marketing-digital

No utilices marketing digital si…

Confieso que cuando escribo los artículos de mi blog, pienso que lo leerá alguien que estaba pensando ya buen tiempo atrás, llevar su negocio a la web. Así que me veo a mi mismo como un hincha del equipo local en donde tú eres ese equipo local.

Pero más allá de gritar ole ole cuando sacas fintas magistrales en tus negocios y te va bien, es posible que deba desalentar también algunas cosas.

Si. Bajo ciertas circunstancias de tu propio negocio o empresa, será mejor no lanzarte a Internet. Así que he pensado en decirte aquí cuando no debes utilizar marketing digital en tu negocio. Y aquí lo tienes:

1. Cuando tu público no entienda nada de Internet o computadoras:

Es decir, si tus potenciales clientes no están allí, evita hacerlo. Por ejemplo escuelas de conductores que quieran conquistar el mercado de los transportistas de carga pesada. Las escuelas autorizadas por el MTC ofrecen servicios de reactualización o renovación o recategorización a estos conductores de su licencia de conducir, pero si apuntas a ese mercado o ese representa el mayor grueso del mercado, es mejor no gastar dinero allí. Al menos que quieras conquistar a un público académico o familiar, no te lo recomendaría.

2. Cuando solo tú, podrías gestionar esto con un mediano conocimiento pero tienes poco tiempo.

Nunca te lances para probar. Si lo haces, lo más probable es que acabes abandonando tu página de facebook o de cualquier red social que hayas abierto “para probar”. Tarde o temprano la gente puede que encuentre tu página y si la ve mal gestionada o abandonada, esto podría no ser beneficioso para tu marca. Mejor es pagar a alguien para que lo haga.

3. Cuando tu vecino te lo diga.

A no ser que tu vecino sea alguien muy entendido en la materia, la cuestión no es lanzarse por lanzarse. Si llegas allí y no tienes idea de cómo se hace, le harás daño a tu marca y más aún si estás iniciándola. No hagas caso a la gente que realmente no entiende de esto. Internet no es una moda pasajera. Internet se convertirá en un canal más, dentro de unos años como se han convertido la televisión o la radio con la única gran diferencia que al ser desarrollada por tecnología informática, esto llegará más lejos en evolución de lo que han hecho los demás medios de comunicación.

4. Si piensas que es un medio de difusión.

Facebook y las redes sociales no son medios de difusión. Que quede claro. Facebook y las redes sociales son medios de interacción, donde compartes información, entretenimiento, juegas con tus clientes y potenciales clientes e intercambian opiniones y resuelves sus consultas. Si no haces esto y solo te limitas a poner tus ofertas, estás frito. A nadie le interesarás realmente.

5. Si piensas que con una página web lograrás más presencia comercial.

Con una página web lograrás tener una página web. No más. Para que la página web sea de utilidad debe ser visible para la gente. Y de eso se trata el SEO o posicionamiento web que no es otra cosa que un conjunto de técnicas que se ejecutan dentro y fuera de la página web para que ésta, sea visible en buscadores como Google.

Aunque esto juegue en contra de todos aquellos quienes queremos ganarnos la vida ofreciendo algún servicio de marketing digital, es mejor decirle a los emprendedores que no siempre es bueno estar en Internet. Hay demasiados y suficientes ejemplos de empresarios pequeños que abandonan sus cuentas en las redes sociales y su propia página web por pura frustración de no ser como se imaginaban. Y de eso el único culpable, es el lanzarse sin saber nada de esto (o pensar que es simple como cualquier otra cosa). Así que es mejor que vayas informándote realmente si piensas hacerte cargo por ti mismo de la imagen de tu empresa a nivel online y enterarte sobre cómo son las cosas.

Desde este blog te ayudaré lo más que pueda.

¿Tienes lo mínimo que se necesita para lanzar tu negocio y empresa a la web?

Paul Fuentes
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conversemos!