Por qué tus anuncios de Google Ads no están funcionando: 5 razones recurrentes

Existen algunas razones comunes por las que tus anuncios en Google Ads no están funcionando y alguna de ellas puede ser los tipos de concordancia, tus palabras clave incluso la página de destino.

En este post voy a darte algunas de las que considero son las razones más frecuentes que te puede ocurrir si estás creando y administrando tus anuncios por ti mismo.

1. No estás usando palabras clave negativas.

Partamos que no quieres pagar por aparecer en algunas búsquedas que no te van a traer prospectos. No te debe interesar aparecer cuando la gente busca usando, por ejemplo, la palabra gratis cuando tu oferta tiene un costo.

Es más probable que la gente que busca cosas gratis no esté de antemano interesado en pagar por ello.

Este no es el tipo de cliente o usuario al que deberías pretender llegar.

Usar palabras negativas es imprescindible ya que el objetivo es excluir derivadas o relacionadas por las que no debe aparecer tu anuncio.

Así que incluye palabras negativa anteponiendo el símbolo menos (-) mientras estés incluyendo tus palabras clave que previamente seleccionaste.

Si estás ofreciendo productos a distribuir, algunas palabras clave que puedes incluir en la lista de palabras clave negativas son:

  • Gratis: Porque las personas podrían estar interesados en obtenerlo gratis.
  • Guías: Por qué ya lo tienen pero están buscando una guía: (podría ser útil si estás promocionando tu contenido y tienes alguno que coincida con una guía que redactaste)
  • Casero: Las personas no están dispuestas a comprar o adquirir un producto del mercado, sino hacerse una versiön artesanal o casera.

Evidentemente trata de combinar estas palabras con otras que estés usando, para lograr las frases por las que no quieres aparecer.

2. No estás midiendo el rendimiento de tus campañas en relación al ROI.

Empezaré por… ¿qué es ROI?

Es el Return On Investment o dicho en español Retonrno de Inversión.

Con esto en mente, debemos analizar cuál es el rendimiento de tus campañas porque hay 3 cosas que pueden estar sucediendo.

  • Tu rendimiento es menor porque tu tasa de conversión es alto
  • Tu rendimiento es mayor pero tu tasa de conversión es baja.
  • Tu rendimiento es menor y tu tasa de conversión es baja pero puede tener un mayor impacto en el tiempo.

En esas cirucnstancias, es difícil como ves, determinar si debes o no pausar tus anuncios de Google y dejar de anunciar allí.

haciendo clicks en anuncio de google

No hay tampoco un rendimiento bajo o alto que se pueda aplicar a todos los sectores.

Depende del sector y lo que estés comercializando para determinar si el rendimiento medido como CTR (tasa de clicks) por ejemplo, en tus anuncios es normasl o es bajo.

Si es bajo puede que incluso no sea un problema si tu tasa de conversión es alto.

Por ejemplo, no es la misma tasa que se debe establecer como normal en servicios de asesoría a cuando comercializas ropa o zapatos.

3. Tu página de destino no está funcionando

Puede dar la sensación que toda tu campaña en Google Ads no funciona cuando tu página de destino es el problema.

¿Cómo identificar cuándo tu página de destino es el problema?

Pues, nuevamente vamos a resaltar que más allá de lo que estés vendiendo, debes sospechar que tu página de destino es el problema cuando tus impresiones y CTR es alto y tu tasa de conversión es baja.

Es decir, tus anuncios se muestran con las palabras clave deseadas, cuando le están haciendo click a los anuncios pero no registras mayores ventas o llenados de formularios o llamadas o cualquiera que sea tu objetivo de campaña.

Aquí también podríamos decir que existen algunas optimizaciones que debes hacer en tu página de destino para que sea eficaz, y si deseas saber rápidamente si tu página de destino es apropiada, sólo debes revisar que sea una página exclusiva para la oferta, no emplees tu página de inicio como página destino a no ser que ésta haya sido pensada y estructurada para tal fin, lo cual en lo personal, sigue no convenciéndome ese planteamiento.

4. No has revisado tus factores competitivos

Aquí podemos hacer referencia de un tema de precios así como otros aspectos generales de tu competitivad.

Aquí tienes un video que espero cambie y corrija el enfoque completo de hacer publicidad utilizando Google Ads o Facebook Ads o cualquier otro medio, que puede dramáticamente cambiar los resultados de tus anuncios en caso todo lo anterior esté optimizado.

5. Establece estrategias diversificadas

Existen miles de técnicas, estrategias de ofertas o estrategias generales de Google Ads que podrías utilizar para ahorrar dinero y hacer que tus campañas sean más efectivas.

Es probable que tampoco hayas tomado en cuenta que tienes algunas opciones para optimizar mejor tus anuncios en Google Ads

Estas son aquellas estrategias que debes utilizar

  • Modificadores de ofertas por dispositivo. (Ordenadores o Móviles)
  • Modificadores de ofertas por hora o día. (Puedes aprovechar Cibermonday o Black Friday)
  • Modificadores de ofertas por desempeño geográfico. En caso tu negocio sea local.
  • Revisión periódica del informe de consulta de búsqueda.
  • Prueba de nuevas estrategias de oferta.
  • Prueba cambiando los textos (copywriter) de tus anuncios para ver que puede mejorar o no la tasa de clicks (CTR).

Haz esto y verás cómo tus campañas van a mejorar.

Hazme saber si esta información te está siendo útil escribiéndome en los conentarios.

Paul Fuentes
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *