Cómo combinar colores acertadamente para tus diseños para Facebook o Sitio Web

Es común frustrarse cuando no eres diseñador e intentas hacer tus publicaciones por ti mismo y no logras combinar colores acertadamente para tus diseños para Facebook.

Y es que te falta algo de ayuda para que empieces a hacer publicaciones y diseños que se vean profesionales como tu marca se merece.

En las primeras clases de mi Curso Premium de Facebook marketing que puedes adquirir incluso para capacitar a tu personal de apoyo, te hablé de cómo diseñar publicaciones para Facebook de manera profesional sin ser diseñador.

Este post es un excelente complemento. Si has comprado mi curso seguro sentirás que hablar del color es algo que complementará tus diseños de ahora en más.

Vamos a ver cómo los colores, le hablan a la mente humana.

Significado de los colores

  1. El rojo  se ha asociado tradicionalmente con Amor, Energía e Intensidad. Entonces, muchos anuncios de automóviles o cualquier cosa relacionada con el amor son de un tono rojo.
  2. El amarillo  tiende a ser utilizado para transmitir alegría, atención e intelecto. El amarillo es un color increíblemente llamativo. Sin embargo, el amarillo no es una buena opción para color de fondos de una aplicación o de una interfaz principal. El amarillo puede causar fatiga de atención. Es una excelente opción para el diseño de iconos de aplicaciones o el diseño de captura de pantalla de la aplicación.
  3. El verde  se ha asociado con la frescura, la seguridad y el crecimiento. Esta es la razón por la que verás que la mayoría de la naturaleza, las comidas saludables y las compañías relacionadas usan el verde para su marca.
  4. Azul – Estabilidad. Confianza y Serenidad. No es de extrañar por qué tanto Facebook como Twitter son azules.
  5. Púrpura  representa realeza, riqueza y feminidad. Púrpura tiende a ser utilizado para productos dirigidos a mujeres. Y productos de lujo.

La próxima vez que veas un anuncio, intenta ver qué técnicas o principios de diseño están usando para que su diseño se vea hermoso y qué emoción están tratando de evocar.

Sin embargo, elegir una paleta de colores no es todo. También se trata de vender tu producto y apelar a ciertos instintos o deseos que la gente tiene.

Entonces, la próxima vez que diseñes una publicación en Facebook o en tu sitio web, lo primero que debes pensar es qué emociones deseas evocar y qué ideas intentas transmitir.

Combinación de Colores y Matices

Lo más común es elaborar las publicaciones en base a los colores corportivos de la marca.

Aquí unos ejemplos que me gustan de publicaciones de grandes marcas que juegan con los colores corporativos o de marca.

Todas sus del BCP se basan en el azul y naranja esencialmente.

Sprite cambio su tradicional fondo verde a fondo negro con letras verdes. Algo que para los vídeos ha solucionado con el blanco y negro.

En esencia el azul y el negro color de la galleta son la base de todas sus publicaciones.

captura de pantalla ejemplo combinacion de colores

Y por supuesto, nosotros también lo hacemos. Incluso para nuestras imágenes principales de nuestros artículos en el blog. A pesar que la imagen fotográfica muestra otra gama de colores, podemos encapsularla en un marco negro que nos da la posibilidad de mantener la imagen de marca.

ejemplo 3 combinacion de colores

Cómo combinar los colores para publicaciones de Facebook

Necesitarás combinaciones de colores que combinen bien y sean agradables de ver. Esta es una parte bien difícil en realidad.

Para combinar colores, los artistas y diseñadores a menudo usan una herramienta llamada rueda de colores.

rueda de colores

Ahora lo que necesitas es saber cómo combinarlas usando esta rueda de color.

Veamos:

Paleta de colores análoga

Para esta combinación, tomas un color de la rueda de colores. Luego tomas un color adyacente a él. Y creas un diseño usando esos colores. Los colores análogos crean un diseño que es armonioso y fácil de mirar.

paleta analoga

Paleta de colores complementarios

Para esta combinación, elige un color y un color de un lado opuesto en la rueda de colores. Por ejemplo, el rojo y el verde aquí.

paleta complementaria

El diseño de Color complementario suele atraer la atención eficazmente, pero podría funcionar mal para un fondo de una página en tu sitio web.

Colores partidos

Para esta combinación de colores, tomas un color. Y luego toma dos colores que son adyacentes al color opuesto.

paleta partida

Siguen atrayendo la atención y también son agradables de ver.

Paleta de colores triádicos

Tomas un color y dibujas un triángulo equilátero. Tienden a dar una sensación bien equilibrada.

paleta triadica

Esta paleta de colores es de los 90, por lo que podría ser un poco anticuada. Muchas cadenas de comida rápida de la época tienen sus logos en el esquema de colores triádicos.

Colores monocromáticos

Son muy modernos y muy en boga. Los diseños monocromáticos se ven hermosos en las pantallas modernas de los smartphones. Simplemente tomas un solo color y lo combinas con varias cantidades de blanco o varias cantidades de negro para crear diferentes tonos y sombras que se destaquen entre sí.

Puedes mezclar tanto negro o blanco para obtener el contraste que desees. Estas paletas de colores tienden a ser increíblemente contemporáneas y funcionan muy bien para el diseño digital moderno.

paleta monocromatica

Cómo crear una publicación armoniosa en color usando fotografías según sector

Para hacer una publicación con fotografía, puedes usar los colores que predominan en la imagen.

Basarte en esos colores para incrustar formas y tipografía es la forma más segura de que combine y tenga armonía visual.

Aquí tienes algunos ejemplos de algunos sectores. Algunos de los colores que se especifican, los considero predominante en cada imagen, por ello yo haría que mi diseño haga uso de esos colores.

Sector Viajes y Aventura

ejemplo 1 viajes colores

ejemplo 1 viajes colores

ejemplo 1 viajes colores

Sector Restaurantes y comida

restaurante ejemplo 2

restaurante ejemplo 3

ejemplo comidas combinacion colores

Sector Salud y Medicina

ejemplo 2 sector salud colores

ejemplo 3 sector salud colores

ejemplo 1 sector salud colores

Sector Educación

ejemplo 2 educacion colores

ejemplo 1 educacion colores

ejemplo 3 educacion colores

Sector Entretenimiento

ejemplo 2 entretenimiento colores

ejemplo 1 entretenimiento colores

ejemplo 3 entretenimiento colores

Herramientas para diseñar tus publicaciones para tu Fanpage

Cubrimos un poco de teoría detrás de cómo se pueden combinar diferentes colores para que luzcan agradables a la vista y consigan ciertos efectos.

Hay varias herramientas online para encontrar una paleta de colores o hacer la tuya propia. Algunas herramientas de estas son:

  1. Color Hunt. Este es un lugar donde los diseñadores profesionales seleccionan sus paletas de colores favoritos. Puede encontrar paletas Caliente, Aleatorio, Popular y depende del estado de ánimo de la paleta de colores, puedes encontrar uno para tu proyecto en particular.
  2. Colores planos de interfaz de usuario. Este sitio web tiene 20 colores formulados para funcionar especialmente bien en la plataforma iOS.
  3. ColorZilla. Esta es una extensión de Chrome súper sorprendente que descubre el código HEX de cualquier color en un sitio web.
  4. Imgr:  Esta herramienta te dirá los códigos de colores que tiene la fotografía que piensas usar. Extrae los predominantes y crea tus diseños utilizando esos colores.

Al usar estas herramientas, comprender la teoría detrás de los estados de ánimo de color y mezclar y combinar los colores, deberías poder llegar a una paleta de colores adecuada para tus diseños. Esto ayudará a que tu producto luzca atractivo y también evocará una cierta idea o emoción en tu público.

Como conclusión:

Si vas a trabajar un diseño como imagen para publicar en tu Fanpage, usa la rueda de colores tomando en cuenta las diferentes combinaciones.

Si vas a usar una imagen y a ella le quieres añadir una tipografía u otras formas, debes considerar el color que tienen para que no hay ningún conflicto de colores entre imagen y objetos que añadas. Para ello usa Imgr,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *