Cómo optimizar Google My Business para tu negocio local

¿No sabes para qué sirve Google My Business? Esto es sencillo de resolver. Este servicio de Google gratuito, permite crear una ficha de tu Negocio local fácilmente visible desde Google cuando alguien busca un servicio o producto como el que ofreces en tu localidad.

Listo, ya lo tienes. Sin embargo, es posible que tu caso sea otro.

¿Tienes una cuenta de Google My Business? ¿Ya has optimizado todo lo posible para que tu negocio esté más visible?

Es probable que si, pero también es probable que en este momento estés pensando que alguna vez la creaste, llenaste algunos datos y lo dejaste allí.

Es lo que hace la mayoría. Y la mayoría no sabe que puede hacer mucho más para conseguir más visibilidad a través de esta plataforma siempre y cuando sepas cómo optimizar Google My Business.

En este artículo, vamos a ver todo lo que deberías hacer o debería estar hecho. Vamos a ir desde lo más básico hasta lo más avanzado.

1. Optimización de la Información de contacto

Obviamente, debes agregar la información de contacto de tu empresa a tu perfil de Google My Business, pero eso es sólo el primer paso.

Esto incluye tu dirección, áreas de servicio, horario de atención y tu número de teléfono.

mostrando como configurar horario

2. Optimización de la Descripción

Tu descripción puede ayudar a mejorar tu clasificación, pero también ofrece una gran oportunidad para dar a los buscadores una razón para mostrarte a las personas que te interesa llegar.

Muchas personas fallan aquí ya sea escribiendo una descripción irrelevante o simplemente no escribiendo ninguna.

Escribe tu descripción como lo harías con cualquier otro contenido de tu página web: concéntrate en mencionar los problemas que resuelves para tus clientes en lugar de divagar acerca de cuánto tiempo has estado en el negocio, qué tan grande es tu empresa o cualquier tontería egocentrista que la gente usa a menudo cuando hablan de su empresa.

Necesitas aquí enfocar toda tu comunicación en ellos y sus necesidades, no sobre ti y tu ego.

Como se puede sospechar, es importante incluir palabras clave que las personas puedan usar al buscar el tipo de productos o servicios que ofrece, pero no exageres.

Además, ten en cuenta que tienes un espacio limitado allí (750 caracteres), así que asegúrate de que la información más importante esté al principio o no la verán.

3. Gestión de Comentarios

Las revisiones positivas pueden transformar rápidamente tu negocio de una entidad desconocida a una mucho más confiable.

Este es un concepto llamado prueba social, que está profundamente arraigado en la psicología humana.

Básicamente, es un atajo para generar confianza porque cuando las personas ven que otros han comprado y están contentos con tus productos o servicios, muchos supondrán que es probable que tengan una experiencia similar.

Se necesita mucho trabajo para que los clientes dejen comentarios, pero definitivamente vale la pena por el efecto que tiene en generar confianza.

La clave aquí es preguntar justo cuándo las emociones positivas de tus clientes están dándose. Esto podría ser justo después de que hayan comprado, o podría ser incluso más adelante en el proceso.

Es importante ayudar a tus clientes a elaborar su revisión para asegurarse de que sea útil para otros clientes potenciales.

Mira esto … ¿cuál de estas revisiones crees que es más impactante?

“Paul es un gran Marketero. Recomiendo sus servicios.

Versus

“Me encontraba estancado y con bajas ventas en mi tienda. Con Paul entendí que parte del problema era un bajo reconocimeinto de marca, oferta igual al de mi competencia y eso no iba a andar. Me sorprendió todo lo que me ayudó a reestructurar y entonces la publicidad en facebook y Google empezó a funcionar mejor. Es un crack, lo recomiendo.”

El primero es positivo, pero sin impacto, mientras que el segundo muestra una versión clara de lo que un cliente puede esperar si trabaja conmigo.

Asegúrate de responder a cada revisión porque así demuestras que te preocupa por tus clientes.

Esto es importante para todas las revisiones, pero es especialmente importante para las críticas negativas porque ayuda a compensar el daño que causan al tiempo que muestra que estás dispuesto a abordar los problemas con los clientes.

4. Creación de Publicaciones

Las publicaciones en Google My Business pueden ayudar a aumentar la visibilidad en ese momento crítico cuando alguien está buscando lo que ofreces.

Pueden ayudar a aumentar las conversiones porque brindan la oportunidad de mostrar un título, una imagen, una publicación de texto y un botón de llamada a la acción.

Los CTA actuales incluyen:

  • Reservar
  • Pedir Online
  • Comprar
  • Más información
  • Regístrate
  • Llama ahora

Las personas que utilizan publicaciones a menudo las usan para publicar tipos de contenido promocionales, pero también pueden usarse para publicar tipos de contenido puramente informativos.

La clave es atraer a las personas con valor, independientemente de si se trata de un tipo de publicación promocional o informativa.

Si haces clic en el icono en la esquina inferior derecha de una publicación, verás que se puede obtener un enlace para esa publicación en particular, que luego puedes compartir en otras plataformas de redes sociales.

5. Dinamizar las Preguntas y Respuestas

Teniendo en cuenta que toda la base del SEO está en responder preguntas de las personas para que cuando utilice los buscadores, puedan encontrarte, no debería sorprendernos que las preguntas y respuestas desempeñan un papel importante en la optimización de tu perfil de Google My Business.

La belleza de esta táctica es que no se muestra públicamente quién responde la pregunta, por lo que tú o tus empleados pueden responderlas a nombre del Negocio.

Gestionar preguntas y respuestas lo que hace por tu marca es:

  • Puede ayudar a que tu perfil tenga una clasificación más alta, lo que resulta en más exposición de tu marca. Más exposición de tu marca generalmente significan más clientes potenciales. Y más clientes potenciales generalmente significan más ventas.
  • También ayuda a demostrar tu experiencia a clientes potenciales.

Tus respuestas les muestran cuánto sabes, dándoles una mejor indicación de si tu negocio es capaz de resolver su problema y si disfrutarán eligiéndote.

Puedes alentar a resolver más preguntas aún con tu contenido, por eso es vital que tus publicaciones fundamentalmente estén enfocadas a esto, en lugar de publicar basuras promocionales.

6. Publicar Imágenes y fotos

trabajadora en oficina

La mayoría de los perfiles de Google My Business tienen pocas o ninguna foto cargada, lo cual es una gran oportunidad perdida.

En la mayoría de los casos, el dueño de un negocio o el encargado de marketing sube algunas fotos de la tienda y ya.

Eso es suficiente para ayudar a las personas a reconocer tu negocio cuando intentan encontrarlo en persona, pero al agregar más fotos, puedes mejorar la clasificación de tu Negocio en el listado y mostrar tus productos o servicios.

Es importante utilizar una combinación de fotos de:

  • Tu ubicación física.
  • Tus productos.
  • Si es posible, tus productos o servicios mientras están siendo dados a tus clientes.
  • Tus clientes disfrutando de tus servicios.
  • Tu personal.

También es importante cargar constantemente nuevas fotos.

Si quieres clasificar mejor con esta estrategia, ten en cuenta que no se trata de la cantidad sino de la frecuencia con que subes fotos nuevas.

Esto funciona casi como el contenido. No publicas en tu blog contenido de un sólo golpe, lo vas haciendo sostenidamente, enviando señales a Google que estás allí. No que hiciste algo y lo abandonaste.

Al igual que cuando te compartí 21 poderosas tácticas en Instagram, las imágenes deben ser buenas y de calidad.

Hoy seguro el móvil que tienes puede conseguir esas fotos, tampoco vas a contratar fotografías profesionales aunque de vez en cuando no estaría mal subir fotos profesionales.

7. Muestra tus Productos

También puedes resaltar los productos que ofreces, dando más información sobre ellos y aumentando la probabilidad de ganar clientes.

Incluso tienes la opción de incluir un llamado a la acción vinculado directamente a una página en tu sitio web. Esta o es algo bastante sencillo de hacer.

8. Menciona tus Servicios

Google ofrece servicios sugeridos automáticamente en función de la categoría del servicio, y aunque hay muchas opciones lógicas que simplemente faltan, se tiene la capacidad de agregar tus propios servicios personalizados.

9. Mantente atento a los cambios

mostrando ubiacion de negocio en el telefono

Ocasionalmente, encontrarás notificaciones de cambios sugeridos en tu ficha o cuenta de Google My Business que no realizaste aún.

Podrían ser de Google que sugiere cambios algorítmicamente, también podría tratarse de clientes bien intencionados o incluso de tus competidores que intentan dejarte un comentario negativo. Si. El juego sucio es una posibilidad.

Debes tener cuidado con esto porque si no inicias sesión regularmente y rechaza estos cambios, Google los aplicará automáticamente, lo que puede perjudicar tu visibilidad y la impresión que dejas en tus clientes potenciales.

Es recomendable iniciar sesión al menos una vez por semana para estar atento a estos cambios y notificaciones.

Esto no debería ser demasiado difícil, ya que debes iniciar sesión para crear publicaciones, cargar fotos y responder a las revisiones de todos modos.

¿Ya tienes tu ficha de Google My Business optimizada como un profesional?

Paul Fuentes
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *