Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Estos son los tipos de posteos que Facebook difunde más en tu FanPage

Como ya sabrás el alcance es la cantidad de personas a las que Facebook difunde tu publicación. Habrás notado en ese numerito de abajo que dice algo así como 241 personas alcanzadas. Esto significa que esa es la cantidad de fans de tu página de facebook a las que se le ha mostrado la publicación.

Como en algún otro post te conté, esta cifra ha ido disminuyendo progresivamente en casi todas las páginas de Facebook obligando así a optar por la alternativa del alcance pagado. Esto es, optar por pagarle a Facebook para que difunda un anuncio, artículo de tu blog, vídeo o cualquier posteo que hagas para asegurar el mayor alcance no sólo dentro de tus fans sino de cualquier perfil de usuario de facebook al que quisieras mostrarle tu publicación.

Si aún no quieres invertir en Facebook, sigue leyendo que te contaré lo que he estado observando de todas las páginas que administramos de nuestros clientes.

Si lo que quieres es invertir en Facebook revisa nuestra oferta.

Tipos de publicación en Facebook.

En Facebook puedes postear:

  • Una imagen
  • Un vídeo
  • Un Artículo
  • Una oferta
  • Un Evento
  • Sólo texto

Lo que te vamos a contar es lo que observamos de nuestra propia experiencia, siendo algo que puedes tomar en cuenta al momento de postear en tu FanPage de tu negocio.

Las imágenes son quizá el tipo de posteo con el más modesto alcance. En las páginas que administramos, hemos notado que una imagen tiene un alcance promedio del 20% de los fans. Esto es algo pobre si lo comparamos con el vídeo con lo que en promedio se alcanza a casi el 50% de los fans.

Otro tipo de posteo que a Facebook le parece dar un alcance privilegiado son los enlaces a artículos de un blog. El alcance fluctúa entre un 20% y un 45% de los fans. 

Cabe resaltar que el alcance en realidad va a depender directamente de la cantidad de interacciones que logre una publicación. Por ejemplo en un post que es un enlace a un artículo, si éste no ha tenido ninguna interacción como un “me gusta” o un comentario o “compartida” el posteo puede llegar a apenas el 20%. Si éste tiene algunas interacciones, esta cifra podría llegar hasta el 60%.

Por lo que sin duda postear algo que sea interesante para nuestra audiencia, es algo que debemos buscar. Si un posteo no recibe interacciones difícilmente crecerá su alcance.

Otro de los trucos que algunos están haciendo es darle un “me gusta” a su propia publicación para ayudar a un mayor alcance, pero en esto, no hemos visto mayor relevancia.

El texto plano, es algo que casi ningún FanPage profesional publica. Sólo texto, no es un tipo de publicación para una página de empresa o institución.

Hace algún tiempo se observaba que el texto plano, tenía un alcance impresionante, pero esto ha dejado de ser así.

Algunas cuestiones interesantes que nos hemos planteado observar es:

¿Una publicación de imagen con bastante interacción se impone sobre un vídeo con poca interacción?

Podría ser. Pero es seguro que no va a aplastar de ningún modo a un posteo de vídeo puesto que Facebook está impulsando más este tipo de publicación. Lo que si hemos visto es que podría llegar a igualar su fuerza de alcance.

Pasando a limpio, para que una imagen se difunda igual que un vídeo, tendrá que tener varias interacciones y la del vídeo más bien pocas o nulas.

La imagen, parece ser el posteo más débil dentro de Facebook.

Por otro lado si deseas comunicar algo importante o anunciar algo importante en facebook de manera orgánica (es decir, sin inversión monetaria de por medio), deberías recurrir al vídeo o a un artículo. Dependiendo y lee esto con detenimiento, dependiendo de tu sector, podría convenir más un enlace a un artículo que un vídeo. Y esto básicamente porque hacer un vídeo puede demandar un poco más de esfuerzo y logística y otra razón podría ser porque tu sector valore más, leer que ver un vídeo. Eso vas a tener que observar bien de tu sector.

Por el momento parece que el vídeo para Facebook tiene mayor relevancia, luego un enlace a artículos de un blog (recomendable si el blog tiene reputación o al menos eso es lo que observamos) y finalmente un posteo del tipo imagen que aunque sea atractivo para cualquiera un posteo con un diseño atractivo, para Facebook es lo que menos difundirá.

Caso extraño a observar.

Hace unos días, tenemos acceso temporal a un FanPage de una tienda de motocicletas reconocida cuyo FanPage hemos notado que puede llegar a tener un alcance de casi el 80% e incluso el 100% de sus fans. Y aunque otro truco para lograr esto es etiquetar a algunas personas de tus contactos, en el caso específico de esta página de facebook, está llegando a tener dicho alcance sin estos trucos.

Lo que me sorprende de esto es que lo consigue con el tipo de posteo de imagen que como me he referido, suele tener el más modesto alcance.

No se si es el rubro o algún otro factor, pero conviene hacerle un seguimiento a este caso y procuraré contarte si tengo alguna novedad.

Finalmente te invito a compartir ¿qué de particular has notado en el comportamiento de tu FanPage?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *