3 indiscutibles factores que influyen en la toma de decisión de compra en Internet.

Este artículo lo escribí para uno de los Newletter de un cliente mío. Creo que para mis lectores les haría bien tener esta información, por ello lo replico con algunos precisiones adicionales al original que se publicó hace poco. 

Las investigaciones acerca de cómo los consumidores funcionan es una cosa que se desarrolla constantemente. Y tu que has desarrollado una presencia en Internet o estás gestionándola, es importante conocer lo que se ha demostrado que funciona.

Saca provecho de estas observaciones y vende más esta temporada.

1. Prueba Social.

Esto es importante ya que afecta a los productos que seleccionan consumir las personas. Lo mismo que sucede en la vida real, sucede en el medio virtual.

Lo has visto, negocios llenos de gente atrae. Lugares vacíos de gente, no es sexy. En los medios sociales, el comportamiento es parecido. Eso puede explicar porque las páginas de facebook con un montón de fans crecen y porque al principio los seguidores aparecen lentamente.

Otro aspecto de la prueba social, es las críticas y comentarios que puedes recibir en tus canales de marketing de tu negocio. Éstas son una referencia para decidir si comprar o descartar a una o tal marca.

¿Cómo aprovecharlo en tu negocio online?

Prepara una campaña para conseguir testimonios de tus clientes satisfechos. Inclúyelos en tus próximos anuncios y en tus páginas de destino. Prepara tu estrategia explotando la prueba social al que los seres humanos respondemos.

2. La solución por defecto

Un ponente de TEDTalk Dan Ariely, ha podido revisar exhaustivamente investigaciones en torno al comportamiento de las personas y una de las cosas que expuso fue la tendencia a decidir la solución más fácil.

Esto se traduce en que si configuras tu página de ventas colocando una suscripción por defecto activa, el comprador la va a aceptar. Va a preferir que todo quede por defecto.

¿Cómo aprovecharlo?

Presenta una opción por defecto en tu página de compra o formulario de comentarios. Esa opción puede ser la que tu elijas. Los internautas tienden a dejar las cosas por defecto por ser la decisión más fácil.

3. El poder de la curiosidad

La curiosidad mató al gato y te hizo ganar la atención del prospecto.

Cuando echamos un anuncio o publicación en facebook o en otro canal, es necesario el click. El click es como si nos dijeran – a ver queremos escucharte. Y una buena táctica para que nuestros enlaces sean clickeados, nuestros artículos sean leídos, nuestra oferta sea escuchada, es activar la llamada brecha de curiosidad.

La brecha de curiosidad, nos dice que la mente humana tiende a querer llenar el vacío en la información, a llenar el espacio en blanco, etc. Y es por ello que si anunciamos algo incompleto puede hasta mejorar la interacción recibida en facebook un 152%

¿Cómo aprovecharlo?

Incluye titulares como

  • Esto seguro cambiara tu indice de ventas.
  • Cuando Claudia compró nuestro producto, no se imagino algo así.
  • Esta historia es realmente inspiradora, etc.

Si hiciéras estos reajustes en tus anuncios, estoy seguro que vas a mejorar tus resultados. Pero recuerda que es necesario medirlo, porque sino no vamos a saber en qué medida está resultando.

Paul Fuentes
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *