4 errores de un empresario en Internet

Tim Somers ha hecho un post en su blog bastante concreto sobre un problema recurrente cuando se ejecuta una campaña de mailing. He decidido basarme en ese post para coger 4 errores de un empresario en su ímpetu de llegar a más clientes.

Sin más dilaciones, cuidado con esto.

1. Ser impersonal.

Recuerdo haber hecho mención a un caso de no personalización de los correos electrónicos al que puedes echarle un ojo si no lo has hecho aún. El caso es que no olvides personalizar el mensaje. Es probable que uses una plataforma que te permita hacer campañas de mailing y enviar a miles de suscriptores tuyos de una base de datos pero no olvides personalizar. No hacerlo es disminuir las probabilidades de lograr la acción que deseas que hagan tus usuarios.

2. Enviar anuncios publicitarios

A la gente que no concuerdan con tus criterios previstos es un desperdicio y podría resultar embarazoso, también. Prospecta, sino prospectas estás haciendo spam. Prospectar es darse el trabajo de conseguir potenciales clientes. No toda la gente es propensa a comprarte.Si crees que enviando a un montón de gente que ni conoces, vas a lograr que piquen tus ofertas, estás siendo iluso.

3. Una base de datos olvidada

¿Tienes base de datos? ¿Está actualizada? Cuantos empresarios han dejado olvidada su lista de clientes. Si es tu caso, tendrás que asegurarte de quitar a los fallecidos, actualizar a las personas que han cambiado sus datos, a las que han pedido que se les elimine de tu lista y los que se han mudado o cambiado de trabajo.

4. No presentar una oferta atractiva.

Es una pérdida de tiempo si intentas motivar a la compra mediante una campaña de mailing teniendo una oferta mediocre. Ajusta tu oferta – y los beneficios de tu producto o servicio – para atraer a diferentes interesados.

Decidí realizar este post basándome en un post de Tim Somers, debido a que en Arequipa, algunos de mis antiguos clientes empezaron a trabajar conmigo cometiendo estos errores.

Por ejemplo, enviar publicidad a una lista de correos aprovechando a los amigos de tus amigos, es hacer Spam. El Spam es una práctica penalizada en Internet por proveedores de hosting, por Google, por casi todos los buenos sitios y además, como estrategia de marketing es una verdadera perdida de tiempo.

¿Qué otros errores de un empresario has visto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *