Una de las cosas que estoy empezando a explicar a mis más recientes clientes, es la importancia de la velocidad.
La velocidad es una de las obsesiones que estoy teniendo en mis proyectos de diseño web o mejor dicho de montaje web este 2019.
¿Porque estoy empezando a desarrollar esta obsesión recientemente a finales del 2018 cuando esto era importante desde antes?
Verás, cuando empezamos un proyecto web con mis clientes siempre han ido ellos priorizando el diseño.
Hoy ya no.
No es tan importante el diseño barroco, lleno de colores, degradados y efectos de desvanecimiento y de deslizantes o sliders – como se les conoce – en el home.
¡Al diablo con ello!
Yo mismo he simplificado mi sitio web para ganar más velocidad aún y realmente ha sido un acierto porque he incrementado un 200% más contactos. Aclaro que no sólo la velocidad de mi sitio, sino un cambio que hice en el home, el cual le quite un Slider bonito que tenía, pero que no me aportaba nada de valor.
Lo he reemplazado por una imagen y un formulario con un llamado a la acción claro y directo. Esta combinación de velocidad y CTA destacado, ha sido la clave.
Pero tampoco quiere decir que la velocidad nunca me importó.
Siempre he optimizado los sitios web de mis clientes para una mayor velocidad posible, pero nunca al punto que ahora estoy planteándome.
Radical decisión: Sacrificar un poco de Diseño para ganar mucha velocidad.
Si. Los Sliders se ven muy bien, pero no llegaremos a obtener más clientes con ellos, si no con un buen mensaje y una página rápida que muestre ese convincente mensaje.
Estamos logrando una mayor velocidad con una imagen estática en el Home que sea muy bien diseñada y a la vez comprimida y vamos a renunciar a los Sliders.
Sin embargo si vas a querer un Slider porque tu competencia tiene una web con un grandioso Slider y no te quieres quedar atrás en Sliders, entonces le pondré un Slider, pero te advierto que tu sitio web podría ser más rápido sin él.
Otra cosa que es importante en mis proyectos…
Páginas con mensajes al grano.
Un sitio web es un conjunto de páginas.
Pues bien, cada página debe tener texto al grano y fresco a la vez.
¿Por qué es importante los mensajes directos, concisos y sin floro?
Porque la gente no tiene tiempo de leer cosas yoístas e inútiles para ellas de una marca en Internet.
Deja de contar lo grandioso que eres en toda una página de 400 palabras. No es una gran inversión para ninguno.
Debes ir al grano en los beneficios, porque la gente en Internet no tiene paciencia. Es esa misma razón que la hacemos veloz,pero también vamos al grano en nuestros mensajes.
Optimización de imágenes
Otra de las cosas que van a impactar en la velocidad son las imágenes y su peso en kb.
Ciertamente no te voy a recomendar renunciar a poner imágenes. Aunque eso haría tu web más rápida tampoco vamos a sacrificar tanto ni hay necesidad de hacerlo.
Seamos un sitio web, en el que puede explicar algo reteniendo visualmente al visitante pero fundamentalmente mostrándole nuestro contenido rápido.
Para optimizar imágenes se utiliza tinypng.com
Esta herramienta gratuita, comprime el peso de la imagen sin alterar la calidad de imagen, lo cual es sensacional.
Mi Propuesta para hacer páginas rápidas.
Bueno, mi propuesta es hacerte una página web rápida, con textos claros y directos, con imágenes optimizadas guardando un impacto visual importante para el marketing.
También mi propuesta está migrando a hacer un sitio web simple y comprimiendo al máximo los pasos para encontrar la información. Eso supone un ahorro enorme de clicks para el usuario y un camino más corto para llegar a la información.
Entonces, fundamentalmente estamos hablando de:
a) Un sitio sencillo y limpio de navegar y entender.
b) Un sitio web con mensajes claros y al grano.
c) Un sitio web con una estructura lo más corta e intuitiva posible.
d) Un sitio web rápido en la carga tanto en móviles como en ordenadores.
Como verás, todo ello está enfocado a ganar más potenciales clientes para tu negocio partiendo de una velocidad como prioridad y una estructura fácil e intuitiva como segundo pilar para una usabilidad mayor y posicionamiento más ventajoso.