Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Cómo el Personal Branding rescata a España de su crisis

Para nadie es un secreto que España ha vivido en los últimos 7 años una de las crisis más severas de su historia. Pero me llama la atención poderosamente cómo este país con todo los enormes problemas que enfrenta, se ha convertido en líder en temas de marketing digital de habla hispana, y en especial cómo el Personal Branding rescata a España del desempleo.

Tras algún tiempo de dedicarme al ejercicio del marketing digital, he podido entender cómo ha evolucionado esta disciplina allí. Es lógico. El internet se ha convertido en un canal más para hacer negocios en serio abandonando las simples especulaciones.

España es la Meca del Marketing Digital y de la Marca Personal en habla hispana. Está logrando sacar del paro, como le llaman allí al desempleo, a miles de profesionales. Según cifras del mismo ministerio de Trabajo de ese país, 227.736 personas han salido de esa condición y han logrado reportar un caída del 0.04% en la tasa de desempleo en febrero pasado, la primera reducción del desempleo en años.

El marketing digital en España representa en muchos casos el 90% de la facturación de varias Pymes. Para coronar estos datos, la agencia de marketing online SIDN de España ha sido seleccionada finalista como la mejor agencia de marketing digital de Europa por los Search Awards 2014 una suerte de Premios Oscar en temas de SEO (posicionamiento web) en el viejo continente.

Bere Casillas un sastre al que he citado innumerables veces confiesa haber salido de esa crisis gracias a entender cómo se manejaban las redes sociales y el marketing por internet. Ha logrado construir alrededor de su nombre una marca de auténtica reputación y prestigio. Eso es Personal Branding y ha logrado producir el 31% de rentabilidad en tiempos de dura crisis.

Te invito a que veas este vídeo donde se cuenta su caso de éxito en el manejo de las redes sociales y su página web.

No es el único. En España es una costumbre que los profesionales tengan como mínimo una página web. Y realmente se manejan como una empresa con su nombre como desarrollo de marca.

Javier Gosende.

javier gosende

Paco Viudes

Paco Viudes

Laura Ribas

laura ribas

Estos son solo algunos y una lista que sería casi interminable pero que da una idea de cómo el poder del Personal Branding rescata a España. No dudo sobre el potencial que tiene un país como el Perú que está como uno de los países más interesantes de la región en temas de consumo de Internet, proyección y penetración de redes sociales y crecimiento de internautas. Aún más el Perú es el país en el que más se usa la tecnología cloud que sirve a muchas empresas para su digitalización y almacenamiento de información.

En Arequipa y en todo Latinoamérica hay mucho por hacer. Empezando por compartir información como esta de manera que podamos romper esquemas que hoy son viejos métodos de marketing que no dan resultados.

Así que si crees que te fue útil para entender mejor la dimensión del marketing digital y del Personal Branding, compártelo y empecemos a compartir más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat