10 de diciembre
  5. Lunes, 26 de diciembre
  6. Domingo, 18 de diciembre
  7. Sábado, 24 de diciembre
  8. Jueves, 22 de diciembre
  9. Miércoles, 21 de diciembre
  10. Sábado, 3 de diciembre

Así que, considerando esto, las promociones pueden ser un descuento porcentual, o un regalo con compra.

2. Concurso Hashtag

¿A quién no le gusta un buen #hashtag?

Los concursos de Hashtag han crecido en popularidad en los últimos años, y es fácil ver por qué. Los Hashtags ayudan a los usuarios de las redes sociales a buscar fácilmente contenido para encontrar información relevante para sus intereses, de modo que cuando una empresa implementa una campaña de concurso de hashtag, ayuda a aumentar el tráfico orgánico y la conciencia de marca, ya que los participantes comparten tu marca con sus seguidores. También puede proporcionarte un gran contenido generado por el usuario.

Al planificar su concurso de hashtag, ten en cuenta que la viralidad es su objetivo. Haz tu hashtag corto y pegadizo, combínalo con algunos otros hashtags relevantes y de tendencia, y asegúrate de promocionarlo en todas sus plataformas de redes sociales.

3. Recomienda a un amigo

El boca a boca es una de las formas más valiosas de comercialización porque ayuda a infundir confianza en tu base de clientes.

De hecho, según Nielsen el 92 % de los consumidores prefieren las recomendaciones de amigos y familiares a cualquier otra forma de publicidad.

Los concursos de referir a un amigo son una excelente manera de aprovechar esta tendencia y posiblemente sean uno de los concursos más fáciles de ejecutar.

4.  Concurso de fotos

sesion-navideña-familia-sanchez-hermandez-Victor-Sanchez-Time-Light-Love-16-de-23-900x600

¿Qué mejor época del año para un concurso de fotografía? Los árboles de Navidad, la foto familiar, etc … Es la oportunidad perfecta para alentar a tus clientes a tomarse una foto para una entrada fácil al concurso, y allí hay tantas opciones para dónde puedes llevarlo.

Aquí hay algunas ideas para concursos de fotos:

  • Árbol de Navidad mejor decorado
  • Suéter navideño más feo
  • Foto familiar más incómoda
  • La foto más divertida de Papa Noel
  • El mejor decorado de luces de Navidad
  • El mejor muñeco de nieve
  • El traje navideño de las mascotas más lindo

Dependiendo de lo que tenga más sentido para el tamaño de tus seguidores frente al tamaño de tu fuerza de trabajo dedicada a las redes sociales, los ganadores de los concursos de fotos se pueden decidir con una votación por otros seguidores, o internamente entre tú y tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *