Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

La nueva realidad para las empresas en Facebook

Las redes sociales siguen siendo para las personas, el lugar de encuentro para con sus amigos. Aproximadamente 60 millones de actualizaciones diarias en el mundo y un promedio de 55 minutos al día en facebook por persona, aún esta red social es gratis para todos nosotros. ¿Pero cómo la pasan las empresas en facebook?

Ya no es gratis para las empresas. Esta es la nueva realidad que deben enfrentar las empresas en facebook. Hoy en día he tenido que plantearme a mí mismo un cambio de argumento cuando hablo con nuevos clientes. Facebook era hasta hace unos meses una red social en la que podíamos tratar de llegar a un mercado ded manera gratuita o de pago. Es decir, como emprendedor solo tenías que preocuparte por.

  1. Contratar a alguien de Social Media Marketing o Marketing Online
  2. Sacar una página de facebook de empresas
  3. Gestionarla con contenido que genere Interés – Engagement – Interacción y Alcance.
  4. Diseñar banners o imágenes para acompañar a las publicaciones.

Es imposible ahora quedarse en esa receta. Como lo habíamos dicho. Facebook arrinconaba a las empresas a invertir en campañas Ads (de pago) para poder llegar a nuestros fans. Con tanto esfuerzo habíamos conseguido los fans y de pronto no podíamos hablar con ellos.

Debo confesarlo, me parece y aún me sigue pareciendo un despropósito. La gente había indicado que le gustaba una página de alguna empresa o marca y espera por ello tener sus actualizaciones pero no las tiene. ¿Y la experiencia de usuario dónde quedaba?

Por otro lado este cambio afectaba más dramáticamente a las empresas. El alcance sencillamente había disminuido notablemente. En una de las cuentas de uno de mis clientes, el cambio se notaba alarmantemente. De 2500 personas que solían ver nuestras publicaciones, se redujo a un promedio de 350. Representaba pues una diferencia relevante a nuestra gestión.

Hace poco asistí a un congreso latinoamericano de PPC (Pago por Click o Pay Per Click… nada que ver con política). Me queda claro que las empresas deben estar en facebook, pero invirtiendo en campañas que generen resultados. El alcance que llegan las publicaciones de manera gratuita (parece que orgánica ya quedará en desuso porque esto será una cosa de o gratis o de pago) es menos del 1% en el caso de un cliente cuyos fans llegan a 35 mil. En el caso de otro es de 1% de promedio.

¿Cómo pueden enfrentar entonces esta realidad las empresas en facebook?

Con estos datos, es sensato destinar un pequeño dinero en anuncios de facebook. Esto no debe significar una molestia sino una oportunidad para tomarse más en serio las gestiones en sus páginas porque esto debe proveer a las empresas de anuncios que signifiquen no un gasto; sino de recoger un ROI (Retorno de Inversión) que es algo que parecía imposible en las redes sociales.

Por ello me dedicaré a enseñarte por este medio como hacer una campaña facebook además analizaré casos reales de mis gestiones con mis clientes de manera que puedas aprender de ello y empieces a plantearte estar en el facebook de pago. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat