Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Por qué el SEO es rentable para un negocio en Arequipa

marzo 28th, 2017 | Paul Fuentes | Tags:

Te saco al fresco hoy. No me discutas más. Si no estás en Internet es que o te sobra el dinero para darte lujos publicitarios o todo lo contrario, eres un tacaño que busca promocionar su negocio sin gastarse un sol. 

Y aunque he escrito un post para lograr promocionarte sin gastar nada de dinero, en este que estás leyendo ahora mismo en tu oficina (si, me postulo a vidente), también te hablo de cómo un recurso llamado SEO, es rentable para un negocio y cómo además esto, hará que no gastes dinero en anuncios si quieres.

Y es que hay negocios que viven del SEO. Por ejemplo el mío. Mis servicios de marketing se muestran en los primeros resultados de Google para Arequipa (si, también estoy presumiendo) y esto hace que mis gastos en publicidad sean nulos en gran parte del año.

Esto es posible para mí porque al inicio de esta aventura emprendedora de ser consultor, hice una inversión de tiempo y dedicación porque dinero no tenía.

Y los resultados los disfruto ahora.

El SEO o posicionamiento web es rentable.

Te lo digo yo que lo estoy experimentando.

El SEO pagan las cuentas.

¿Cómo así el SEO es rentable para tu negocio?

Porque antes de hacer una compra, un consumidor utiliza Google para investigar acerca de lo que quiere, necesita o está pensando comprar.

¿Qué pasa si no apareces allí?

Pues otro se está llevando el dinero de las ventas que hace el mercado o tu nicho de mercado.

Por lo que el SEO de tu negocio no está tan bien gestionado.

El SEO entonces hace posible que tu negocio sea visible en Google y por ende los clientes te encuentren.

¿Y sabes qué es lo mejor?

Pues que no cuesta dinero aparecer allí a través del SEO.

Mientras tu competencia está pagando por aparecer en los primeros resultados, tu negocio con un SEO muy bien gestionado está apareciendo gratis. A esto le llamamos posicionamiento natural u orgánico. 

¿Cuánta ventaja tengo apareciendo en los primeros resultados?

  • El 91,5% de todo el tráfico de búsqueda de Google proviene de los resultados de la 1ª página (menos del 9% de los usuarios hacen click hacia la segunda página)
  • Las 3 primeras posiciones representan el 61,5% de todo el tráfico  (estudio de Chitika Insights)

Con esto ya puedes ver que cuando hablamos de SEO, hablamos de Visibilidad. 

Y todos queremos un negocio visible para los clientes, no un negocio escondido, invisible, que nadie encuentra.

Si Google es el buscador más usado ¿Por qué no estás apareciendo allí?. ¿Por qué no estás haciendo algo para aparecer allí?

Y no hablo de aparecer con tu nombre propio de negocio. Nadie busca en Google con el nombre de las empresas, La gente busca necesidades, servicios, intereses, no nombre de las empresas, salvo que éstas sean muy populares que no es tu caso, admítelo de una vez.

Entonces en conclusión:

SEO es una de las estrategias de marketing más rentables, porque se dirige a los usuarios que están buscando activamente sus productos y servicios en línea. Al mismo tiempo, los listados orgánicos son esencialmente gratis.

Una razón más para hacer SEO

Todos los sitios que aparecen allí en primera página de resultados de Google en la gran mayoría de casos son buenas marcas. Tengamos en cuenta que es la forma cómo ha estructurado Google su motor de búsqueda a través de algoritmos.

Entonces la otra razón es credibilidad. Credibilidad que es otro de los factores por los cuáles el consumidor compra a “A” y no a “B”.

¿Cómo se gestiona un buen SEO para tu página Web?

Hay muchos factores, pero resumamos en 3

  1. La optimización de tu sitio web a nivel de arquitectura web (SEO on Page)
  2. Contenido nuevo y de calidad (Página Web dinámica)
  3. Autoridad de otras páginas que enlazan (Calidad de Backlinks)

El primero se refiere a

  • Optimización de URLs,
  • etiquetas de título,
  • densidad de palabras clave,
  • estructura del sitio,
  • enlaces internos,
  • velocidad de carga del sitio,
  • optimización de contenidos,
  • la adaptabilidad en dispositivos móviles.

El segundo se refiere a:

  • La creación de un blog
  • La generación de artículos inéditos
  • La creación de contenido que sea de verdadero interés de tu público objetivo
  • La capacidad de que tus artículos resuelvan preguntas frecuentes de tu mercado.

El tercero se refiere a:

La calidad de enlaces que te refieren otras páginas.

¿Qué necesito para hacer SEO?

Si no está en tus planes contratar a alguien que gestione tu SEO, puedes hacer pequeñas cosas como tener un sitio web en WordPress.

Esto te permitirá colocar componentes como el plugin SEO by Yoast que es un plugin que te permitirá configurar el SEO de tu página web.

Luego escribir en tu Blog de tu negocio, contenido que realmente le sirva a tu público. Recuerda que tú eres el mejor para orientar a tu mercado. Tú eres el experto, el que tiene las respuestas, así que ayuda a tu público a usar mejor tu producto, a entender mejor los beneficios de tu servicio a contactar e interactuar contigo a partir de tus contenidos.

Y finalmente, el tiempo te hará un referente y una autoridad para que los enlaces de otras páginas de la den de manera natural.

Recuerda que si bien el SEO es Gratis, por lo general el beneficio aparecerá por consecuencia de tu constancia y dedicación a este aspecto.

Tiempo estimado que necesitas para posicionar un sitio web en Arequipa: En mi experiencia he logrado posicionar sitios en el mercado local y en búsquedas locales en 3 meses, algunos han tardado 5 o más y eso depende como te imaginarás a lo competitivo que es tu sector.

¿Quieres que tu negocio aparezca en Google en primera página? Cuéntame de tu negocio y planifiquemos algo realmente bueno.


SOLICITA UNA CONSULTA GRATUITA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *