Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Cómo atraer clientes con un Blog

Cuando hablamos de páginas web dinámicas, hablamos de la existencia de un Blog. El blog se caracteriza por ofrecer informaciones de manera regular con lo cual hace que el sitio web presente novedades en su contenido constantemente. Por ello en este post hablaré de cómo conseguir más clientes con un Blog.

Por otro lado, el contenido en un sitio web lo es todo. Sin contenido interesante ni los buscadores ni los internautas se interesarán por lo que ofreces. Como consecuencia tu página es un desierto que a nadie le interesa explorar.

Si el contenido es tan importante como menciono, entonces ¿Cómo crear contenido interesante en el Blog de mi página que atraiga a más posibles clientes? De eso nos ocupamos en este post.

1. Haz una investigación de audiencias.

La investigación de audiencias, te dará respuestas acerca de lo que debes escribir para atraer a tus potenciales clientes a tu página web. Lo que debes averiguar en esa investigación de audiencias es:

  1. ¿Quienes son?
  2. ¿Qué es lo que buscan?
  3. ¿Qué es lo que más disfrutan leer?
  4. ¿Qué hacen en su tiempo libre?
  5. ¿Qué rango de edad tienen?
  6. ¿Qué otros intereses relacionados tienen?

Conocer a tus lectores es básico y fundamental. Para ello puedes dirigirte a los blogs de tu competencia. Busca en sus publicaciones en la sección de comentarios y entérate qué es lo que dicen. ¿Le gusta a sus lectores el post que publicaron? ¿Qué características de las publicaciones les interesaron? ¿Les gustó o no? ¿Sugirieron más información de otros temas? Allí vas a encontrar muchas ideas.

Observa que tipo de contenido tiene más comentarios. ¿De qué habla? ¿Cómo lo enfoca? ¿Qué tipos de post tienen más éxito?, etc.

Revisa también si tienen facebook. La mayoría de empresas que tienen un Blog y una página web, buscan darle impulsoo a sus publicaciones a través de Facebook, Twitter o Google Plus, etc, revisa qué es lo que se habla allí del material publicado.

No te olvides de utilizar también Google News donde podrás revisar las últimas noticias acerca de tu industria y encontrar más comentarios de tu público objetivo.

2. Realiza un Calendario Editorial

El calendario editorial es la planificación acerca de los temas que publicarás durante un mes, dos o más según como lo desees planificar. No hay una fórmula. Yo a veces preparo uno para un mes y a veces para 2 y eso lo decido a cómo encuentro la variedad de temas en mi respectiva sesión en la que planifico mis contenidos. Lo importante es planificarlos y no dejarlos a la improvisación, ya que si no estás fino en esto de publicar constantemente, significará una pérdida de tiempo y estarás a merced de tu inspiración.

Para encontrar los temas, una vez que hayas realizado tu investigación de audiencias, te habrás dado cuenta que hay temas de los que no se hablan mucho y de los que probablemente no haya mucha información o profundización. Esto es un vacío que tú puedes ofrecer.

La importancia de realizar el item 1, es que casi resuelve el item 2. Encontrarás lo que tu público objetivo (target) qué está buscando y gusta más. Encontrarás que hay vacíos de información, encontrarás una primera lista de post con lo que puedes armar tu primer  calendario editorial.

Tips para definir temas.

Enfoque distinto

Si te cuesta encontrar vacíos y sientes que casi todo lo han dicho, no hay nada de malo encontrar otro enfoque. Cada historia tiene muchos puntos de vista. ¿Cuál es el tuyo? Por ejemplo si perteneces al rubro de restaurantes, Puede que hayas pensado en escribir cómo hacer una carta completa atractiva para tus comensales. Pero otro punto de vista o enfoque podría ser Radiografía de un comensal exigente. Donde listes, un conjunto de atributos culinarios que el comensal exigente tiene.

Enfoque amplio

Ampliemos el plano de observación. Es más común hablar sobre lo que pasa hoy que lo que puede pasar en el futuro, o lo que sirvió como raíz para llegar a donde se está. Dicho más sencillo, según el ejemplo anterior, podemos hablar sobre la evolución de las costumbres gastronómicas de nuestra localidad. Donde seguro abordarás temas ligados a la cultura de tu región.

Puede que encuentres otros enfoques más, con un poco de creatividad y constancia en este ejercicio. Constancia es la palabra clave de esto dicho sea de paso. Si escribimos en un Blog de nuestra marca, asegúrate de tener una paciencia a prueba de todo. No vas a conseguir nuevos clientes en una semana ni en dos. Si ya tienes una web indexada, será un ahorro de tiempo seguro, pero ni así podrás ver resultados a muy corto plazo.

La mayoría de gente que obtiene grandiosos resultados de una estrategia de contenido con su Blog, lo primero que pensó es en disfrutar de ofrecer contenido útil y de interés para el tipo de industria en que se desenvolvía. Además producir contenido te lleva a inevitablemente aprender más de lo que sabes, pues para escribir tendrás que investigar.

Según sea tan bueno la estrategia que sigas, tus resultados podrán estar dentro de los 3 meses a más. Así que tienes que ser constante y hacer tu tarea. Si no tienes el tiempo, siempre está la opción de contratar personas que hagan ese trabajo.

¿Qué crees que te falta para lanzarte a atraer clientes con un Blog? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *