Marketing Online para profesionales arequipeños

Este post va para los profesionales arequipeños. Hace poco supe que una de las bloggers y experta en social media de habla hispana revelación del 2013 Vilma Nuñez, nos había visitado. Su misión no era visitar Machupicchu; sino evangelizar las bondades del marketing online en su correcto uso para que los negocios y empresas peruanas puedan aprovecharlo y dejar de perder dinero que creen no pueden ganar.

No es para menos. El año pasado, Adriana Noreña directora de Google Hispanoamérica, señalaba una pérdida de 2 mil millones de dólares para las Pymes que dejaban de percibir, por no estar en Internet.  A lo que yo añadiría, por no saber estar en Internet. Y si se trata de profesionales, no es diferente.

Aceptémoslo. No estamos formados para aprovechar el internet para nuestra prosperidad económica. Utilizamos las redes sociales para socializar. Subimos la última foto de cuando fuimos a la playa, o compartimos la imagen del gatito bostezando o la frase inteligente que supuestamente dijo alguien muy influyente como Mandela, Will Smith y Kurt cobain!

Pero para nuestros beneficios financieros, no. No sabemos cómo aprovechar facebook para crear una marca personal o linkedin para conseguir un puesto de trabajo y contactos profesionales o un Blog donde demuestres que eres un profesional capacitado y confiable.

No nos imaginamos cómo estas tecnologías pueden sernos favorables. Vivimos una era digital y como profesionales arequipeños, aún presentamos curriculum en papel y un File amarillo claro de 50 céntimos y nada más. Lo justo. Ni un plus más. Puede parecer alarmante pero sospecho que esto incluso afecta el compromiso que tenemos con nuestra carrera.

Si podemos esperar a que una mina nos llame porque el amigo de nuestro amigo que es vecino de la mamá de la novia de su cuñado o el primo de mi tío tiene el contacto, para “meterme allí”, no entiendo porque no puedes invertir un poco de tu tiempo para empezar a presentarte como alguien realmente competitivo. 

Quienes estamos aquí, disfrutando de los beneficios de la era digital, y además vivimos enamorados de este quehacer, necesitamos unirnos para empezar a ofrecer información y formación. Por ello, lo que estoy ofreciendo es una consultoría gratis personal.

También tienes la otra alternativa. Leer este blog para que puedas formarte en las técnicas y enfoques adecuados al desarrollar el marketing online para tu marca personal o profesional como yo le llamo.

Tanto igual da, si eres un profesional y no un empresario. Si no me crees, date una vuelta por la página de facebook de David Cantone. ¿Crees que es el único? Mira cómo lo hace Vilma Nuñez. ¿Quieres más?

Javier Gosende, Franck Scipion con Twitter, Bere Casillas que es un sastre y que cuenta con más de 2 mil fans con solo haberse subido al facebook el año pasado y ni hablar de su cuenta de twitter en la que cuenta con 11 mil seguidores. Los ejemplos son incontables, pero curiosamente eso sucede al otro lado del Atlántico. Aquí en Perú, solo sabemos crear páginas de facebook con el título “Estoy misio”

profesionales arequipeños

Es cierto que facebook ha arrinconado a las empresas obligándolos a pagar si quieren difundir sus promociones a sus fans, pero facebook es el 10% de una estrategia online. Facebook no es marketing Online. Gestionar un Fan Page es solo la punta del Iceberg, un Iceberg más complejo e inmenso que te animo a curiosear, porque mientras juegas a entender cómo funciona el marketing online apoyándote en esta información o en la consultoría gratis personal que te ofrezco, sin darte cuenta puede que lo domines a un nivel suficiente como para que le saques un retorno de inversión y te posiciones como un profesional en cualquier rubro.

Para darme pie a solucionar tus interrogantes y profundizar en mis posteriores artículos y proporcionarte más información exclusiva y orientado para Arequipa y su realidad comercial, te lanzo una pregunta ¿Sobre qué quisieras que sea mi próximo post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *