Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

5 Ideas para hacer crecer una base de datos propia

agosto 31st, 2017 | Paul Fuentes | Tags:

Como te había contado antes, crear una base de datos propia es la clave para impactar con una campaña de mailing.

Cuando explico esto mismo, varios de mis prospectos aún mantienen la creencia de que es mejor comprar base de datos. Y quizá la razón es porque durante mucho tiempo, cuando hacer marketing consistía en adquirir datos comprando para luego como dirían muchos “Bombardear” de publicidad a las personas, fue muy extendido.

Hoy hablar de crearse su propia base de datos es hablar de algo nuevo que cuesta trabajo hacer.

Lo que deseo que vean es que en el marketing y la publicidad tratamos de ser eficaces a través de hacer llegar nuestros mensajes a las personas correctas. Y para ello se necesita prospectar. Si te has dedicado a las ventas, debes saber que hoy ya no es cuestión de “yo tengo poder de convencer”, si no que el poder de vender empieza con prospectar.

Algunas de las ventajas de crearse una base de datos propia es

  • Logras difusión de marca. en el camino, mientras hacer campañas opt-in
  • Seleccionas a los potenciales clientes
  • La base de datos podría llegar a presentar un número importante si eres constante mes a mes.
  • Aprendes más acerca de tus prospectos
  • Puedes conseguir no sólo enviar publicidad sino encuestas para saber casi cualquier cosa que tu público o clientes tengan que decirte
  • Logras tener un canal de fidelización

Dicho esto, entonces ¿qué acciones puedes llevar a cabo para crear tu propia base de datos?

Empecemos

1. Usa una página de Opt-In ¿Qué es esto?

Una página opt-in es una página dentro de tu sitio web que puede servir para invitar a las personas a suscribirse a cambio de algo de valor.

El uso de una página opt-in para regalar algo de valor fue una de las formas más populares que la gente usó para crecer su lista.

La clave para hacer este trabajo es realmente entender lo que tu público objetivo considera valioso y ser capaz de proporcionarselos.

  • Por ejemplo puedes regalar guías, tutoriales, infromación relevante a cambio de una suscripción.
  • John Nemo, autor del libro más vendido LinkedIn Riches, regaló copias de su libro de forma gratuita por ejemplo.

En estos ejemplos, la gente regaló algo que tenía valor monetario real. Sin embargo no es necesario hacer eso, pero lo que vayas a regalar debe ser algo que tu público considere de mucho valor.

Tampoco es recomendable engañar. Decir que es un material buenísimo a través de trucos publicitarios pero en realidad terminar siendo algo de poco valor, sólo hará que tu público inmediatamente espere la primera oportunidad para salirse de tu lista con un sentimiento de haber sido timado.

2. Crear Contenido valioso

Algo que me funciona bien con todos mis clientes y conmigo mismo, es colocar un formulario al final de un artículo de blog. También en medio del texto puede funcionar bien.

De cualquier forma, la clave aquí no es colocar un formulario solamente, sino de hacer un buen contenido. Uno legendario (como diría el gran Barney Stinson)

Si el contenido es así de bueno, no dudes que el formulario al final será llenado en un buen porcentaje porque la gente querrá más de esos contenidos.

3. Considera la posibilidad de optimizar para la conversión a medida que creces

A medida que crece el tráfico de tu blog, considera optimizar la conversión si deseas aumentar la tasa de crecimiento de tu lista de correo electrónico.

  • Andy Crestodina, fundador de Orbit Media, aumentó su tasa de opt-in de correo electrónico en 1.400 % mediante la optimización para la conversión. Haciendo un formulario opt-in más prominente.
  • Janice Wald de Mostly Blogging creó varias páginas de destino diferentes para dirigirse a varios segmentos de audiencia e intereses.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para optimizar tu blog para la conversión. 

4. Utiliza invitados

Invitar a otros colegas tuyos conocedores de tu sector funciona muy bien para hacer crecer el porcentaje de suscriptores a tu lista o base de datos.

  • Aaron Agius, cofundador de Louder Online, dice que la publicación de invitados en sitios populares en su industria realmente aceleró el crecimiento de su negocio.

5. Los anuncios pagados pueden ser una buena forma de acelerar el crecimiento

¿Quieres crecer rápido? Prueba los anuncios de pago.

  • Los anuncios de Facebook pueden ser una buena manera de hacer crecer su lista rápidamente si tienes una buena oferta y una orientación adecuada. Por ello, no hagas publicidad solamente para que te contacten por teléfono, Haz que llenen un formulario para reservar algo, una consulta, cita, evaluación, etc.

Conclusión

Hay muchas razones por las que insisto en utilizar una base propia. Si te preguntabas cómo podría hacer crecer esa lista, estas son algunos consejos que te doy.

Lo importante aquí es ser constante y honesto.

Y cuando digo honesto es que realmente lo que des como valor, en el caso de campañas opt-in, realmente sea de valor. No utilices jamás el engaño como medio para convencer, que esas prácticas le hacen daño en realidad a la reputación de tu marca.

Si realmente, fueras honesto en tu comunicación con tus prospectos, ellos te van a querer, te tendrán confianza y sólo querrán hacer negocios contigo. Eso es hacer buen marketing. Por eso haz tu trabajo y crea una base de datos de prospectos, no de personas que no le interesan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *