Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

4 ingredientes psicológicos para vender más en tu web

mayo 3rd, 2017 | Paul Fuentes | Tags:

Si eres de los lectores recurrentes de este blog que le sacan el máximo provecho a la inversión de sus anuncios para vender más desde tu web, entonces estás capturando correos electrónicos. Lo que me lleva a estar seguro que estás utilizando una página de destino a la que llegan todos los que hacen click en tu anuncio.

Pero como lo he tratado en anteriores post, hay fórmulas y combinaciones para estructurar una página de destino eficaz pero de lo que voy a hablar es probable que debas usarlo en cualquier pieza publicitaria o página enfocada a la venta.

1. No dudes en repetir una y otra vez el máximo beneficio.

Puedes tener una lista de beneficios, pero identifica el máximo. Si no lo puedes hacer, la oferta no queda vendible. Debe haber un máximo beneficio.

¿Lo tienes?

Perfecto.

Ahora repítelo a lo largo de la página. Establécelo como CTA o llamado a la acción. Repitelo en la cabecera, en el medio y conviértelo en tu Botón CTA.

La razón por la que hacemos esto, es porque al presentar una página de destino por ejemplo, lo que buscamos es hacer uso de la forma cómo el cerebro tiene para entender una cosa. Por ello la estructuramos, por ello cuando no vendes no es porque quizá tu oferta no sea atractiva, sino porque no hemos estructurado bien la página de destino y no estamos jugando en armonía con la forma cómo el cerebro entiende fácilmente la información.

La misma razón, nos lleva a utilizar la repetición del máximo beneficio, sobre todo porque es así como funciona el cerebro. Es con la repetición que aprendemos, es con la repetición con la que recordamos lo importante, es con la repetición que identificamos patrones musicales, la repetición es el amo en publicidad.

2. Sentido de urgencia

No hay mucha que decirte y no es necesario que tengas grandes conocimientos de marketing y publicidad para saber que la urgencia nos hace actuar rápido.

Pero si sabes ello, por qué seguimos utilizando el click aqui o más información aquí en lugar, de “sé el primero en…” quizá porque el automatismo no nos hace pensar.

3. Minimiza sus objeciones

Si te digo que te adelantes a sus objeciones, me quedo corto. Debes minizarlas también.

Y la forma más eficaz de hacerlo es entregarle todas las garantías que te sean posibles a sus miedos. Si. miedos. Los clientes tienen miedo sobre todo cuando hacen una fuerte inversión en tu solución. Aún en las pequeñas soluciones, es por ello que nace las dudas y las objeciones se incrementan y se confunden haciendo diluir su inicial entusiasmo, y credibilidad.

Si las minimizas diciéndole cómo pueden estar seguros del beneficio, estás a un pequeño paso de lograr la venta.

Es por ello que muchas tiendas online utilizan las devoluciones o la garantía. 

En muchas ocasiones la marca en sí misma se convierte en la garantía, pero para lograr eso es un montón de trabajo de largo plazo del cuál podemos hablar en otra ocasión.

4. El reyno de la simpleza.

Había una vez, un rey y una reyna llamada simpleza. ¿Que cómo se llamaba el rey? no importa, hablemos de la simpleza.

La simpleza conquista, la simpleza en las ventas es la mejor opción, es casi ponérselo el producto si es ropa, si algo comestible dárselo a la boca, etc.

Por ello, no compliquemos la cosa. Hagamosle caso a la reyna simpleza. Ella sabe cómo hacer para vender más desde la web.

Formularios cortos, información concisa. Menos es más y si quieres vender desde tus páginas y anuncios hazlo simple.

¿Qué estás haciendo para vender más desde la web? 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *