Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Estadísticas que NO te sirven y las que SÍ para mejorar tu marketing

febrero 21st, 2018 | Paul Fuentes | Tags:

Datos estadísticos no te faltarán cuando lleves a cabo una campaña de marketing, de eso puedes estar seguro. ¿Pero todos te serán realmente útiles?

Las llamadas “métricas vanidosas” son aquellas estadísticas que tiene una buena apariencia pero que en el fondo no te ayudan mucho a formar un contexto para tomar decisiones estratégicas y tácticas.

Las métricas superfluas no te inducirán a buscar “el porqué” de algunos escenarios. Las métricas con valor te muestran un camino para optar por cambios en tu tiempo, esfuerzo y presupuesto enfocados en mejorar tu marketing.

Aquí hay cinco métricas vanidosas con las que debes dejar de obsesionarte y además, te mostramos las métricas alternas que debes seguir en su lugar.

1. Fans de Facebook

¿Sabías que las tasas de participación en las páginas de marca en Facebook han disminuido en más del 20% desde el año pasado? Mientras más empresas publiquen contenido en Facebook, más noticias necesitarán compartir su espacio, y menos usuarios verán y consumirán de una compañía.

Entonces, independientemente de cuántas personas hayan hecho clic en “Me gusta” una vez que están en la Página de tu marca, la gran mayoría de ellos nunca regresa a la Página en sí y nunca ven el contenido en sus noticias.

Una métrica alterna: Tasa de Interacción

En su lugar, usa Facebook Insights, la herramienta de análisis gratuita de Facebook, para verificar qué publicaciones generan el nivel más alto de participación: esto incluye comentarios y compartir publicaciones específicas.

Cuanto mayor sea el nivel de compromiso, mayor será tu puntaje de EdgeRank (EdgeRank es algo así como SEO para noticias de Facebook).

Piensa en el contenido y las conversaciones que tienen el mayor compromiso e impresiones, y propón un plan sobre cómo puedes replicar estas publicaciones de mayor rendimiento.

2. Seguidores de Twitter

En Twitter, realmente no se trata de la cantidad de seguidores que tienes. La gente generalmente sigue cuentas aleatorias por razones no relacionadas con su interés real en ellas. Muchos usuarios, por ejemplo, te siguen porque quieren que los sigas a cambio, y si no lo haces, a menudo te pierde días después.

Una medida alterna: Seguidores de la Competencia

Con FollowerWonk , puedes comparar tus seguidores de Twitter con los de tus competidores. Si hay personas que los siguen y no te están siguiendo, esos son prospectos con los que no te estás conectando y posiblemente, incluso, estés desperdiciando dinero.

Ve en qué tipo de contenido se involucran estos seguidores de la competencia para ver si hay conversaciones importantes en tu industria en las que debes participar. Incluso puedes contactar a estos seguidores y demostrarles el valor de seguirte también.

3. Vistas de página de publicación de blog

Esto indica que te has establecido como un líder de pensamiento y has creado un gran contenido. Ambos son buenos primeros pasos en un plan de marketing entrante pero las visitas a las páginas no indican de dónde vienen estas vistas, si responden las preguntas del lector o incluso cuánto tiempo pasó en esa página.

Métricas alternas: Tasa de Rebote, Acciones Sociales

El porcentaje de rebote es el porcentaje de personas que visitan una página en su sitio web y se van sin hacer clic en el sitio. En otras palabras: alta tasa de rebote = malo. Mantén la atención de los lectores con un buen llamado a la acción (CTA), así como enlaces a otro contenido y otras partes de tu sitio. Una tasa de rebote descendente es una gran métrica para informar porque sugiere que tu blog está creciendo en interés de tus visitantes.

Considera las acciones sociales, también. ¿Por qué? La búsqueda es social. Los motores de búsqueda como Bing y Google ahora consideran los tweets y las acciones de Facebook en sus algoritmos. El número de espectadores de páginas individuales que también comparten su contenido en sus redes sociales es una señal más precisa de los beneficios de SEO a largo plazo de una publicación popular de blog.

4. Tasa de apertura de correo electrónico

Tu tasa de apertura es: correos abiertos/(correos enviados-rebotes)

La tasa de apertura es una medida razonable a seguir para verificar la eficacia de título del asunto y la programación del correo electrónico. Sin embargo, existen limitaciones técnicas debido a que muchos clientes de correo electrónico tienen que cargar imágenes para contarse como abiertos y muchos usuarios tienen imágenes desactivadas de manera predeterminada. Sigue esto, pero no te obsesiones.

Una métrica alterna: Tasa de Clics

Concéntrate en una CTA en tu correo electrónico que atrae a los usuarios a tu sitio y mide tus clics en esos enlaces. Una alta tasa de clics (CTR) para un correo electrónico que invita a los usuarios a descargar algo en tu sitio web, por ejemplo, te dice que la campaña de correo electrónico tiene un alto poder de generación de interesados.

5. Número de suscriptores / usuarios de productos

Es lo suficientemente simple como para saber cuántas personas se han convertido en usuarios de prueba o aceptaron recibir tu boletín de noticias. Pero, ¿las personas realmente consumen tu producto y contenido? A menudo, esta demostración de producto o correo electrónico no se usa o no se ve.

Métricas alternas: Usuarios Activos, Ruta a la Conversión

En su lugar, realiza un seguimiento de cuántos usuarios regresan para usar tu producto cada día. Estos se llaman usuarios activos. En Google Analytics, las métricas como la lealtad de los visitantes y la experiencia reciente de los visitantes son útiles, dependiendo de tu producto. En cuanto al comercio electrónico, mide la repetición de clientes y la retención. Zappos, que recibe más de $ 2 mil millones en ingresos anuales, obtiene el 75% de sus ventas de clientes habituales.

Además, haz un seguimiento de qué contenido atrajo clientes potenciales que se convirtieron en contactos calificados o incluso clientes, así como qué acciones tomaron esos clientes potenciales en tu sitio web antes de que se convirtieran. Puedes supervisar esta información de varias maneras, como agregar enlaces de seguimiento a tus CTA para que puedas ver de dónde vino el usuario a medida que avanzó en la ruta de conversión. Enjuaga, haz espuma, repite.

Lógicamente no deseches todas estas métricas vanidosas a la vez. Antes de agregar o borrar ciertos datos de tus informes de análisis de marketing asegúrate de que tu equipo haya definido bien los objetivos y las estadísticas que usará para medir si los está logrando o no.

Si tienes un negocio y quieres que te ayude con todo el marketing para tu negocio contáctame y hablemos sobre tu negocio o empresa.

SOLICITA UNA VISITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *