Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Por qué deberías tener un sitio web en WordPress: Para empresarios de Arequipa

Quienes estamos en esto hace ya un buen tiempo, pero fundamentalmente, estamos al día con los cambios en tecnologías de información (permíteme ufanarme de ello) sabemos que WordPress es la mejor plataforma para montar un sitio web. 

Antiguamente los desarrolladores y diseñadores web, se liaban con códigos y complejos lenguajes de programación para que el sitio web tenga una funcionalidad más allá de sus importante aspecto visual.

Actualmente, esa etapa se ha estandarizado en algo que se llama framework. Ese framework es una plataforma que ya contiene en su construcción todos los aspectos fundamentales que un sitio web debe tener. Lo que permite hacer más fácil no sólo la construcción final de un sitio web sino su administración que incluso puede ser llevada por alguien con básicos conocimientos de office.

WordPress es un framework

Existen muchos frameworks, uno de ellos y de mayor éxito mundial por lo potente que es, se llama WordPress, un Sistema de gestión de contenidos (CMS) que es respaldado en seguridad por miles y miles de desarrolladores que forman parte de una gran comunidad de Wordpreseros en el mundo ya que WordPress es un software de código abierto. Esto quiere decir que cualquiera puede manipular su núcleo o complementarlo para agregarle funcionalidades.

Construcción y diseño web moderno

Hay quienes aún se quedaron en el pasado y están en la vieja escuela del desarrollo y diseño web manual de cero, cobrando costosos servicios por algo que ni es más ventajoso en términos de apariencia y en términos de seguridad, ni tampoco es más flexible.

WordPress es la plataforma sobre la que se construye un sitio web en la actualidad, siendo muy flexible ya que al ser de código abierto, un programador puede alterar cualquier aspecto o funcionalidad. Hacerlo, particularmente no le encuentro mucho sentido, pero a lo mejor, habrá algunos casos en que se requiera hacerlo a través del mismo código.

Lo mejor de WordPress es que simplifica la edición, adición o supresión de elementos vitales de un sitio web. Por ello te había mencionado líneas arriba que alguien con conocimiento de office puede editar el contenido de las páginas o de cualquier área de texto. Claro siempre puede haber asesoría de algún especialista de WordPress para ubicar elementos que estén algo escondidos en el panel de administración.

El rollo desfasado de menospreciar WordPress

Alguna vez, alguien llenó un formulario de mi página haciéndose pasar por cliente, para tan sólo mencionar que yo utilizaba WordPress y que eso era mentir en mi oferta y que por ello se “desanimaba en contratarme”.

Primero al registrar un correo falso, ya me dejaba en claro sus intenciones. Y créeme, en estos 10 años de marketero, he aprendido la diferencia entre un Troll y un cliente molesto. 

Segundo, el concepto o idea que WordPress es inferior a la construcción de cero que hacían en algunas décadas atrás en Arequipa al menos, desnuda por completa la ignorancia y el desfase acerca de las nuevas tecnologías de la comunicación y de los excelentes frameworks que están siendo usados por cada vez más páginas web en el mundo de marcas prestigiosas como, CNN, Rolling Stone, Samsung, TechCrunch y muchas más.

De modo que esa misma plataforma, lo utilizamos para nuestros clientes.

Además WordPress es perfecto para el SEO.

¿Qué es el SEO?

Es la optimización para motores de búsqueda. En simple, es fácil poner todo ok para que aparezca en Google óptimamente y más sencillo de hacerlo.

Conclusión.

  1. Ya sabes que WordPress es una plataforma sobre la que se puede montar un sitio web profesional, funcional y seguro.
  2. WordPress es un CMS o un framework que permite simplificar la construcción y administración de un sitio web.
  3. Puedes tener conocimientos básicos para administrar sus contenidos por ti mismo.
  4. Puedes construir un sitio web en WordPress, por ti mismo pero requerirás de tiempo y conocimiento sobre este CMS potente.

Hay muchas cosas que no he mencionado aquí por ser muy técnicas, pero en futuros artículos seguiré hablando de ello porque es de vital interés para mí que mis amigos empresarios de Arequipa, sepan estas cosas por lo menos de manera básica para que entiendan cómo ahora se crea un sitio web que es una herramienta nuclear en una estrategia de marketing para la mayoría de empresas y sus distintos rubros.

¿Ya te has animado a tener un sitio web en WordPress?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *