Of. 054-536466 / Móvil y Whatsapp 98 7197454

Blog

Crea tu Personal Branding en 7 sencillos pasos

Afortunadamente en Arequipa la era de la digitalización está llegando de gotas. Varias Pymes arequipeñas ya van saltando al internet aunque en algunos casos parezca ello un salto al vacío. Lo importante es que muchos de los gerentes de esta sinergia económica de la ciudad, está tomando conciencia sobre las oportunidades que pueden tener estando en internet ¿Pero ocurre lo mismo con los profesionales? ¿Saben ellos que es Personal Branding y cómo gestionarlo?

¿Qué es Personal Branding?

Se llama Personal Branding a la gestión de marketing que se realiza para crear una marca personal. De la misma forma en que las empresas tienen una marca como:

  • Kola Real
  • Kola Escosesa
  • Cementos Yura
  • Aceros Arequipa

De esa misma forma los profesionales pueden construir su propia marca con su nombre. Así que si eres un experto abogado con especialización o eres un arquitecto muy talentoso o un profesor de música increíble o un orador diferente, etc. Este post es justamente para que empieces a crear tu marca personal o profesional (da igual. Yo prefiero llamarlo profesional)

Paso 1: Ten tu propia página web con tu dominio tunombre.com

Como yo lo tengo ¿lo ves? No olvides tener un Blog dentro del sitio. Esto hará que tu página sea dinámica lo que a su vez le gustará a Google. Si aún no sabes por qué le tiene que gustar a Google te recomiendo esta lectura.

Paso 2: Dedícate a tu Blog

Tendrás que invertir un tiempo para escribir cosas interesantes en tu Blog. Realmente tus post o tus artículos tienen que aportar valor e información valiosa a tu segmento de mercado al que te diriges. Te recomiendo además trabajes con un calendario editorial que no es otra cosa que la planificación de lo que hablarás durante un periodo determinado. Por ejemplo yo elaboro un calendario editorial cada mes de modo que no me preocupo por un mes de lo que escribiré.

Paso 3: Crea un perfil de Linkedin:

Linkedin es publicar tu Curriculum pero de manera muy profesional y asequible para todo quien te ve. Si aún no tienes un perfil en Linkedin hazlo ya!. Es sencillo. Para empezar a que te metas en esto de Linkedin comparto este vídeo que puede ayudarte.

Paso 4: Crea una cuenta de Twitter:

Esto puede ser opcional pero la verdad es que considero que Twitter es una maravilla para buscar información y proporcionar la que tienes en busca de mayores contactos. Actualiza eso si tu cuenta de manera regular. Yo aconsejo que tuitees de 3 a 8 veces al día.

Paso 5: Hazte seguidor en twitter de por lo menos 20 profesionales de tu área.

Paso 6: Haz que te entrevisten en radios, en televisión o en algún diario de tu localidad y aprovecha para hacer la invitación a que lean tus post en tu Blog de tu página web, y que te sigan en Linkedin y en Twitter. Si tienes más presupuesto puedes ser tú mismo quien compre un espacio en algún medio radial y hacer tú el programa. Pero mucho cuidado con esto. Si no tienes experiencia de cómo funciona la producción de un programa, mejor no lo hagas. Puede arruinar tu marca pensando que no pasa nada si te sale regular. Construir una marca es comunicar en todo momento que llevas calidad y ésta es parte de ti, de todo lo que haces y de todo lo que dices.

Paso 7 Crea una base de datos

Empieza a solicitar correos electrónicos a todo evento que vayas, no solo colegas sino especialmente a quienes pueden ser tus clientes. Arma una base de datos y luego harás una campaña de mailing (marketing por correo electrónico) enviándoles información especialmente valiosa y algunos descuentos. A lo que me refiero aquí, es a emplear las Newsletter que son herramientas poderosas de venta.

Estos siete pasos sencillos que demandan más tu tiempo que tu dinero (no digo que no gastarás nada) puede hacer la diferencia en un semestre entre lo que eres hoy y puedes llegar a ser luego de transcurrido ese tiempo

¿Quieres que profundice en algunos aspectos? No dudes en pedírmelo en los comentarios de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *