Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Por qué elegir el marketing por Internet para tu negocio

febrero 26th, 2018 | Paul Fuentes | Tags:

Seguramente ya estás convencido acerca del uso del marketing por internet para tu negocio en lugar del viejo marketing de volanteos, afiches y anuncios en medios tradicionales.

Y es probable que que lo estés partiendo de lo que vemos en las calles. Todas las personas pegados de sus móviles navegando por Internet. El uso de tablets en los centros comerciales, cafés, salas de espera, etc. Sería demasiado inocente no darse cuenta que tus clientes están allí.

¿Pero cómo atraerlos? Desde hace buen tiempo que la publicidad tradicional no ofrece buenos resultados. Entonces, ves esto y todo es obvio.

pegados moviles

El marketing por Internet se trata de marketing de contenidos esencialmente.

 

El marketing de contenidos según el Instiutito de Marketing de Contenidos como:

“Es un enfoque de marketing estratégico que se centra en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar la acción rentable del cliente”.

Es decir el marketing por Internet debe hacer marketing de contenidos. De lo contrario sólo se cometería el error de hacer lo tradicional con herramientas digitales. Y eso no tiene sentido.

Si tenemos estas herramientas digitales que te permiten interactuar, medir, probar anuncios, crear contenidos para crear debate y valor a tus potenciales clientes y sólo las usamos como un vanal escaparate donde colocar tus ofertas., no estás haciendo marketing digital del bueno.

La principal diferencia entre marketing de contenidos y marketing tradicional.

La publicidad tradicional se centra en enviar mensajes al consumidor para que compren.

Es disruptivo, obstructivo e intrusivo.

Grita, “¡Oye, mírame!” Mientras agita los brazos y salta.

Puede tratar de huir de ellos o ignorarlos pero los anuncios tradicionales son persistentes.

Ya sabes cómo son los anuncios tradicionales porque te bombardean con ellos todos los días.

Piensa en comerciales de televisión, vallas publicitarias, anuncios de revistas, avisos de radio e incluso los anuncios  en facebook, en youtube o en los blogs que lees.

Los anuncios son como paparazzis para una estrella de Hollywood. Acosan, persiguen cuando lo único que la mayoría quiere es ver su programa favorito, ver un vídeo interesante o usar esa app que estaba buscando que es tan útil.

Volantes publicidad mercadeo cástor carmona

Así que digamoslo todos juntos.

La publicidad es Molesta

Según un informe de PageFair, 615 millones de dispositivos en uso en la actualidad emplean bloqueadores de anuncios. Además, el uso de bloqueadores de anuncios aumentó en un 30 %  solo en 2016.

Yo creo como marketero que en lugar de que las empresas se empujen entre ellos y se disputen a ver quien grita más fuerte al consumidor gastándose ingentes cantidades de dinero, deberían adoptar otro enfoque, más amable, que conquiste su preferencia y confianza e incluso su corazón, no que se meta como un invasor a sus vidas.

Y el marketing de contenidos es precisamente eso. 

Algunos Datos del Marketing por Internet

Estas son algunas estadísticas recopiladas de toda la web para ayudarte a tener una idea de por qué el marketing por Internet o de contenido es el enfoque más eficiente para atraer clientes.

  • Para 2019, el marketing de contenidos se convertirá en una industria valorada en $ 313 mil millones.
  • El 91 % de las empresas ya están convencidas de su poder y lo han adoptado como una táctica de marketing esencial.
  • La mercadotecnia de contenido cuesta un 62 % menos que el marketing tradicional, pero obtiene el triple de clientes potenciales.
  • Si eres una pequeña empresa con un blog, obtendrás un 126 % más de crecimiento de prospeptos que tus competidores sin un blog
  • Si tienes un blog y publicas contenido, es probable que obtengas un 434 % más de páginas indexadas en Google, en promedio. Eso es más presencia en la web también.

Tipos de contenido que deberías estar probando

1. Escribir un Blog

Uno de los tipos de contenido más comunes es publicaciones y artículos en un blog.

Un blog, en particular, es una gran plataforma de contenido porque te proporciona una base para muchas publicaciones, páginas y contenido que apuntan hacia tu sitio.

Piensa en un blog como un tronco de un árbol. Tus publicaciones del blog individuales son las sucursales que llegan a las esquinas de la Internet y los motores de búsqueda. Los usuarios pueden encontrar tus sucursales y seguirlas llegando a tu sitio principal. Eso le da una oportunidad mayor de clientes potenciales y ventas.

El resultado si lo haces bien, es una audiencia fanática de tus contenidos. Y por ende te ganaste ya su confianza y… ¡Hasta su corazón!.

2. Haz infografías

Las infografías son formas divertidas y visuales de presentar información valiosa.

Usa tablas, gráficos, imágenes e ilustraciones para explicar conceptos. Este tipo de contenido es fácilmente digerible y totalmente compartible.

3. Casos reales o lo llamados “estudio de casos”

Otra forma de contenido popular y efectivo es un estudio de caso.

En general, un estudio de caso es una mirada profunda a alguna acción realizada por tu marca o empresa que tuvo resultados mensurables para el éxito.

Por lo general, esto se traduce en algo que lograste para un cliente.

4. Haz Podcast

Para aquellos que nos resistimos ante la idea de escribir una publicación de blog o un artículo en profundidad o estudio de caso, existen medios de contenido para que son igual de efectivos.

Si no te sienta escribir, pero si hablar, entonces ponte un micrófono y graba esos contenidos como si se tratara de un programa de radio. Bueno, no vas a tener música de fondo si no quieres, no es necesario, lo importante es que tu voz se escuche bien, vocalices mejor y sobre todo que tu contenido sea de lujo.

5. Haz Vídeos mismo Youtuber

Los videos son el tipo de contenido más popular en este momento.

Las estadísticas son asombrosas. De acuerdo con Social Media Today:

  • Para el año 2021, los vídeos captarán el 82 % de todo el tráfico de internet
  • Todos los días, se consumen más de 500 millones de horas de video en YouTube

Es fácil ver por qué dominan los vídeos.

Los vídeos son simples de consumir, son entretenidos y atraen nuestra atención actual cuando navegamos por la web.

¿Qué necesito para empezar?

Una estrategia.

Necesitas una estrategia que parta de una investigación de palabras clave de tu industria o sector y empezar a definir el contenido que está buscando tu público para crear ese contenido y ser la solución de sus búsquedas en Google.

Con el manejo de Proyectos que realizamos en el Servicio de Integral PRO realizamos todo este proceso junto a mis colaboradores y la verdad es divertido encontrarnos con estos retos. Trazamos metas, le cambiamos el enfoque del marketing y lo convertimos en efectivo.

Para muestra un botón. En mi caso, yo vivo del SEO, del marketing de contenidos. Vivo del posicionamiento más que de la publicidad.

No estoy diciendo que la publicidad no pueda ser ineficaz, pero si no hay un plan y sólo haces publicidad lo más probable es que estés desperdiciando tu dinero y presupuesto.

Si quieres hablar de esto.

Puedes utilizar el siguiente formulario

SOLICITA UNA VISITA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *