Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Este es el comportamiento de un lector de un Blog corporativo.

Leer es una actividad placentera, reposada y combina muy bien con el desayuno de la mañana o mientras esperas que te atiendan en alguna peluquería o consultorio dental.¿No es así?

Pues no.

No es así. Los lectores han cambiado sus costumbres porque el Internet se ha metido a nuestras vidas, a nuestros desayunos, a nuestras esperas y hasta a nuestro baño.

Estuve tentado a decir que los lectores han cambiado y no son los mismos, pero es más preciso decir que han adquirido nuevas costumbres muy propias de la dinámica del Internet.

Y por eso, debes mirar tu blog como algo completamente dinámico y entender su naturaleza digital que hace que sea completamente distinto a leerse una revista.

Desde el boom de los blogs de hobbies hasta lo que conocemos hoy por Blogs corporativos y las costumbres del lector en esta era digital, esto es lo que debes saber sobre cómo se comportan ellos cuando llegan a tu Blog y entran a un artículo tuyo.

  1. Entran porque probablemente encontraron tu artículo en Google como resultado de una búsqueda específica.
  2. Cuando están allí, el lector no lee, escanea.
  3. Cuando escanea, revisa las letras en negrita a ver si estás hablando concretamente sobre lo que buscaban saber.
  4. Si les parece que lo tienes entonces si, lo leen. i no, se van y buscan el siguiente más interesante de la lista de resultados.
  5. Una vez que lo han terminado, hacen click a algún llamado a la acción que encuentren. Claro siempre y cuando sea relevante, pero si no encuentran ninguno, simplemente se retiran del Blog.

¿Qué debe tener un blog entonces frente a este comportamiento?

Listar tus ideas. Cada vez que escribas en tu Blog, estructura tus ideas o lo que quieres explicar en listas o viñetas.

Crea párrafos muy cortos.

Como estos.

Coloca en negrita las palabras o frases que tengan que ver con el título, porque si el lector hizo click a tu artículo, lo hizo porque el título parecía tener lo que buscaba. Y como lo primero que va a hacer, es escanear esas palabras, haz que encuentren más frases relacionadas a tu título.

Algunas estadísticas citadas por Search Engine Journal, dice que el 55% de los lectores suelen quedarse sólo 15 segundos en un artículo. 

¿Pero por qué? ¿Tan corto escribimos?

Sucede que el lector de Internet no es un lector que lee por placer, ni porque quiere relajarse a disfrutar una buena lectura.

¡Date cuenta!

El lector de Internet no reposa sobre una silla y levanta su smartphone relajándose porque se va a introducir en una lectura recreativa. El lector de Internet es un lector tenso e inquieto que camina o espera o se sienta mientras navega en Internet con su smartphone a buscar información.

¿Quiere saber qué ventajas hay entre una Computadora Core 13 y una Core 17? Pues va a Google y si vendes computadoras y no estás hablando de ello, no te va a abrir.

¿Quiere saber qué ventajas tiene volverse vegetariano? Y si eres un restaurante vegetariano y no estás hablando de ello, no te va a hacer click. 

En cualquier caso, si lo hiciere, si no encuentra lo que buscaba en un primer vistazo, se va a ir. ¡Si! en un primer vistazo.

En Internet estás navegando porque estás a un click de mucha información. Si no tienes esa información, se va a ir y seguirá navegando en busca de quien tenga esa información.

En consecuencia, pónsela fácil de leer, sin introducciones enormes, ve directo al grano, resuelve su problema, haz que se sienta cómodo y encuentre al toque lo que busca.

Al final, luego de que lo has llevado a la solución de su interrogante, invítalo a que haga algo. Que se suscriba a tu Blog, a que solicite una consulta gratis, a que te escriba para más información, etc.

Haz que realice una acción concreta y que también le signifique un beneficio porque nadie se va a suscribir, porque te quiere hacer un favor.

La única manera que el contenido vaya a impulsar tu negocio es si proporciona valor a otra persona. No se trata necesariamente de la cantidad de gente que llegue sino la cantidad de gente que se quede enganchado contigo. Porque cuando las personas se conectan con nosotros, nos recuerdan, vuelven por más, confian en lo que tenemos que decir, y con el tiempo pueden comprarnos.

Ese es el fundamento del Inbound Marketing que es algo que aconsejo fervientemente que hagas en tu negocio, porque hoy el marketing y la publicidad para un negocio con mucha competencia, es diferenciarse para atraer, ayudar para atraer, ser amable para atraer, atraer y atraer, es todo lo que tiene que hacer una pyme, y no sólo ofrecer.

Así que ya sabes.

Utiliza tu Blog como una herramienta para atraer y escribe cosas útiles, porque ahora tienes claro que…

…tus lectores, no leen recreativamente en Internet, en su mayoría leen porque buscan soluciones o información para llegar a sus soluciones.

¿Cómo escribes en tu Blog corporativo? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat