Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Lo que todo emprendedor debe entender para estar en Internet

estar en internet

Algunos han manifestado que no han hecho demasiado para estar en internet bien posicionados y tener un tráfico considerable en su sitio. En la web hay una competencia de quien da más y diferentes tips, hasta el punto de tener la sensación de que casi todo el mundo está diciendo lo mismo. Incluso El Blog de Victor Martin se ganó un par de duras críticas por publicar un post sobre por qué no funcionan tus contenidos en facebook que, tratándose de su calidad lo deja mal parado en detrimento de su marca personal.

Alex Navarro, uno de los más exitosos expertos en SEO más recientes, incluso llegó a decir que la mejor forma de hacer SEO es no haciendo SEO. Entonces ¿Qué es lo que está pasando? El marketing online y quienes lo practican están siendo presas, muchos de ellos, de una desesperada carrera por ser originales que casi están cayendo en el absurdo.

Y ante todo esto ignoramos a quienes dicen que no hay trucos para posicionar un sitio, para construir un personal branding. Solo parte de una combinación de talento, conocimiento y un sincero propósito de resolver los problemas que surgen o los que están sin resolver. Esto hace que automáticamente se aporte valor, de lo que todo el mundo habla.

Otro motivo por el que se tiene mucho éxito sin centrarse en el posicionamiento y las carreras de los tips y trucos, es quizá porque la mente acoge mejor la información cuando se esquematiza. Sin embargo en cuanto a los tips parecen que pocos son quienes descubren algo y lo difunden a beneficio de su propia marca. Por ejemplo yo colecciono fuentes estudiando la relevancia, credibilidad y la calidad de sus aportes informativos tanto en español como en inglés, lo que me da un background de calidad que me sirve no solo como fuentes de mis publicaciones sino para mi propia formación profesional.

Un buen método entonces para potenciar el contenido debe ser realmente dejar de pensar en los trucos. Google ha hecho esfuerzos agresivos para reducir el hoyo por donde se cuelan las trampas y está exigiendo que cada vez, sea más honesto el construir un posicionamiento partiendo de la preferencia de la gente y de la calidad del contenido aunque esto signifique, utilizar sus plataformas. Es cierto que el Social Media seguirá ayudando a la promoción y contra eso no hay nada de que temer, ya que es considerada una buena práctica. Dicho sea de paso es allí donde los expertos en SEO tendrán que encontrar nuevas fórmulas dejando de decir:, la mejor forma de hacer SEO es no haciendo SEO, porque de lo contrario debe ser la última cosa que digan antes de cerrar la puerta e irse. Ya algunas sitios de nombre como PuroMarketing hablaron sobre esa posibilidad en su post La evolución de los buscadores y la extinción de los profesionales del SEO

De modo que solo imaginemos que no tenemos que preocuparnos por practicar algún tipo de truco para posicionar nuestro sitio. Imaginemos que no es lo más importante. Aún más seamos conscientes que no lo es. Empecemos por pensar en cómo podemos hacer que el siguiente post sea algo verdaderamente valioso. Algo digno de compartirse. Un post que esté apoyado por excelentes imágenes y un vídeo además de tags cuya relevancia haya sido por lo menos un poco estudiada.

Tengamos cuentas de redes sociales bien trabajadas y un manejo cuidadoso y pulcro de ellas. Optimicemos a nivel técnico con lo mínimo que necesita nuestra web o blog sin obsesionarnos con los plugins y sentir que necesitamos toda una colección de ellos para ganar posicionamiento.

Soy consciente que el principal obstáculo que se tiene para lograr crear un post de esas características nos va a tomar tiempo. Pero no debe haber ninguna prisa cuando se trata de ganar posicionamiento sólido y sostenible a algoritmos gugleanos.  Porque lo bueno toma tiempo, lo malo se olvida y no se recomienda. Los trucos han sido tan volátiles que no tiene sentido andar coleccionándolos si Google va a cambiar de animalito algorítmico y va a echarse abajo nuestra posición ganada solo porque descubrió nuestros trucos. Es absurdo. Las webs que han sobrevivido a estos cambios han sido las que se sustentan en su calidad. La calidad demostrada está a prueba de todo.

A largo plazo esto es sostenible. Por ello las Pymes no deben caer en la ingenuidad de creer en personas que les ofrecen posicionamientos rápidos, ni tampoco que hay que hacer este truco o esta trampa para “engañar a Google”. Aunque sea capaz esto sencillamente no es sólido.

¿Crees que como emprendedor estás preparado para el marketing online?

WhatsApp chat