Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

La Propuesta de Valor es lo que te hará ganar más clientes

agosto 2nd, 2018 | Paul Fuentes | Tags:

Cuando hablamos de propuesta de valor, es complejo porque muchos términos de marketing se han manoseado tanto que uno puede pasar por alto su importancia y cuando lo conversamos en una reunión, pasa como algo cliché vacío y sin sentido.

Sin embargo la propuesta de valor es algo que te hará ganar más clientes si lo destacamos apropiadamente y giramos nuestro Marketing en función a ello.

Se puede desprender de una análisis de FODA y podemos dar con él quizá rápidamente si es muy obvio y resalta en sí mismo en tu oferta. De modo que vamos a profundizar un poco más en este concepto, a ver si puedes identificar tu propia propuesta de valor. 

Lo que es una propuesta de valor

Una propuesta de valor no es solo el producto o servicio que ofreces entregar al cliente: es el ingrediente de tu empresa que resuelve un problema que los competidores no pueden resolver.

Tu propuesta de valor es tu identificador único. Sin él, la gente no tiene una razón para comprarte o trabajar contigo y pasará a la siguiente opción.

Si bien tu valor añadido debería ayudarte a diferenciarte del resto de la industria, ten en cuenta que no es un eslogan, un eslogan o una forma de posicionarse en el mercado. 

Esos tipos de texto son accesorios importantes para tu marca, pero tus clientes y empleados potenciales no eligen un negocio sobre el otro basado en una declaración de misión de alto nivel.

Tu propuesta de valor se adentra en los problemas que deseas resolver para las personas, y lo que lo hace el adecuado para el trabajo.

Propuesta de valor para el cliente vs. Propuesta de valor para el empleado

Aunque los clientes son tu línea de fondo, también necesitas atraer personal que pueda ayudarte a cumplir tu propuesta de valor. Aquí es donde entran en juego las propuestas de valor para los empleados.

Las propuesta de valor del empleado se desarrolla para los candidatos que deseas que trabajen contigo. Tocan los valores internos de la compañía que benefician específicamente a las personas que trabajan allí. A continuación, se incluyen algunas diferencias clave entre la propuesta de valor al cliente (PVC) y la propuesta de valor del empleado (PVE).

  • Los PVC describen una solución al problema de un cliente. Los PVE describen una recompensa por los talentos de un empleado.
  • Los PVC explican por qué alguien debería comprarte a ti. Los PVE explican por qué alguien debería trabajar para ti.
  • Los PVC se refieren a ti sirviendo al cliente. Los PVE son sobre el empleado y tú y lo que ambos se sirven entre sí.

Una propuesta de Valor para tus cliente que es en lo que nos enfocaremos finalmente explica principalmente:

  • Cómo tu productos o servicio es capaz de resolver problemas o satisface deseos de tus clientes
  • Qué beneficios específicos tus clientes deben esperar
  • Por qué tus clientes deberían comprarte a ti antes que a tu competencia.

Y por favor. No vayas a elaborar estas sentencias con clichés.

“Somo la mejor empresa”, “Tenemos gran experiencia”, “Tenemos los precios bajos” aunque estas son cosas que podrían ser verdad, ya no significan nada para el cliente saturado de estos mensajes clichés de hoy.

Así que ponte manos a la obra y escarba en tus fortalezas y sobre todo en la de tu oferta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *