Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Cómo posicionar una página de Oratoria en Arequipa (Parte I)

Me he propuesto hacer este post de la forma más práctica y didáctica posible. Después de leer la segunda parte de este post, como empresario arequipeño, podrás comprender:

  • Cuán determinante puede ser el contenido en tu sitio web para llegar al público que estás buscando.
  • Cuán importante es encontrar tendencias de búsqueda en Google y según ello, crear tu contenido web.
  • Cómo funciona el posicionamiento web en Google a nivel básico

Todo comienza con una prueba.

Voy a tomar como ejemplo el sector de la Oratoria en Arequipa que es un sector que lleva algunos años ya en actividad con escuelas como la de Omar Ordoñez. Sin embargo, a nivel de Internet en Arequipa parece un terreno aún muy yermo que como podrás observar sólo está ocupado por Omar Ordoñez y su escueladelíderesinternacional.com. un dominio un poquitín extenso.

Otro de los especialistas en el tema aparece es Dennis Tapia que por esas cosas que tienen los negocios pequeños en Arequipa, no tiene una página web y aparece en los resultados con una mención parásito. Es decir, aquella que se inserta dentro de una página ya popular, como por ejemplo un directorio. No es una mala táctica pero se queda flotando sin una estrategia de Branding. Observa la siguiente imagen que corresponde a una búsqueda con la frase de palabras clave  “Oratoria en Arequipa”.

 serps oratoria

Como ves, cuando una persona realiza una búsqueda con la frase Oratoria en Arequipa, los resultados solo presentan una marca. Escuela de Líderes.

Bien, con todo ello, voy a demostrarte cómo tú puedes como empresario aparecer en los resultados de Google con tu negocio local. Yo voy a seguir con el ejemplo de la Oratoria pero en tu caso puede ser otro sector.

Mi intención será aprovechar esta oportunidad con la carencia de negocios y escuelas de Oratoria que hay en los resultados de búsqueda respecto a esta ciudad y así posicionar mi blog con este término gracias a este post.

Una de mis palabras clave será por supuesto Oratoria en Arequipa. Este es el término con el que intentaré aparecer en los resultados.

La tendencia.

Ahora, ¿Por qué me parece un buen ejemplo la palabra Oratoria? Porque sencillamente es un término que tiene una tendencia de búsqueda interesante en Arequipa. Para ello utilicé una herramienta sencilla de Google llamada Google Trends. Google Trends, para quienes no lo saben aún, muestra las tendencias de búsqueda de las personas en Google, siendo posible seleccionar el país y ciudad para ver cuáles son las tendencias allí. Elegí Perú / Arequipa y el término Oratoria.

oratoria trends

Como ves, esa es la tendencia. Vale la pena.

Luego que tengo la tendencia le doy otro vistazo a los resultados de búsqueda de estos términos en Google.

Como verás, hay una demanda interesante por este término y toda parece que el señor Ordoñez lo está capitalizando. Es decir, es el rey de la Oratoria en el mundo real con su variedad de publicidad en paneles, afiches y comerciales de radio y televisión y lo es también en Internet. Aún más, parece correr esta competencia solo. Definitivamente yo no seré su competencia pero buscaré aparecer en los primeros resultados de Google con la frase de palabra clave “Oratoria en Arequipa” para demostrar que con estas dos sencillas revisiones y acciones puedes hacer algo mejor con tu sitio web en un mercado de demanda interesante y pobre oferta.

Bien este es el post a posicionar. En la segunda parte te comentaré cómo resultó mi demostración.

Recapitulando

  • Encontré una tendencia de búsqueda en esta región relacionado al tema Oratoria
  • Encontré que en los primeros resultados de búsqueda, solo uno aparece en la primera página de de resultados a través de un sitio web.
  • Elaboré este post para posicionarlo allí con la palabra clave “Oratoria en Arequipa”.

Puede que esto tome algo de tiempo, así que la segunda parte estará lista cuando el experimento haya concluído. Deseenme suerte y a esperar a Google. Solo espero que el último cambio anunciado el 20 de mayo en el algoritmo Panda 4.0 que es uno de los responsables de los criterios de posicionamiento web, no afecte el experimento. Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat