Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Como sería el mundo sin el copywriting y 5 tips para aprovecharlo

Marcos ha llegado a su oficina con una sentida preocupación porque sus ventas han bajado. En la 305 del edificio comercial más alto de la ciudad, la oficina de Marcos de un tiempo a esta parte ha estado algo vacía. Bueno, hace unas semanas que ha anunciado en facebook y espera que cada vez más sea la gente que se quede prendido del anuncio. Estás a punto de ver en Marcos lo que sería el mundo sin el copywriting.

La campaña por clicks ha dado resultados pero en su página de aterrizaje no obtiene conversiones. ¿El producto no es atractivo? ¿La oferta no es atractiva? ¿Qué no es atractivo?

Nada nuevo, es el día 7 y aún sus conversiones van por debajo del 0.2% No es así como se lo imaginaba. Le dijeron a Marcos que un anuncio en Facebook era una buena apuesta, pero las conversiones están bajísimas en su landing page.

En el edificio más alto de la ciudad, casi todas las oficinas tienen la misma historia. ¿Qué es lo que hemos descrito aquí?

Es el mundo sin el Copywriting.

¿Qué es el Copywritting?

Es el habilidad, técnica, (y hasta diría yo) arte de escribir textos que despiertan al lector a la acción que se quiere lograr con él.

Un buen copy hace posible textos que venden. Existen muchas definiciones por allí, esta es la mía. En esencia es lo mismo y a partir de aquí quiero darte ciertos tips de este recurso que hará que la landing page de Marcos convierta más.

Tip 1: Crea un primer párrafo corto:

Los párrafos cortos son claves. Permite al lector engancharse más fácilmente a la lectura. Imaginando que se trata de una landing page, esto es importante. Un primer párrafo que yo recomendaría sería de 35 palabras sería un golpe a la atención.

Claro, tenemos que considerar el contenido de ese párrafo para que realmente sea un golpe a la atención. Pero eso lo tocamos más abajo.

Si ese primer párrafo lo haces en un tamaño de tipografía mayor al resto, mucho mejor.

Tip 2: Crea bloques de texto destacado:

Esto se parece a lo que te sugería al final del tip 1. La idea es que en todo tu texto, selecciones bloques del mismo que consideres tienen puntos clave de lo que quieres decir. Selecciona estos bloques que deben ser pequeños y destácalos entre comillas y en un tamaño tipográfico mayor al resto.

Tip 3: Incluye las palabras mágicas

Son 4 las palabras mágicas. Y para seguir con la temática de la magia, te invito a que las encuentres en este video. 😀 (vamos juguemos!!)

Tip 4: Aplica la ley del 70 / 30

Esto es un tip sencillo pero increíble. La diferencia entre una landing que vende y otra no, probablemente esté aquí, en una cuota mayor.

Tu texto debe estar orientado al cliente, pero muchas empresas orientan sus textos en ellos mismos, en lo que hacen, en lo que ofrecen, hablan maravillas del producto, que es el mejor, que es novedoso, no como otros… etc

Entonces aquí viene el punto clave que recomienda Marcus Sheridan.un estadounidense bien metido en el inbound marketing

Ve a tu texto de la landing page

Cuenta cuantas veces está presente las palabras: “Nuestro”, “Nosotros”, “Yo”, “nos”

Luego cuenta cuantas veces están presente las palabras: “Usted”, “Tu”, “su”.

Finalmente compara las cifras. He aquí el enfoque que usas para vender en tus textos publicitarios, de anuncios o incluso en tus post de tu blog.

Si no está orientado a las necesidades y problemas de tus clientes, esa debe ser la razón por las que Marcos no convierte en su campaña de anuncios y la razón por las que tú tenías problemas parecidos cuanto pretendías llamar la atención de tu público con tus textos.

Espero que vayas ahora mismo a realizar esos cambios. Bueno, sonó imperativo, pero espero que les haya servido! Nadie desea el mundo sin el copywriting, probablemente lo estabas viviendo, quizá no, pero de ahora en más, sabes que puedes contar con él.

Si realizas los cambios, cuéntanos si hubo un cambio significativo en los resultados de tus post, landing page, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *