Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

YouTube el mejor sitio para poner publicidad

Quiero comprar una cámara fotográfica, esa idea está en mi cabeza y una tarde ingresé a YouTube para ver algo divertido como a algún actor reconocido echándose un balde con agua helada y se “entrometió”, como ya es habitual, un video publicitario que no interrumpí luego de los cinco segundos, allí estaba la cámara que yo quería, no la compro aún, pero mi elección es definitiva.

Así como yo muchos otros se enganchan con la publicidad que dispone, estratégicamente, YouTube en su canal; nos enganchamos por la disposición del anuncio, porque el producto nos interesa o la creatividad del spot. ¡Funciona! Los usuarios de esta página encuentran y se informan sobre aquello que buscan.

Recientemente se publicaron los resultados del estudio de Aol Platforms que analizó 15 millones de conversiones (ventas online) durante este primer trimestre colocando a YouTube en el primer lugar con respecto a otras plataformas que ofrecen espacios para la publicidad, en segundo puesto se ubica la red social Facebook y en tercera posición Google Plus, mientras el pajarito azul de Twitter quedó rezagado en el noveno puesto llevándose el título de peor plataforma para presentar un.producto.

Según la investigación sería Youtube el mejor sitio para anuncios y en el cual podríamos encontramos desde videoclips de Shakira hasta documentales sobre la vida sexual de los japoneses, entre otras cosas bizarras, se ha convertido en una plataforma efectiva para introducir nuevos productos a todos sus usuarios, asimismo ayuda a tomar decisiones de compra.

¿Y cómo lo hace? Principalmente a través de los tres espacios para la publicidad pagada que tiene:

Primero: Los spots que se anticipan a cualquier video que escogemos y que debemos observar hasta que se habilita la opción “saltar anuncio”.

Segundo: Al realizar la búsqueda de videos con palabras clave, YouTube nos entrega una lista de resultados y encabezan esa lista los anuncios pagados.

Tercero: Mientras se reproduce el video que escogimos, aparecen otros clips con contenido similar al que elegimos y también insertos de videos publicitarios.

Posteriormente, muchísimas personas encuentran en el mismo YouTube la posibilidad para conocer sobre aquello que piensan comprar, ven los videos que otros suben para informar sobre la calidad de determinado producto o servicio y comparan las características de una y otra marca, leen los comentarios de los usuarios que ya tienen ese producto y luego de conocer todos los pormenores, deciden comprarlo o buscan otra alternativa.

El responsable del estudio de Convertro Venturebeat, Jeff Zwelling asegura que el éxito de YouTube se encuentra en que este sitio cuenta con su propio volumen de búsqueda y tiene un posicionamiento preferencial en los resultados de Google.

“el contenido es rico, descriptivo y por lo general, muy útil”

comenta Zwelling y nos recuerda las etapas de la compra:

Primera etapa: Se introduce el producto a través de los medios o redes sociales.

Etapa intermedia: Re focalización de los productos.

Última Etapa: El cliente está dispuesto a comprar.

El estudio de Aol Platforms en base a las interacciones de compra del primer trimestre del 2014 concluye que Youtube es bueno para introducir un nuevo producto y para cerrar las ventas, es decir, domina la primera y última etapa. YouTube es una muy buena alternativa para poner tu anuncio..

¿En qué plataforma social confías más tus anuncios de pago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *