Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Las bondades del Full HD para un vídeo corporativo

Existen muchas explicaciones sobre el Full HD desde el punto de vista técnico. Puedes entrar a Google, colocar qué es Full HD, y tendrás respuestas muy documentadas pero probablemente demasiado técnicas.

Como estoy seguro que quien me lee es un público de empresas y emprendedores dedicado a los negocios y no a cuestiones técnicas de vídeo cámaras, he decido hacer este post explicándote por qué debes elegir el Full HD para un vídeo corporativo, si quieres realizar un vídeo para tu marca o empresa y ponerlo en Youtube o en Televisión o donde quieras teniendo la garantía de mostrar algo de calidad profesional.

Bien, como empresario puedes estar interesado en encargar un vídeo para presentar a tu empresa describiendo quienes son, su trayectoria, logros y lo que ofrece al mercado. Algo que puedes hacerlo con un vídeo institucional o un Storytelling como lo recomendé en el anterior post.

Hagas lo que hagas, hazlo en Full HD. Obviamente el equipo para grabar este tipo de vídeos es distinto al de una cámara filmadora de mano casera que los centros comerciales venden a montones. Pero ojo. Hay cámaras de mano o las llamadas Handycam que dicen hacerte el vídeo en Full HD. Pero el Full HD de estas cámaras es más por nombre comercial que su capacidad real de filmar en Full HD.

El Full HD para un vídeo corporativo, hará que tu vídeo se vea como una película de cine o de los grandes spots de Televisión. Aquí una muestra de un vídeo en Full HD.

Los detalles que resaltan es el color de la imagen que si bien puedes emularlo en un editor con algún filtro, los detalles como el desenfoque del fondo, el enfoque clarísimo en los planos detalle, la claridad y “textura” de la imagen eso es algo que un editor no podrá emular.

Un ejemplo de un vídeo No Full HD

Este videoclip lo hice con una Panasonic Handycam 3ccd (NO Full HD). Es un vídeoclip que le hice a mi banda de rock FAZ y en el que queda claro que aunque lo maquillé con colores de imagen siempre se nota una especie de granos en la imagen que lo delata para un ojo acucioso, que la calidad no es profesional.

Dicho sea de paso, espero que te guste la canción que formó parte del primer y único disco que sacamos hasta ahora. Aún estoy tramando mi regreso a la música pero ese es otro tema.

Como habrás notado, la diferencia es clara. Puede que el videoclip casero, esté bien maquillado pero no deja de serlo y notarse si lo comparas inmediatamente con el spot del primer ejemplo.

Así que te animo a que, si pensabas realizar un vídeo profesional o institucional para tu empresa, lo hagas en Full HD y con un equipo profesional.

Hago este post feliz y porque además quiero contarte que junto a mi equipo de trabajo decidimos ofrecer esta calidad a nuestros clientes y dar el paso al Full HD, por lo que verás en mis precios un incremento en los servicios de video marketing que se justifica pues la calidad con la que trabajamos ahora es Full HD (calidad de cine)  que te permitirá mostrarte indiscutiblemente profesional..

No olvides que el Servicio Integral PRO incluye la calidad Full HD para un vídeo corporativo en la gestión de Youtube para nuestros clientes.

Además recordarte que si deseas, por cuestiones de precio, realizar un vídeo con la calidad 3ccd de mi HandyCam Panasonic no hay problema. Podrás hacerlo por la mitad del precio del Full HD.

También recordarte que los vídeos en Full HD para un vídeo corporativo, están de promoción por lo que se mantendrán así por un corto tiempo nada más.

Si deseas saber más cuestiones técnicas sobre el Full HD y qué diferencia hay con el HDTV por ejemplo te dejo este enlace de un post interesante al respecto.

¿Te animas a hacer un Storytelling o un institucional en Full HD?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat