DOCTORES SONRIENTES

La reputación en el sector Salud: 3 poderosos consejos de Marketing Médico.

En ningún otro sector la reputación es tan importante como en el sector salud. Aunque la reputación es vital para cualquier negocio, en el sector salud es casi todo sus sostén.

Estamos hablando que como médico logres que tus pacientes digan cada vez más a otros familiares y amigos de su entorno: «ese médico es buenazo».

La frase de Einstein diciéndote que te preocupes más por tu conciencia que por tu reputación es cierto, pero descontando que eres un médico con ética y conciencia, lo segundo que debes atender luego con prioridad es tu reputación.

¿Cómo se gana una reputación?

En todos los casos la reputación gira en estos ejes:

  • Nivel de conocimiento demostrado.
  • Comportamiento ético.
  • Cómo haces sentir a los pacientes.

Muchos médicos fallan en alguna y muy pocos son quienes tienen los tres ejes aceitados.

El nivel de conocimiento hablará de lo experto que eres en tu especialidad. El comportamiento ético estará probablemente más ligado a tu conciencia (como diría Einstein) pero esto se proyectará lentamente frente a tus pacientes.

Tu comportamiento profesional es como el agua en las manos. No podrás evitar que se filtre y llegue a los oídos de tus pacientes. Y el último se aplica casi a todas nuestras relaciones porque – como diría Maya Angelou – las personas poco recuerdan lo que les dices, sino en como las haces sentir.

Dicho esto, veamos las acciones que puedes tomar ahora mismo:

1. Crea contenido para tus pacientes

¿Es difícil? No. Nunca fue más fácil en realidad.

Crear contenido es algo que puedes hacer ahora mismo con tu móvil.

No necesitas un gran equipo de filmación para crear contenido en vídeo y subirlo a tiktok, facebook, instagram o youtube.

Lo importante es hablarle a la gente de la forma más honesta posible.

No necesitas disforzarte, sólo ser tú.

Tienes nivel de conocimiento y tienes comportamiento ético. Sólo necesitas abrirte una cuenta en las apps que te mencioné, hablarle a tus pacientes y hacerlos sentir que estás cerca a ellos y que te importan los problemas que tienen en cuanto a su salud.

El contenido en vídeo es tan beneficioso para tu reputación porque cumple en realidad con los tres ejes de la reputación.

  • Muestra que sabes de lo que hablas.
  • Comunica que tan honesto eres al exponer tu contenido de forma directa y sin rodeos.
  • Los haces sentir bien cuando la gente vea a alguien orgánico, humano y confiable.

2. Tu nombre, tu marca.

Nada mejor para un médico que convertir su nombre en una marca.

Una marca es:

  • Un activo comercial de valor
  • Un concepto que habla por sí mismo
  • Un significado en la mente de la gente
  • Una identidad recordable y diferenciadora
  • Un medio para una presencia destacable en Internet.

El primer paso por tanto es crear un logotipo con tu nombre. El segundo es reservar un dominio con tu nombre para luego, como tercer paso crear un sitio web bajo ese dominio.

Estos tres pasos pueden tardar 7 días conmigo. En siete días, puedes tener un logotipo y un sitio web con tu nombre como dominio único en todo el mundo.

3. Estas deben ser tus herramientas de Marketing

Sitio web

Primero necesitamos crear un sitio web. La importancia de un site, no sólo es informativo, sino que sirva como plataforma de reserva de citas, plataforma de captura de correos de interesados en atenderse contigo y como impulsadora de servicios específicos de atención médica.

Todos esto puede engranarse con Facebook Ads y Google Ads para ayudarte a conseguir pacientes, incrementar citas médicas y empezar a llevarlas a otras intervenciones médicas según tu especialidad.

Google Mi Negocio

Si tienes un consultorio o clínica, te convendrá abrirte una cuenta de Google Mi Negocio y asociarla a tu sitio web haciendo que coincida tus datos de dirección, horario de atención y servicios con los que muestres en tu sitio web. Una forma de hacerlo más óptimamente es colocar esta información en el pie de página de tu web.

Esto ayudará a su posicionamiento de tu web en tu localidad. Por ejemplo si estás en Arequipa, los pacientes que busquen en Arequipa utilizando Google, tu web tendrá un poco más de probabilidades de aparecer en sus búsquedas.

Facebook, Instagram y Google Ads

Una página de Facebook con tu nombre (ya sabes que tu nombre será la marca), te proporcionará la forma de compartir tu contenido pero sobre todo que aproveches la herramienta de anuncios que también pueden viralizar aún más ese contenido.

Tu cuenta de Facebook debe estar vinculada a Instagram para que al momento de configurar el anuncio tenga un alcance también en Instagram.

En cuanto a Google Ads, también puedes anunciarte allí pero ten en cuenta que necesitas destinar presupuestos exclusivos para Facebook y para Google Ads.

Con Google Ads, podrás aparecer en las búsquedas en primera página pagándole a Google.

Crear anuncios con destino a una de las páginas específicas que podemos crear en tu sitio web es la mejor forma de tener contactos de potenciales pacientes tuyos.

Puedes considerar además TikTok para crear ese contenido en vídeo del que te hablaba y también compartirlo en Facebook e Instagram.

Estoy seguro que con un poco de entusiasmo y disciplina por conseguir posicionar tu nombre como marca, podrás crear en un año una comunidad de seguidores importante en tu sector y a medida que no abandone la costumbre de crear videos diarios con consejos, datos interesantes o recomendaciones médicas en tu campo todo esto se mutliplicará y tus ingresos también.

TRABAJA CONMIGO

¡EMPECEMOS A CONVERSAR!

Solicita una reunión y empecemos a hablar de tu clínica o consultorio.

Paul Fuentes
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conversemos!