5 estrategias de SEO: Sencillas pero eficaces para tu web de marca

Es muy fácil olvidarnos de tener estrategias de SEO, ya que dejamos de tomar en cuenta que los resultados de Google en realidad son un ranking, Un ranking de páginas web que responden a las consultas que hacen los usuarios al realizar una consulta.

Estamos hablando entonces de páginas web de la misma temática y estas páginas van a rankear mejor en relación a otras en la medida que respondan mejor a esa consulta.

Para determinar ello, Google tiene sofisticados algoritmos que determinan qué sitio web es más relevante para esa búsqueda en relación a otros sitios web.

Contenido
1. Coloca una caja de autor en tus artículos de Blog
2. Actualiza con frecuencia tu Sitio Web
3. Implementa un certidicado SSL en tu web
4. Agrega Texto Alternativo a tus imágenes
5. Velocidad de Carga del sitio web

Debido a que seguramente a estas alturas tú ya sabes cuál es la importancia del SEO para tu negocio, voy a darte cinco estrategias que no sólo van a ayudar a que tu sitio web sea mejor para tus usuarios y visitantes sino que también va a ser un mejor sitio web también para Google.

1. Coloca una caja de autor en tus artículos de Blog

Si tienes un blog dentro de tu sitio web de marca, entonces es importante que implementes una caja de autor al final de todos tus artículos.

Una caja de autor muestra quién es el que escribió ese artículo, a qué se dedica y si es una autoridad en el tema.

Esto es importante para Google pues lo que quiere, es lograr que sus usuarios que lleguen a tu sitio web, sepan si el articulo que leen, fue escrito por un experto en el tema o alguien que tiene credibilidad profesional.

Si eres una clínica, tanto mejor. Es vital colocar una caja de autor de modo que se vea que es un profesional de la salud quien escribió el artículo.

¿Qué pasa si estoy encargando un servicio de SEO y posicionamiento web con creación de contenidos?

Ciertamente quien escribió no es una autoridad, sino quizá un periodista o un staff de redactores profesionales y no un médico.

Lo que hacemos en Paul Fuentes Digital, por ejemplo en esos casos, es que trabajamos con los médicos de los establecimientos de salud conjuntamente. Tenemos el método de hacerlo simple para el médico y no tan intrusivo para su trabajo habitual.

De modo que obtenemos un artículo cuyo resultado es una contribución genuina de los conocimientos del médico y un contenido documentado con nuestras propias fuentes, las del médico y avalado finalmente por él, por lo que la autoría intelectual es finalmente de este último y tecnificado con nuestros redactores profesionales.

2. Actualiza con frecuencia tu Sitio Web

Actualizar tu sitio web puede significar un cambio de diseño, un cambio en el texto de algunas páginas, un cambio de distribución de la información en el Homepage, etc.

Estos cambios son buenos porque indican a Google que tu sitio está actualizándose periódicamente. Una actualización puede ser una señal de mejora.

Las actualizaciones más importantes que se pueden hacer y de mayor frecuencia además, es sobre el Blog del sitio web.

El blog es la sección dinámica del sitio web. Todas las demás páginas son contenidos estáticos.

El blog o sección noticias, es una sección sobre el que se espera obtener contenido nuevo y fresco.

Así que como supondrás, tener un blog olvidado, no ayuda al sitio web a considerarse un sitio web que mejora sino que está abandonado y esto no es una buena señal para los usuarios y por tanto tampoco para Google.

Procura ofrecer contenido nuevo y en la medida de tus posibilidades extenso porque esto también suma puntos para que tu sitio web se vea de mayor autoridad que tu competencia.

3. Implementa un certificado SSL en tu web

Google ha manifestado expresamente que un certificado SSL es una señal de un sitio web seguro y por tanto un sitio web que se clasificará mejor.

El certificado SSL es sencillo de activar.

Primero para verificar que tiene tu sitio uno, revisa ahora mismo la parte superior izquierda de tu navegador, justo al lado de la dirección web.

¿Ves un candado o un signo de admiración?

web con ssl

Otro modo de revisar esto es viendo que en tu url de tu web empiece con https:// en lugar de http:// que usualmente se muestra junto a un signo de admiración dentro de un círculo.

4. Agrega Texto Alternativo a tus imágenes

Cada vez que subas una imagen a tu sitio web, define el Texto alternativo.

¿No solías hacer esto?

Pues es hora de revisar las principales imágenes de tu sitio web y añadirles un texto alternativo.

Este Texto Alternativo funciona en tu sitio web como un texto de anclaje. Similar al que usamos cuando creamos un enlace a otra página.

Como debes saber a estas alturas, los enlaces de “Click aquí” o “ver más” no son la mejor estrategia para crear un enlace y es un desperdicio de oportunidad para lograr explotar al máximo la palabra clave que deseas posicionar.

Los textos anclaje son relevantes para la amplitud semántica, cuestión que nutre un sitio web y representa una señal para Google para saber de que va tu site.

5. Velocidad de Carga del sitio web

La velocidad de carga de un sitio web es importante por saberse que expresamente Google pondera un sitio web que carga relativamente rápido.

Aunque hay estudios de correlación como el de Backlinko, que no parecen encontrar una correlación de mejor posicionamiento, mayor velocidad, estuvo claro que un sitio web que tardaba mucho en cargar sí que mostraba una menor predisposición a aparecer antes que otro sitio más rápido.

Esta mejora de la velocidad de carga de un sitio web, es un factor de posicionamiento debido a que genera una mejor experiencia de usuario ya que puede visualizar el sitio web rápido.

Existen muchas cosas más que puedes implementar en tu sitio web para mejorarlo, pero estamos seguros que ganarás buenos puntos si consigues implementar estos para empezar.

¿Dime qué mejorarías en tu sitio web? ¿qué crees que le hace falta? ¿Has implementado estos cambios y dime como has mejorado tu posicionamiento? Veremos qué más podemos hacerle.

Paul Fuentes
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *