Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

¿Quieres vender más desde Internet? Utiliza los CTA

Marzo 8th, 2017 | Paul Fuentes | Tags:

¿Qué es un CTA? Empecemos por esto. Un CTA es un llamado a la acción (Call to Action) y es la clave que abre la puerta a las ventas en Internet.

Un ejemplo es “Reserva ahora”, “Quiero mi cupón”, etc.

Como lo ves, es algo que puedes encontrar en una página web, en un anuncio en facebook y por supuesto, es una página de destino.

llamado a la accion

Bien, luego de que te he explicado, haciendo publi de paso a mis nuevos planes de Facebook, debe quedar claro lo que es un CTA:

Supondrás que estos, por principio psicológico pueden tener una estructura y una forma que harán que funcionen mejor que otros. Es decir, que algunos den ganas de dar click y otros sean masivamente ignorados, lo cual no quieres que pase porque para ti es vital vender.

Respecto al color

Los botones de CTA más clickeables son aquellos que tienen colores claros preferentemente en verde, celeste o violeta en el caso de un público femenino.

Respecto al texto

Los botones de CTA más clickeables, son aquellos que tienen un texto divertido o fuera de lo común. El típico “Click Aquí” es aburrido y está más gastado que casi pasa desapercibido. Es mejor colocar algo que deje claro el beneficio de que se conseguirá luego de hacer click acompañado incluso de algo de humor.

Ejemplo:

“No digas más, quiero la oferta” 

Uno de los CTA en una página en inglés que me gustó mucho que no pude resistir las ganas de hacerle click fue “Ya cállate, dame la oferta ahora” 

Un CTA muy extenso, pensarás, pero sin duda eficaz.

Respecto a su tamaño

Siempre un botón grande y notorio es recomendable. Recuerda que tu botón de CTA debe estar pensado para los dedos en el móvil y no sólo para los usuarios de ordenadores de mesa que se cuentan por pocos cada vez más.

También piensa que debe haber un espacio en blanco alrededor o una distancia significativa respecto a otros elementos del sitio o página.

Respecto a su forma

Según el neuromarketing, un botón con esquinas redondeadas son más eficaces que las punteagudas. Seguir este consejo puede ser mejor que ignorarlo, si deseas incrementar tus clicks de tu oferta.

Respecto a su ubicación.

Un estudio de Nielsen demostró a través de mapas de calor (funcionalidad que sigue la navegación de usuarios en una página web determinada para observar sus movimientos con el puntero del mouse), que los usuarios lanzan un primer vistazo de manera horizontal. Así que si tu botón de CTA está allí, es una buena jugada.

Respecto a los elementos que deben acompañar.

Los botones de CTA pueden estar aislados de otros componentes fuertes como sliders, imágenes u otros botones. Sin embargo si introducimos el llamado a la acción dentro de la pieza del anuncio como un botón falso en una imagen para un anuncio de facebook, será una buena idea. Vilma Nuñez cuenta que eso le da unos excelentes resultados.

Simular en tu imagen que allí hay un botón CTA. 

Más allá de ello, si vas a meter un botón CTA como parte de la imagen o pieza, mejor que haya una persona feliz o con alguna expresión de una emoción positiva que la esté mirando.

Pero ahora esoty pensando en que si quieres colocar un anuncio del tipo:

Tengo una charla en la que abordaremos “La violencia contra la mujer en el siglo XXI” ¿Habrá una persona feliz?

La respuesta es si. Puede ser la imagen de una mujer que elija la felicidad y promuevas este concepto en tu imagen publicitaria. Sin embargo no queda mal si pensaste en una imagen de una mujer en un contexto de sufrimiento y atemorizada.

No me molesta la idea de que ella esté viendo el botón que debe tener un color verde o celeste que diga algo así como “QUIERO AYUDA AHORA”

Conclusiones

Los botones de CTA son clave para vender más y si sabes prestar atención a este elemento clave, seguro vas a mejorar el índice de clicks e incrementar las probabilidades de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *