Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Esto es lo que necesitas tener en tu sitio web B2B: 3 poderosos consejos

marzo 5th, 2018 | Paul Fuentes | Tags:

Tener un sitio web hoy en día ha trascendido la simple información de la empresa y sus servicios. Ya hemos hablado lo importante que es un sitio  web adaptable a móviles y lo que hace un site como herramienta central de tu marketing en Internet.

¿Pero cómo es en el caso de un sitio web para una empresa negocio a negocio o como se le conoce B2B?

Bien, la cosa también ha evolucionado a tal punto que esto es lo que debes tener ahora mismo en tu site.

1. Céntrate en lo realmente importante para ellos, no para ti.

De los cientos de sitios web B2B en todas las principales industrias, sólo un puñado suele interesarse por tener una conversación con sus clientes potenciales. Para hacer eso, los proveedores deben dejar de hablar tanto sobre sí mismos.

Realmente, no es diferente a la cortesía común en un cóctel. Nadie quiere quedarse parado escuchando a una persona hablar acerca de quién es y qué hace. Por lo menos no, de forma tan insistente y monotemática. Sin embargo, eso es precisamente lo que hace la gran mayoría de los sitios web B2B.

No solo se desacopla ese tipo de enfoque egocéntrico, sino que también deja al comprador preguntándose: “¿Saben siquiera quién soy yo? ¿O lo que realmente quiero? “O peor,” ¿Les importa? Es impersonal en el mejor de los casos, y desalentador en el peor: fomenta la distancia más que la cercanía.

Square, por ejemplo, les pide a sus  clientes que identifiquen los tamaños y tipos de negocios como un primer paso para ingresar al sitio. Es la primera cosa, y casi la única, que un visitante encuentra al llegar a la página de inicio. Esa información permite a Square ofrecer a los clientes lo que se siente como una experiencia web mucho más personalizada.

Otro ejemplo es  vAuto. Una división de Cox Automotive, vAuto vende software empresarial a concesionarios de automóviles en todo el mundo. Entre esos concesionarios se encuentran tanto vendedores de autos usados ​​como nuevos, junto con mayoristas, algunos basados ​​en franquicias y otros independientes.

Esas distinciones importan, no solo para encontrar la solución de autoauto apropiado, sino que ayudan a identificar cómo piensa ese cliente sobre sí mismo .

vAuto ha diseñado la página principal de su sitio web para permitir que los compradores se autoidentifiquen a lo largo de las dimensiones más importantes para ellos, antes de progresar más en la navegación de su web.

La primera opción del cliente al aterrizar en vauto.com es declarar “Soy coche nuevo”, “Soy un coche usado” o “Soy mayorista”.

2. Señala tus soluciones en el lenguaje de tus clientes.

Del mismo modo que los mejores sitios web invitan a los clientes a una conversación, también guían a los compradores a las soluciones de los proveedores utilizando el lenguaje de los clientes, en lugar de las capacidades y jerga del proveedor.

Las mejores compañías se toman el tiempo para comprender los objetivos comerciales específicos que los clientes buscan lograr, luego organizan sus sitios utilizando un lenguaje que los clientes reconocen inmediatamente a lo largo de esos resultados particulares. De esta forma, los clientes no tienen que hacer búsquedas adicionales en Google de qué término es este o el otro.

¡Todo servidito, es mejor!.

3. Ayuda a tus usuarios a que la navegación sea lo ideal

Finalmente, los mejores sitios web identifican y luego facilitan las tareas específicas que los clientes realizan en su sitio web.

Implementa algo como una calculadora de costos integrada directamente en un sitio web. Una herramienta como esta les permite a los clientes calcular de forma independiente los costos del servicio según sus requerimientos, en lugar de depender de los representantes de ventas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *