Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Haz un vídeo exitoso para Youtube con esta receta

Agosto 9th, 2017 | Paul Fuentes | Tags:

Algunos datos sobre la eficacia de la publicidad en Youtube lo di hace algunos meses atrás. Hoy traigo otro artículo para videomarketing que seguramente estabas necesitando.

Y es que muchos de mis clientes toman con mucha importancia a los vídeos.

Youtube tiene otros datos estadísticos asombrosos.

Según el blog anglosajón especializado en Marketing SEJ, los datos de Youtube son estos:

  • YouTube es el segundo sitio de redes sociales más popular, con más de mil millones de usuarios mensuales.
  • En un mes, el 80% de las personas entre las edades de 18 y 49 mira vídeos de YouTube, lo que significa que hay un público listo para tu contenido.
  • Además, el 60 %  prefiere las plataformas de video en línea a la televisión en vivo, haciendo de YouTube uno de los mejores canales para el marketing o la publicidad.
  • Aún mejor es el promedio de tiempo que su público pasará en YouTube. En una sesión promedio, los usuarios pasan unos 40 minutos.
  •  Se cargan 300 horas de video en YouTube cada minuto.
  • Los Millennials también pasan mucho de su tiempo en YouTube.

Es por todas estas razones (y más) que YouTube es ideal para el marketing digital.

Desafortunadamente, a pesar de estar expuestos a este recurso recurso, muchos empresarios pequeños, medianos en Arequipa y en el Perú en general, no explotan este potencial. Y cuando buscan hacerlo, hay pocas ideas.

Por ello voy a compartir algunos ingredientes que puedes usar en tus vídeos la próxima vez que subas un vídeo en tu canal de Youtube.

1. Intro del Vídeo

La importancia de la marca en el marketing nunca es exagerada. El Branding ayuda a construir la lealtad.

Incluir la imagen de marca ayuda a tus espectadores leales a reconocer inmediatamente tu trabajo.

Además, la marca es importante para asegurar que tus espectadores recuerden el video, especialmente cuando necesitan referir a algún amigo en las redes sociales.

Otro de los aspectos de una buena intro de vídeo es la brevedad.

En lo personal detesto como usuario, que un vídeo tenga una intro tan extensa e inservible cuando hice click alló para ver la información que prometía el título.

Algunos youtubers saben de esto y por ello sus intros son breves. Y por breve me refiero a 5 segundos como máximo.

Otros sin embargo parecen olvidar que no es televisión, es Youtube y esto implica interactividad porque el usuario de Internet, está acostumbrado a la brevedad del click. Quiere la información ya, ya y ya y ahora mismo.

Aquí un dato para sustentar lo que afirmo.

Aproximadamente el 20% de la gente se irá después de los primeros 10 segundos de tu video de YouTube.

Lo que es aún peor es que podrían darle un pulgar hacia abajo, y muchos de ellos incluso, llegan ahacer comentarios que sirven como advertencia a los nuevos espectadores del vídeo que no están dispuestos a perder tiempo en un mal contenido (aunque no lo fuera, la intro podría decir más) cuando hay mucho contenido de calidad por ver.

 

2. Los primeros minutos luego de la intro

Después de incluir tu intro de marca, convence al espectador para seguir viendo tu vídeo. Explica claramente lo que están a punto de ver, y cuán beneficioso es para ellos.

Si estás mostrándoles cómo resolver un problema, describe con empatía las ventajas para que sientan que también se han visto afectados. Esto crea confianza, y la sensación de que la solución es valiosa.

3. Música de fondo

¿Debes incluir música de fondo? Después de todo, la gente sólo está interesada en lo que estás diciendo.

Sin embargo, gracias a la tecnología, nos aburrimos. Rápido.

No hay nada más aburrido que un aburrido video de YouTube. Así que necesitas algo para mantener a tus espectadores interesados.

Incluir música de fondo a tu video no sólo atrae la atención al instante, sino que establece el estado de ánimo para la sesión de visualización, estableciendo una conexión emocional.

Además, la música impulsa el ritmo del video, ofreciendo a los televidentes una razón más para compartir el video.

Al hacer esto, sin embargo, ten cuidado de un par de cosas:

  • Que la música evoca las emociones deseadas.
  • Que legalmente puedes usar cierta música en tu video.

Una fuente para conseguir música libre de derechos o con derechos cedidos, te la da el mismo Youtube.

ruta youtube musica

 

crear musica youtube

biblioteca musica

Aunque hayas visto muchos vídeos musicalizados con música comercial y famosa, te arriesgas a que tu competencia, haga uso de la denuncia del audio para quitar tu vídeo o silenciar el audio.

Para que correr ese riesgo habiendo tan buena música donde te dije.

4. Calidad de sonido mínma

Por desgracia, una gran introducción y buena música de fondo no puede ayudar si no son claramente audibles. Recuerda, el objetivo final es que tu audiencia entienda lo que estás hablando. Si tu vídeo es sólo una ilustración pictórica, entonces la música de fondo ruidosa basta.

Por otro lado, si tu video incluye una presentación oral, asegúrate de que puede ser escuchado por encima de la música de fondo. Estas son cuestiones técnicas que debes tomar en cuenta. Un buen contenido puede echarse a perder por estos detalles.

5. Brevedad

Bueno, tal vez no tan corto. Ese video tiene más de 2 millones de vistas. Claramente, los vídeos cortos gobiernan.

Con YouTube permitiendo a los usuarios buscar videos basados ​​en la duración, entre otros filtros, claramente no podemos ignorar la importancia de la duración del video en YouTube.

6. Una llamada a la acción (CTA)

Como se mencionó anteriormente, los espectadores de YouTube tienen poco tiempo. Después de todo, hay demasiado contenido para ver en un día. Recuerda, son humanos y tienen vidas también.

En consecuencia, debes ser creativo sobre cómo incluir tu llamada a la acción porque tu audiencia comenzará a desaparecer a lo largo de tu vídeo.

El compromiso disminuye significativamente después de 2 minutos. Esto significa, especialmente para vídeos largos, que no debes colocar tu CTA al final. Por el contrario, introduce las anotaciones que aparezcan en los primeros segundos del vídeo.

7. Incrementa tus sucriptores

Tener suscriptores es una métrica en Youtube que te debe interesar. Recuerda que cuando subes un nuevo vídeo a tu canal, son los suscriptores los que se enterarán primero gracias a las notificaciones que les llega al correo. Aún más, si colocas otro CTA para que le den click a la campana de notificación, la cosa será casi imperdible para ellos.

¿Pero ahora cómo incrementar los sucriptores?

Primero, es importante tener un patrón de publicaciones con el mismo intervalo.

Podría ser un vídeo a la semana, cada 15 días, cada mes, pero establece un tiempo de publicaciones y sé constante con ello.

Segundo, puedes buscar publicar tu vídeo con url en tu página de Facebook. Subir directamente a facebook es algo que nunca debes de pasar por alto, pero si tienes una audiencia allí puedes invitar también a que haga click desde allí para que se suscriban.

¿Cómo hago eso? ¿Desde facebook estás seguro?

Agregue el siguiente parámetro a la url de tu canal: ? Sub_confirmation = 1 .

Obtendrás un pequeño popup que invita al usuario a suscribirse.

¿Qué dudas tienes acerca de esto?

¿Deseas hacer video marketing?

¿Necesitas ayuda?

Contáctame.

RESERVAR UNA HORA PARA VISITAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *