Soy adicto a los HASHTAG de #Palabrasvacias

HashTag

¿Para qué se usa el hashtag? , simplemente lo hacen por moda o para querer llamar la atención de un texto en especial o por que tu entorno también  lo hace ¿Por qué?

En español ¿qué quiere decir? Según mi búsqueda en Wikipedia HASH viene del inglés “numeral” y TAG “etiqueta”)

De aquí en adelante llamaremos Hashtag de la siguiente manera “HT” para una lectura más digerible.

Los usuarios de las redes sociales muy a menudo  lo utilizan en cantidades excesivas e irónicamente al hacer una broma. Son unos loquillos 😉

Como sabrás el HT está ligado a Twitter. Si tienes una empresa, en Arequipa no tendría mucha relevancia utilizar HT, a menos que tu público objetivo este allí, lo cual es poco probable.

La gran mayoría lo usa en Facebook

Según estudios utilizar HT en Facebook no es buena idea, al menos para las empresas.

Los post para Facebook sin un HT funcionan mejor que un HT, tampoco seamos radicales y no los utilicemos. El punto es saber utilizarlo de manera consciente, limitada y más que todo COHERENTE.

Quiero aclarar que el uso excesivo HT no es tan adecuado para Facebook, nació en twitter y de allí se expandió a otras redes sociales entre ellas Facebook, Instagram, Pinterest, Google+

Lo hemos incluido en nuestro vocabulario arequipeño y parece muy divertido para las generaciones más jóvenes (“Z” y “Millennials”) están bastante familiarizadas con aquella palabra compuesta de un signo numérico.

En algún tiempo dentro la historia de nuestra humanidad, decían que significaba para representar el número de un teléfono, pero ahora poco relevante lo encuentran. Los tiempos cambian.

¿Esencialmente para qué sirve?

El hash tag es un signo numérico compuesta de una o más palabras claves para filtrar ciertos contenidos y enfatizar ciertos temas en común ( puede tener alcance en todo el mundo) y por supuesto hacerlo en el momento oportuno.

Pero como aprovechar esa compulsión de los usuarios al utilizar HT por montones y darle la utilidad para nuestra estrategia de marketing digital, especialmente cuando se quiere llegar a mas audiencias y generar conciencia de marca.

Seguro hemos visto que los medios tradicionales entre ellos la televisión, la radio también lo utiliza para generar tendencia de un tema de discusión o tema del día para crear conexión en las redes, lo cual cae muy bien.

#Usar#Hashtag#tan#largos#me#estresa

Los estudios dicen que no deberías elaborar HT tan largos, al menos para una empresa, es muy mala decisión y para las personas que la usan… mejor dejémoslo ahí. Veamos un ejemplo de una clínica dental de Arequipa que ofrece servicios para niños.

hashtag arequipa

Vemos 2 HT #cambian y #‎DentiniñosClinicaDeOdontologiaPediatrica, el primer HT  considero que no tiene relevancia ni relación y el siguiente HT, es muy largo y redundante, ¿Pero porqué redundante?

Por qué se está utilizando el nombre de la marca y está ligado al nombre del usuario y repetirlo, ¡ esta de más !

Como les dije los HT es para categorizar contenido en redes sociales. Yo como cliente si tuviera mi hijo y lo llevaría a esta clínica, tenlo por seguro que no escribiría tan largo y aburrido HT, aun así me atiendan muy bien o me lo pedirían. Perdería el interés y la paciencia.

Mi recomendación para esta clínica, sería que se enfoque en crear una conversación con sus clientes, y genere una estrategia de marca mediante HT coherentes.

Si les encanta utilizar los HT, utilicemos Twitter, es la plataforma ideal, aunque lamentablemente con gran acogida en Lima y otros departamentos. En Arequipa tenemos pocos usuarios si hacemos una comparación.

Así que ya sabes, no trates de ser lindo e irónico con tus hashtag, asegúrate que sirven para un propósito real, si quieres expresar algo;  por favor utiliza la barra espaciadora.

#nouseshashtagstanlargosquemeestresa 🙂

 

[table color=»blue» name=»Un post de Javier Villanueva»]Javier villanueva Administrador y apasionado a estrujarme el cerebro para innovar y obtener presencia online para nuestros clientes. Creo en trabajar duro y en soñar a lo grande. Escribo sobre marketing digital, emprendedurismo y motivación. ¿Mi Lema? «NO SEAS UN LADRILLO MÁS EN LA PARED» [/table]
Paul Fuentes
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *