Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

4 razones indiscutibles que un blog puede ayudar a tu negocio

Mayo 17th, 2017 | Paul Fuentes | Tags:

 

Es común encontrar a mucha gente emprendedora teniendo poca conciencia de la gran ventaja que significa tener un blog.

Lo sé. Es mucho trabajo. Y seguro también vas a argumentar que nadie lee, pero te equivocas.

La gente ahora lee. Pero no como crees. Es decir, no es una lectura pausada de disfrute por la lectura en sí misma. es mas bien, una necesidad de satisfacer y encontrar resolución a problemas.

Por ello, crear contenido te ayuda a encontrar a tu público. Y una de las formas es escribir contenido en un blog y que éste, se muestre dentro de tu sitio web. Eso es una página web dinámica.

La importancia de escribir contenidos y no aburrir, es vital para cualquier negocio. Ya sea porque tienes mayor probabilidad de aparecer en Google y también porque te vendes como un experto. 

Puntualizando, escribir en tu Blog ayuda a:

  • Conseguir tráfico
  • Atraer y a convertir clientes.
  • Mantener a los clientes actuales cercanos a tu marca
  • Diferenciarse de otras empresas similares.
  • Hace crecer la demanda y el interés en tus productos o servicios.

Aquí hay 5 razones indiscutibles que un blog puede ayudar a sus negocios,

  1. Aumentar el tráfico a tu sitio

Un blog da a la gente una razón para visitar tu sitio web con regularidad, especialmente si publicas con frecuencia y entrega contenidos de calidad que sea entretenido, útil, o ambos.

Los tipos de empresas B2C y B2B pueden ver los beneficios del negocio – cuando un blog publica con frecuencia, en comparación con las empresas que publican con poca frecuencia  en sus blogs; en el primero vamos a ver claramente más tráfico y clientes potenciales

Obviamente, más gente en tu sitio sólo puede significar un mayor potencial para hacer reservas, más suscripciones a tu formulario de contacto, y más consultas de clientes potenciales.

Más tráfico del sitio web es bueno para cualquier tipo de negocio, siempre y cuando esos visitantes sean propensos a comprar tu producto o servicio. Por ello, asegúrate de crear contenido que sea dirigido a los puntos álgidos de tu público objetivo, y asegúrate de que los titulos de tus artículos describan con precisión el contenido que posiblemente ellos estén buscando.

  1. Atraer nuevos clientes con tu Blog

¿Crees que no tiene tiempo para un blog? Si eso es cierto, ¿ Para qué tienes tiempo?

Piensa en cómo se hace una investigación en internet antes de comprar un producto o servicio.

Es probable que utilices Google para investigar casi todo sobre el servicio o producto antes de tomar una decisión.

La búsqueda de contenido te lleva a menudo a un blog informativo, con datos sobre el tema y esto puede ayudar a influir en tu opinión y en última instancia, jugar un factor favorable para comprar.

Si bien la creación de una estrategia para producir contenido en tu blog, puede tomarte quizá todo un día, va a valer la pena, porque estarás unos pasos más adelante de tu competencia, en caso ésta no esté produciendo contenido para atraer a tus clientes. Si lo está haciendo, ya no digo más. La razón por la que debes abrir un blog en tu página web y empezar a producir contenido atractivo se canta sola. 

¿Sobre qué escribir?

  • Una pequeña tienda de ropa podría publicar predicciones o tendencias de estilo y moda, semanales o mensuales y sugerencias de temporada.
  • Un contratista de construcción podría escribir consejos y mejoras para el hogar y mostrar fotos del antes y después del trabajo que hayan entregado recientemente, junto con las descripciones del proyecto.

Crea entradas – como se les llama a los artículos – de blog con las mejores prácticas de SEO en mente desde el principio y promociónalo en tu FanPage. Esto asegurará que tu blog actúe como una herramienta para mantener informados a sus clientes.

Dependiendo del giro de tu negocio, es posible que puedas invitar a la gente a leer otro articulo relacionado al contenido, o proponerle llenar un formulario para obtener una cotización, o que te llame para hacer una consulta.

Yo lo hago con mis clientes con resultados fenomenales. 

  1. Tipos de estrategia de un Blog de tu marca.

Una estrategia para los blogs de negocios es crear un sitio donde la gente quiera leer en su tiempo libre. Un montón de empresas pueden crear blogs basados en la siguiente premisa:

“Quiero que la gente este interesado en leer durante su tiempo libre”

Mientras que otros blogs estarán basados ​​en las necesidades e inquietudes de su público y se centrarán en proporcionar respuestas para conectar a los lectores con soluciones que ellos mismo puedan ofrecer,

Por otra parte también hay blogs que se pueden centrar más en estimular la demanda de algo que los lectores no sabían que querían en un principio (por ejemplo ropa, alimentos naturistas y productos de belleza).

Con el tiempo, se creará una conexión fuerte con tus lectores a través del contenido del blog y así fomentarás la lealtad a la marca. Principio básico y esencial del Inbound Marketing del que ya sabes, me declaro fan.

  1. Mostrar decir que hace tu negocio

Es importante tener una manera fácil de mostrar a los clientes potenciales qué tipo de resultados pueden esperar. Algunos ejemplos de este tipo de giros de negocios podrían ser:

  • Contratistas
  • Entrenadores personales
  • Diseñadores gráficos
  • Estilistas

Con un blog y un par de fotos de alta calidad de tu trabajo, puedes crear fácilmente una portafolio para tus clientes potenciales.

Si tu sitio web está montado en WordPress. ¡Enhorabuena! Esto será fácil hacerlo en WordPress.

Conclusiones

  • Claramente, tener blog es algo muy beneficioso, no importa donde sus clientes estén en el tortuoso camino a la venta o en el proceso de compra.
  • Una cosa si asegúrate de realizar un seguimiento y medir sus resultados.
  • Tener blog te ayudará a atraer y cultivar clientes potenciales.
  • Un blog te ayuda a fidelizar clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *